
Vuelve la prenda favorita de este otoño invierno: cómo lookear y combinar el chaleco de lana
Como en las épocas de nuestras abuelas y abuelos, los chalecos tejidos se convierten en la nueva prenda estrella del otoño-invierno. Calentitos, prácticos y cancheros. Guía de estilo para combinarlo día a día.
15 de abril de 2025 • 14:42

Los chalecos tejidos regresan al street style de invierno - Créditos: Getty Images
Una prenda que nos remite a nuestras infancias y a nuestras abuelas y abuelos. Calentitos, cómodos, aptos para cualquier ocasión. Quién no recuerda el chaleco tejido que alguna vez llevó durante sus primeros años de vida o ése que llevaba nuestra madre o abuela en los días más fríos de invierno.
Como en el pasado, pero con toques aggiornados. Los chalecos tejidos se convierten en el ítem clave del otoño-invierno. Tal vez por su funcionalidad y porque sumado a otras prendas dan ese toque chic que necesitás para crear un look tanto de día como de noche. Porque si de algo sirve esta prenda es que puede llevarse para cualquier ocasión.
Para un outfit de oficina por arriba de una camisa, con pantalones de vestir, con leggins o con jeans. Los chalecos son esa prenda calentita que precisamos en los días más fríos del año sin necesidad de cargar con abrigos pesados que después no sabemos donde guardar cuando salimos a cenar o a tomar algo. Ahora bien, si vamos a hablar de combinaciones podemos decir que también pueden llevarse con polleras, tanto cortas como rectas y por debajo de la rodilla.

9 ideas de looks con chalecos para usar este invierno. - Créditos: Getty Images
En cuanto a la prenda en sí podemos decir que existen de varios tejidos, modelos y colores. Tenemos la versión tejida y cruzada, de puntos pequeños o de puntos grandes, con escote en V o cuello redondo. Además, tenemos con cuellos volcados y en formato polera XXL para el frío más extremo. Por otro lado, si de tejidos se trata podemos citar a los puntos más abiertos y las lanas más gruesas o finas, incluso hay tejidos con destelelos de brillos o más sedosos si lo que se busca es sumar un poco más de glamour a una propuesta de noche.
En cuanto a los colores podemos apostar a los clásicos de siempre como el negro, el blanco, el gris o el marrón, aunque también en esta temporada los vamos a ver en colores pasteles, ideales para una outfit de día o el tonos más shocking si lo que buscamos es que el chaleco se transforme en la estrella del look. Por último, hay versiones enteras, pero también con botones frontales, de costado y hasta incluso con botones en la espalda. ¡La cuestión es animarse a sumar los chalecos tejidos en la nueva temporada!
Ideas de looks con chalecos tejidos

Podés optar por chalecos abiertos o cerrados, todo vale - Créditos: Pinterest

Con remeras básicas y pantalones de vestir o con camisas de manga larga para un look de oficina - Créditos: Pinterest

Los chalecos también vienen con cuellos altos en diversos colores - Créditos: Pinterest

En color marrón o tonos pasteles, los chalecos llegaron para quedarse - Créditos: Pinterest
SEGUIR LEYENDO


Juliana Awada apostó por un look casual y una cartera protagonista
por Romina Salusso

El look ultra tendencia de Blake Lively que vas a querer usar este otoño
por Belén Sanagua

Úrsula Corberó protagoniza la portada de Vogue España con un look teatral
por Romina Salusso

Ni botas texanas ni mocasines: el calzado que volvió con toda para este otoño
por Redacción OHLALÁ!
