Sastrería a cuadros: cómo sumarte a la tendencia más fuerte del otoño-invierno 2024
La sastrería a cuadros vuelve a ser tendencia y este otoño-invierno propone looks mucho más confy, en donde las zapas deportivas también tienen su lugar, y con colores brillantes.
17 de marzo de 2024
La sastrería a cuadros vuelve a ser una de las tendencias de la temporada. - Créditos: Getty
Si estuviste siguiendo las semanas de la moda europeas y norteamericana, habrás notado que varios diseñadores sumaron propuestas de sastrería a cuadros. Una tendencia que ya tuvo su momento de éxito hace unos cuantos años pero que ahora vuelve con todo. Te contamos qué vimos y cómo se llevó al street style.
La sastrería a cuadros en las pasarelas
Marni durante la Semana de la Moda en Nueva York. - Créditos: Getty
Entre discreta y excéntrica, la firma italiana Marni, que esta vez presentó su colección en la Semana de la Moda de Nueva York, nunca nos defrauda. Estampados trabajados, abrigos y sastrería de corte amplio, minivestidos con hombreras, fal das al cuerpo y complementos disruptivos lograron el mix perfecto entre lo étnico y lo pop.
Los cuadros, grandes y combinados entre sí o combinados con otros más pequeños, en varios tipos de estampas, pintaron abrigos, faldas, sacos oversize, trajes de blazer y pantalón y vestidos. Las medias tres cuartos, también a cuadros, se impusieron con faldas cortas y stilettos de taco bajo.
Todo matcheado entre sí o con alguna prenda en color estridente como rojo o amarillo, que, junto con el blanco y el negro, fueron los colores de la colección de esta marca siempre joven y reconocible por sus propuestas.
La sastrería en el street style
Desde tapados hasta faldas, la sastrería a cuadros lo conquista todo. - Créditos: Getty
¡Volvió la sastrería a cuadros! Cuadros grandes y pequeños que conviven con el clásico príncipe de Gales. Los trajes de blazer y pantalón en colores estridentes este invierno son a cuadros, y si los usás con zapatillas deportivas, pueden formar los looks más comfy y cancheros. El blazer overzise, siempre, y el pantalón puede ser recto o loose. El match de cuadros también va, para conjun- tos de pantalón y abrigos largos, chalecos y camisas. Las faldas se usan sastreras, con tablas, largas o cortas, en géneros bien invernales de lana con cuadros.
En esta nota: