Mini recorrido gluten free - Créditos: haritanita en Freepik.es
PASTELERÍA, ALMUERZO Y BRUNCH
En Eggs & Greens todo el libre de gluten. También hay opciones vegetarianas, veganas, sin lactosa y con alto contenido de proteínas y grasas saludables (keto).
Para desayunar, merendar, almorzar o brunchear de manera saludable, rica y en línea con las últimas tendencias en alimentación, en Eggs & Greens Café todo es libre de gluten. Pero también hay opciones vegetarianas, veganas, sin lactosa y con alto contenido de proteínas y grasas saludables (keto). La carta está creada por la Lic. en Nutrición Nela Dipasquale y pensada para quienes tienen necesidades nutricionales especiales. En sus locales de San Isidro y Palermo –con una estética fresca y reconfortante cargada de plantas y elementos en madera– sirven bowls de desayuno o merienda con superalimentos, huevos pastoriles en diferentes versiones, una propuesta de panadería y pastelería imperdible, brunch para compartir, ensaladas para diseñar a gusto y platos para armar con una proteína y una guarnición a elección.
Qué probar: para comenzar el día, el Avocado Toast con pan de masa madre sin TACC o el batido de açaí con banana, arándanos y leche orgánica (de vaca o vegetal) más frutas de estación y garrapiñadas de frutos secos. Como almuerzo, el Bowl Power que incluye arroz yamaní, tomates secos, berenjenas grilladas, queso orgánico, cebollas caramelizadas, olivas griegas, hojas verdes y alioli de curry, acompañado de falafels de espinaca (sale con una bebida y un shot de kéfir). Y para la tarde, una exquisita Carrot Cake sin gluten o un Cheesecake raw de lima y palta sobre crocante de frutos secos.
Dónde: en Av. 25 de Mayo 107, San Isidro.
Más información: en @eggsngreens
SUSHI Y PLATOS NIKKEI
Páru es pionero en sushi gluten-free.
Páru es uno de los referentes en sushi del país y ahora también es pionero en sushi gluten-free. Hace muy poco estrenó una carta exclusiva de delivery y take away para que los amantes de su propuesta habitual y los intolerantes al gluten disfruten por igual. Además de sus exquisitos rolls, la propuesta sin TACC incluye frituras, tiraditos, ceviches, woks y platos de la cocina. Todo se prepara con los cuidados indispensables para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada. Un plan ideal para deleitarse en casa.
Qué probar: las piezas de sushi rebozadas y fritas, como el roll Parma (con langostinos furai y palta por dentro y cayos gratinados por fuera) y el Furai Maki (un roll rebozado y crocante, relleno de palta, queso crema y salmón, acompañado de salsa dulce). También, entradas como las empanaditas de masa filo Kani Wan (rellenas de langostinos, queso y maní con miel de rocoto y maracuyá) y los langostinos crocantes Shrimp Passion (terminados en miel de maracuyá con salsa de soja y castañas). Además, principales como el Tai Rice vegetariano (arroz salteado con pimientos, cebollas, chauchas y un toque especial) y el risotto de quínoa con langostinos crocantes, entre otros.
Dónde: los locales de Palermo y San Isidro son 100% libres de gluten, disponible para delivery o take away con pedidos a través de www.paru.com.ar o Rappi.
Más información: en @paru_sushi
CERVEZAS, TAPAS Y BURGERS
Growlers tiene una amplia variedad de cervezas aptas para celíacos.
El bar cervecero Growlers, con una interesante selección de estilos artesanales y una propuesta de street-food que acompaña, convocó a la especialista en cocina sin TACC Ale Temporini con el fin de crear un menú inclusivo y responsable. La cocinera –quien también es celíaca– asesoró en cuanto a ingredientes permitidos y certificados, procesos de elaboración y recaudos en el servicio para lograr tapas y hamburguesas artesanales que mantengan el sabor y la calidad de siempre, pero en una versión apta para todo público. Todos los platos se sirven con una vajilla especial y condimentos en sobres individuales. Por supuesto, se acompañan de una amplia variedad de cervezas aptas para celíacos y sidra artesanal tirada.
Qué probar: para picar, las papas fritas a caballo o con queso cheddar y verdeo, la porción de falafel con limón y alioli o la provoleta grillada con sésamo tostado y rúcula. Si la idea es ir por el lado de las hamburguesas, la recomendada es la vegetariana (medallón de lentejas, puerros y zanahoria) con mozzarella grillada y rúcula fresca que se sirve con papas fritas. Se acompaña con cerveza Almirante Donn en sus versiones Golden, Amber Ale, Witbier, Sipa y Porter.
Dónde: en sus locales en Recoleta, Caballito, Palermo, Belgrano y Centro.
Más información: en @growlerscc
ALIMENTOS REALES
En las cajas de Caja Madre hay alimentos naturales y en su mayoría orgánicos hechos por pequeños productores locales.
Caja Madre nació en plena cuarentena por covid-19 con el fin de acercar a los hogares una alimentación de calidad. El emprendimiento de la joven Dana Daverio es una propuesta para adquirir insumos seleccionados cuidadosamente por su origen, composición y calidad. En las diferentes cajas para llevar se pueden encontrar alimentos naturales y en su mayoría orgánicos hechos por pequeños productores locales: snacks, desayunos y meriendas, ingredientes para cocinar y combos para regalar o darse un gusto. Muchos de estos productos son libres de gluten y forman parte de cajas pre-armadas o bien se puede armar una caja a gusto.
Qué probar: en cajas de cartón bien minimalistas –en línea con su preferencia por lo orgánico y natural– se envían productos envasados o sellados al vacío. Algunos favoritos son la leche de almendras, el pan esenio (de brotes y semillas), las mermeladas orgánicas de frutos del bosque o de casis y la manteca de maní natural para desayunos o meriendas. También las crackers de arvejas, la mayonesa de legumbres con zanahoria o remolacha, los bizcochos de sarraceno y los quesos gouda o tybo de cabra para un snack salado.
Dónde: se consiguen en la web www.cajamadre.com.ar.
Más información: en @cajamadre.
En esta nota: