Consejos para armar una buena picada de fin de año
18 de diciembre de 2018 • 18:37
El primero de diciembre nos encontró a todos como locos, corriendo de acá para allá. El fenómeno fin de año es increíble, no entiendo cómo no nos podemos organizar mejor y distribuir nuestras vidas en los once meses restantes. Para mí diciembre es sinónimo de balances, cierres, propósitos, festejos, familia y amistad. Es el mes donde sí o sí nos reencontramos con amigas para festejar nuestra amistad y todo lo vivido en el año. Y nada mejor que festejar con un gran banquete, porque la amistad y esta juntada extraordinaria lo mega ameritan.
Por eso mi amiga @Sofisinarroba, experta en delicias de todo tipo, me sugirió armar una picada onda tapeo para poder recibir a mis amigas con cosas riquísimas y no morir en el intento (¡y no tener que prender el horno! Clave con más de 30 grados).
Créditos: Honest Cooking
- Arrancamos armando una tabla de quesos, variedad de panes y distintos dips. Para la tabla de quesos, lo ideal es tener, como mínimo tres y como máximo nueve variedades. Lo recomendable es que uno sea de pasta blando, otro semi duro y otro duro. Sus panes favoritos son los de campo, focaccia y uno integral o saborizado. Dice que los dips que son un boom son el de mermelada de morrones, la mayonesa de zanahorias o de remolacha, el de berenjenas al escabeche, y el de cebollas caramelizadas. Si queremos darle más punch a los dips, nos recomienda que le agreguemos verduras como zanahorias o apios cortados en bastones, tomates cherrys, frutillas o peras caramelizadas.
- Para lo dulce, nada mejor que postrecitos en shots, fáciles (¡fríos!) y deliciosos. La fruta de estación en pinchos son ideales para las que están en plan detox de exceso de comidas de fin de año.
- Tampoco pueden faltar unos buenos vinos. Sofi recomienda unos bien frescos y frutados (blancos y rosados) que te permiten tomarlos fríos. Si querés meterle un toque de decoración, podés hacer hielitos con flores comestibles (se hacen en dos minutos y transforman tus tragos en magia).
Garrapiñada de almendras por Sofi Sin Arroba
Esta receta es ideal para poner en la mesa dulce o para el cafecito al terminar la juntada.
¿Qué lleva? 100 grs. de almendras o maní sin sal / 150 grs. de azúcar / 50 grs de agua
¿Cómo se hace? Colocar en una cacerola el azúcar y el agua en una capa pareja sobre el fondo. Llevar a fuego medio sobre la hornalla. Van a ver que se empiezan a hacer burbujas sobre el borde del azúcar que se explotan rápido. No revolver ni tocar y esperar hasta que se hagan burbujas en el centro que les cueste explotar. En ese momento retirar del fuego y agregar el colorante y mezclar con cuchara de madera (muy importante que sea de madera). Agregar las almendras o el maní y mezclar todo el tiempo hasta que se enfríe. Hay que esperar a que se enfríe bien para comerlo. Si querés que queden más cubiertas, repetir el proceso una vez más.
Lo más importante, desde ya, es juntarse con amigos y disfrutar del momento. La amistad es un regalo increible, no la demos por sentado. Me propongo para el próximo año tener muchos más "diciembres".
La autora es la creadora de Wedding Factory.
En esta nota: