Si hay que elegir una sola prenda del ropero que abrigue más que cualquiera, sin dudas me quedo con el gamulán. Grandotote, grunge, de efecto gastado y gran generador de volumen (no hay chance que no nos veamos gigantes usándolo).
El gamulán es una textura de cuero, gamuza forrada con corderito o similar. Se usa para diferentes estilos de abrigos, desde chaquetas motoqueras, chalecos, sacos y montgomer,y como el que llevo puesto hoy.
Al ser tan maxigigante, les recomiendo llevarlo con pantalones ajustados o calzas para marcar un poco el contorno del cuerpo. Creo que el karma de salir con este frío es parecer una gran bola de nieve cruzando la calle.
Elegí combinar mi saco montgomery de gamulán (comprado por mi hermana para su viaje a Europa, luego de recorrer ciudades tapadas de nieve. Lo califico como la mejor compra del año) con unos pantalones pinzados negros con trama de Ver, una camisa básica de Mon Lorie con puños y cuello beige, maxi sweater de lana bien amplio de Ayres, botas caña alta con recortes a contratono de Prune ( ideales para el frío. Como decía mi abuela: "los pies hay que tenerlos siempre calentitos". ¡Es la clave!), guantes de cuero y lana de Lazaro, prendedor de India Style y bufanda de lana de llama de Gulla.
Hablando de ítems que abriguen y nos mantengan calentitas, les quería contar acerca de Gulla , el criadero de llamas que esquila su lana de alto rendimiento para producir prendas y accesorios, fabricados por una cooperativa de tejedoras en el norte del país. Las mantas y bufandas que conservo de la marca me dieron un gran resultado. Se que están con un stand en La Rural, ahí compre las mías el año pasado.
Espero que les sean útiles los tips para abrigarse bien estos días. Pies calentitos con botas caña alta, gamulán forrado con corderito, lana de llama y guantes de cuero.
Que tengan un hermoso lunes y un excelente comienzo de semana.
Lulu
Pd: Para tener mas opciones de cómo llevarlo, les muestro algunos looks con diferentes gamulanes alrededor del mundo.
En esta nota: