Newsletter
Newsletter

3 recetas dulces ideales para la merienda de los chicos




Como ya es una costumbre de Crianza en Tribu, el último viernes de cada mes les traigo recetas para compartir en familia. Esta vez elegí tres opciones dulces que busqué la forma de hacerlas lo más saludables posible.

BUDÍN DE MANDARINAS ENTERAS

Esta receta es un clásico, la hago mínimo una vez por semana y vuela. ¡Ideal para la merienda!

¿Qué lleva?
2 mandarinas / 1 taza de azúcar / 1 pocillo de aceite neutro / 1 huevo / 1 ½ de harina integral / 2 cditas de polvo de hornear.
¿Cómo se hace?
Lavá bien una mandarina, cortala por la mitad y sacale las semillas. Procesala con cáscara y pasala a un bowl. Sumá el jugo de la otra mandarina, el azúcar, el aceite y el huevo. Batí hasta que quede todo bien integrado. Por último tamizá la harina con el polvo de hornear e incorporá mezclando con espátula. Llevá a horno 180 grados por 40 minutos.

MUFFINS DE LIMÓN

Hace unos meses les conté que soy bastante fanática de Natalia Kiako. El otro día hice estos muffins de limón y reafirmé lo de siempre: Kiako es una genia de la comida saludable.

¿Qué llevan?
2 ½ de harina integral (yo los probé con integral y 0000 y me gustaron más los de harina blanca pero claramente los otros son más sanos) / ½ taza de azúcar mascabo (o miel) / 1/3 taza de semillas de sésamo / 1 cdita. de polvo de hornear / ½ cdita de sal / 2 limones para ralladura / 1 ¼ taza de leche descremada o vegetal / ½ taza de aceite / 1 huevo / 1 cdita. de extracto de vainilla.
Para el glaseado: jugo de 2 limones / 1/3 taza de azúcar mascabó
¿Cómo se hacen?
Batí el azúcar o miel con la leche, el aceite, el huevo y la vainilla. Tamizá la harina con el polvo de hornear e incorporalos de a poco a la preparación. Volcá en moldes de muffins aceitados y horneá a 190º por 20 minutos. Mientras se hornean, calentá el jugo de limón con el azúcar, revolviendo para disolverla. Dejá reducir unos minutos a hervor lento hasta que cobre textura almibarada. Cuando los muffins estén listos y calientes, pinchalos con un tenedor en varios puntos y cubrilos con el almibar tibio.

ALFAJORCITOS DE BANANA Y DULCE DE LECHE ¡SIN HUEVO!

Esta receta es de Valeria Erlich, amiga y chef de Punto Letra. Cada vez que vamos con Juli a visitarla ella se come varias tapitas de estos alfajores como si fueran galletitas. Los alfajorcitos son ideales para el cumpleaños de los chicos.

¿Qué llevan?
140 g de manteca / 180 g de azúcar impalpable / 1 ½ bananas / 4 cdas. de crema / 200 g de harina 0000/ 60 g de maicena / 2 cditas. de polvo de hornear.
¿Cómo se hacen?
Batí la manteca con el azúcar y una vez que está bien integrada agregá las banana y la crema. Tamizá la harina junto con el polvo de hornear e incorporalos a la mezcla. Pasá la preparación a una manga y dales a las tapitas la forma que quieras. Llevá al horno por 5-10 minutos y una vez que se enfríen agregales dulce de leche.
¿Qué receta les gustó más? ¿Qué les gusta merendar a sus hijos? Todas les recetas se bancan un rato largo fuera de la heladera así que si quieren aprovechar estos días primaverales pueden preparar alfajorcitos, muffins o budín y hacer un picnic
Me encuentran en Instagram y Facebook. ¡Buen fin de semana!
Debbie

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

"Ma, en el cole me dejan de lado": claves para situaciones escolares antes de que sea bullying

"Ma, en el cole me dejan de lado": claves para situaciones escolares antes de que sea bullying


por Ana Paula Queija
Consejos para habilitar espacios más autónomos en la crianza de nuestros hijos

¿Qué es la mapaternidad tóxica? Consejos para habilitar espacios más autónomos en la crianza de nuestros hijos


por Ana Paula Queija
5 juegos para pasar el verano en casa

5 juegos para pasar el verano en casa


por Deborah Maniowicz
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP