Tendencia primavera verano 2025: el crochet va a ser furor esta temporada
El crochet vuelve esta temporada para convertirse en una de las tendencias preferidas. Te mostramos cómo se va a usar y dónde podés conseguir prendas en marcas locales.
27 de septiembre de 2024
Las prendas en crochet vuelven a ser tendencia esta primavera/verano. - Créditos: Gentileza prensa
El crochet es uno de los tejidos preferidos del verano, y esta temporada vuelve a ser tendencia no sólo para los looks playeros sino también para tus outfits de ciudad.
Este tejido artesanal, que evoca una estética bohemia y relajada, se hizo muy popular en los setenta y hoy en día marcas de renombre como Prada o Loewe lo reviven adaptándolo a la moda contemporánea con un giro fresco y moderno.
¿Cómo llevar el crochet esta temporada?
Una de las grandes ventajas del crochet es su capacidad para adaptarse a distintas ocasiones. Desde conjuntos completos hasta pequeños detalles, el crochet combina a la perfección con prendas básicas del verano, como remeras de algodón o pantalones de jean.
Un pantalón de crochet con una bikini o una remera sin mangas es ideal para una tarde de verano relajada. Si buscás un look más sofisticado, podés elegir un vestido midi de crochet, complementado con zapatos mules y un cinturón ancho para un toque retro.
Además, el regreso del crochet para esta temporada primavera/verano 2025 también está ligada al regreso de lo artesanal. En un mundo dominado por el fast fashion, el crochet destaca por sus diseños únicos y es una invitación a valorar el trabajo manual, que, si te animás, ¡hasta podés hacer vos misma!
Si querés sumar algunas prendas de este estilo a tu guardarropa de esta temporada, te mostramos cuáles son las tendencias que se vienen en crochet y dónde podés conseguirlas en marcas locales.
5 prendas de crochet que son tendencia esta temporada y que podés comprar online
1. Top
Portsaid - Créditos: Gentileza prensa
Los tops de crochet van a ser un must have este verano. Son cómodos, frescos y quedan bien con jeans, shorts o faldas. El modelo de la foto es de Portsaid, con escote halter, y cuesta $59.000.
2. Vestido
Sweet Clothing - Créditos: Gentileza prensa
Un vestido de crochet está buenísimo para usar encima de una bikini en la playa o para armar un look urbano combinándolo con un top y un pantalón de lino o jean. El diseño de la foto es de Sweet Clothing y sale $44.000.
3. Bolso
Lalita Crochet - Créditos: Gentileza prensa
Los bolsos de crochet son el accesorio estrella del verano. Amplios, cómodos y súper combinables. El de la foto es de Lalita Crochet y sale $27.500.
4. Pantalón
Charo Store - Créditos: Gentileza prensa
Un pantalón de crochet combinado con una remera básica blanca o negra te permite crear un look fresco y ondero para casi cualquier ocasión. El diseño de la foto es de Charo Store y sale $69.990.
5. Suéter
Oleo Indumentaria - Créditos: Gentileza prensa
Un suéter tejido en crochet es una elección perfecta para esas noches frescas de primavera. Este diseño de Oleo Indumentaria viene en color crudo, negro y verde lima. Se consigue en su web por $39.600.
Ayelén Iñigo Redactora especialista en temas de Moda y Belleza para OHLALÁ!, Ayelén Iñigo es Licenciada en Comunicación Social (UNLP) y trabaja hace más de diez años como periodista.
En esta nota: