Clásico y elegante: vuelve uno de los accesorios favoritos de Lady Di
El accesorio, que fue un ícono en décadas pasadas, volvió a estar presente en las pasarelas de las firmas de lujo.
16 de enero de 2025
Las grandes firmas y las celebridades comenzaron a sumar a sus looks el accesorio - Créditos: Getty
En 2025, el sombrero pillbox, un ítem de la moda clásica, vuelve a brillar como tendencia clave para el 2025. Este icónico accesorio, que marcó estilo en los guardarropas de figuras como Lady Di y Jackie Kennedy, está conquistando las pasarelas y redefiniendo la sofisticación contemporánea.
Un accesorio con historia
Lady Di usando uno de los accesorios que vuelve a ser tendencia - Créditos: Getty
Jackie Kennedy en 1961 con un sombrero pillbox - Créditos: Getty- Bettmann
El rojo fue otro de los colores elegidos por Diana - Créditos: Getty
El sombrero pillbox tiene sus orígenes en la funcionalidad y el estilo de mediados del siglo XX, cuando las mujeres buscaban maneras de mantener la elegancia durante tiempos de austeridad, como la Segunda Guerra Mundial. En esta temporada, los diseñadores lo reinterpretan con un enfoque moderno, pero manteniendo su esencia clásica.
El renacimiento del sombrero pillbox demuestra que la moda es cíclica, pero siempre encuentra formas de reinterpretar lo mejor del pasado.
Lady Di utilizó el pillbox como un elemento clave en su armario, trabajando con sombrereros como John Boyd para crear diseños memorables. Uno de los más icónicos fue el sombrero verde que lució en su visita a Praga en 1991. Incluso después de su divorcio, Diana continuó apostando por este accesorio, combinándolo con trajes de Versace.
Por su parte, Jackie Kennedy consolidó el sombrero pillbox como un elemento icónico de los años 60. Aunque no era fanática de los sombreros, supo integrarlos con maestría en su estilo para cumplir con los códigos de etiqueta de la época
El accesorio de las firmas de lujo
Hoy, el pillbox regresa renovado y con una frescura que se adapta a la modernidad. Firmas como Chloé lo presentan en versiones de tela blanca que complementan looks etéreos y lenceros. Alessandro Michele para Valentino lo reinterpretó con influencias de turbantes, mientras que otros diseñadores lo introdujeron con velos de encaje y tul para un toque más elegante.
Chloé primavera-verano 2025. - Créditos: Chloé
Valentino primavera-verano 2025. - Créditos: Valentino
Belén Sanagua Es periodista, locutora y estudió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Se desempeña como subeditora de la web editando moda y beauty aunque, además, escribe para otras secciones.
En esta nota: