Tendencia verano 2025: los 5 colores preferidos del verano y cómo combinarlos
La paleta de colores de este verano 2025 va a ser súper ecléctica: desde colores vibrantes hasta tonos pasteles o clásicos. Mirá cuáles son los 5 preferidos y cómo combinarlos en tus looks diarios.
1 de noviembre de 2024 • 11:27
Los 5 colores tendencia de este verano 2025. - Créditos: Gentileza Pinterest
La temporada primavera-verano 2025 está marcada por una paleta de colores diversa que mezcla tonos clásicos con apuestas frescas y modernas.
Hace poco vimos las más recientes Semanas de la Moda en distintas capitales del mundo, y fue ahí donde las grandes marcas definieron la paleta de colores de esta temporada estival.
Estos son los cinco colores principales que no pueden faltar en tus looks de verano y así los podés combinar.
1. Verde lima
Verde lima - Créditos: Gentileza Pinterest
El color lima, una vibrante combinación de amarillo y verde, se convierte en uno de los tonos clave de la temporada. Ideal para crear looks frescos, este color ilumina vestidos, blazers y blusas y estuvo presente en las colecciones de firmas como Gucci o Ganni.
La versatilidad del lima permite combinarlo tanto con neutros como con otros tonos brillantes, siendo perfecto para atuendos relajados de día o para destacar en ocasiones especiales.
Una buena apuesta es usar un blazer color lima y combinarlo con prendas veraniegas bien básicas, como una remera blanca y un short de jean. Terminá el look con unas sandalias (que también pueden ser en verde lima) y vas a tener un outfit relajado pero con un toque cool.
2. Negro
Negro - Créditos: Gentileza Pinterest
A pesar de ser un color más asociado al invierno, el negro se suma ahora en las colecciones de primavera-verano 2025, demostrando su carácter atemporal.
Marcas como Dolce & Gabbana, Prada y Moschino apuestan por este tono en tejidos livianos y cortes frescos, como faldas vaporosas y tops minimalistas.
El negro se presenta como una opción elegante y versátil, perfecta para un look sofisticado en cualquier evento del verano. Elegí un vestido lencero negro (bien fresco y súper en tendencia este año) y combinalo con unas botas cortas o sandalias chatas.
3. Celeste o "baby blue"
Baby blue - Créditos: Gentileza Pinterest
Los tonos de azul inundan las pasarelas de primavera-verano 2025, con una variedad de matices que van desde el azul capri de Pantone hasta el clásico azul Klein. Pero, sin dudas, el preferido va a ser el celeste o "baby blue".
Los tonos claros de azul son ideales para días soleados y ofrecen un look suave y relajado. Podés armar un look con short y camisa rayados en celeste y blanco, una onda pijamera que este verano está súper de moda de la mano del estilo "chica portuguesa".
4. Amarillo pastel
Amarillo pastel - Créditos: Gentileza Pinterest
El amarillo pálido o amarillo manteca se posiciona como uno de los neutros más populares para el verano 2025.
Este tono suave y cálido, presente en las colecciones de Prabal Gurung y Phillip Lim, invita a combinarlo en total looks o en piezas como tops y pantalones.
Podés armar un look combinando un pantalón amarillo pastel con una remera estampada y zapatos rojos. Hay muchas marcas locales que sumaron ítems en amarillo pastel esta temporada.
5. Plateado
Plateado - Créditos: Gentileza Pinterest
El plateado se consolida en la moda de verano 2025, no solo en accesorios sino también en una gran variedad de prendas.
Este color metalizado, presente en vestidos, faldas y camisas, le da un toque futurista y glam a los looks. Marcas como Roberto Cavalli, Palomo Spain y Gucci lo incorporaron en materiales como lentejuelas y satén.
Si te copa esta onda de brillos, podés armar un look con un pantalón plateado metalizado bien power, y contrastarlo con una remera básica blanca y unas chatitas negras.
En esta nota: