Newsletter
Newsletter

Emprender en pareja: una historia de amor y de negocios exitosa en la moda


Romina y su marido Diego crearon Indiastyle hace 16 años, un proyecto que no para de crecer y evolucionar.

Romina y su marido Diego crearon Indiastyle hace 16 años, un proyecto que no para de crecer y evolucionar.



Indiastyle es un proyecto de a dos, la fantasía de un matrimonio que se hizo realidad. "Todo empezó en 2002, buscando una propuesta innovadora de accesorios que trajera un diferencial a lo que ofrecía el mercado de ese momento. Siendo fan de los detalles y complementos, vimos la necesidad y la oportunidad, no había nada así y salimos con una colección completa y de alta calidad. Junto a mi marido abrimos nuestra primera góndola en Pilar, en el shopping de la zona donde vivíamos. De tener 9 metros cuadrados pasamos a 20, después a 40, luego a 70 y a 90", recuerda Romina Fazanes Ron. A 16 años de la apertura, charlamos con la co-fundadora de la marca, que también es su directora creativa.
¿Te definís como una emprendedora?
Sí, totalmente. Todo esto lo construimos poco a poco, sin saltarnos ningún paso, subiendo cada escalón. Nuestra primera meta fue emprender en algo que verdaderamente nos gustara, y convertirlo en un negocio.
¿Qué les dirías a las chicas que sueñan con emprender?
Que nunca dejen de intentar. Las cosas se concretan cuando uno se pone en marcha y se activa, cuando empezás a hacer lo que verdaderamente te gusta.
¿Qué pensás cuando recordás a esa Romina casi del milenio pasado?
Cuando miro a esa Romina veo que ha cambiado absolutamente todo. Nuestra empresa, nuestra manera de pensar, nuestra pareja. Cuando empezamos el proyecto también comenzábamos nuestra familia. En todos estos años tuvimos tres hijos y a su vez construimos una marca. Todo el proceso demandó mucha energía, lo que nunca dejamos de tener es pasión.
¿Qué podés contarnos de ese camino recorrido?
Pasamos por muchos procesos y por diferentes estrategias, desde formular colecciones pequeñas hasta más masivas y grandes como la de hoy, siempre adaptándonos a la necesidad de nuestras consumidoras.
¿Qué te pedían las clientas y cómo fueron respondiendo con el pasar de los años?
Al principio, las clientas nos pedían una línea completa y diferenciada de accesorios, presencia en distintos puntos de venta a nivel nacional y luego la incorporación de indumentaria. Querían una propuesta integral, entrar a un local y salir con un outfit completo, que además fuera versátil. Replicamos la estética de los accesorios en las prendas, con una fuerte presencia de colores, texturas, detalles, piedras y ese toque artesanal. En nuestras prendas siempre van a encontrar algo especial.
¿Alguna vez te imaginaste este boom de tu marca?
Si, ese fue el primer sueño. Por eso comenzamos a elaborar un plan de expansión a nivel nacional y luego internacional. Lo más importante fue la aceptación de la colección y el pedido de una propuesta más amplia que permitiese lookearse integralmente de la marca.
¿Cuándo confirmaste que era una buena idea, que podías tener éxito?
Cuando no me alcanzaban las horas del día para trabajar (risas), y claramente cuando las clientas nos comenzaron a escribir desde el interior del país interesadas en comprar nuestros productos. En estos 16 años trabajamos arduamente en la fidelización, hasta llegar a los 35 locales de hoy, además de la venta online y la tienda exclusiva en Uruguay, donde valoran mucho la personalidad de la mujer argentina, que siempre es innovadora y quiere estar cómoda e impecable.
¿Cómo es combinar negocios y familia?
Indiastyle fue creciendo a medida que fue creciendo nuestra familia, pudimos hacerlo con la ayuda de mis padres que cuidaron a los chicos. Ellos todavía no participan porque son muy chiquitos: Valentino tiene 12 años, Stefano 9 y Donatella 8, pero ya se nota que aman los colores, son sensibles a las materialidades, son observadores y les gusta pintar. Nuestro día es largo, empezamos muy temprano, con Diego nos turnamos y alguno de los dos lleva a los chicos al colegio; después nos reunimos a las 9 para trabajar, y cuando salimos de la compañía somos netamente Diego y Romina. Entendimos que esto iba a ser para largo, emprendimos una familia grande con 3 hijos que necesitan tener una mamá y un papá que estén disponibles. Los fines de semana disfrutamos en familia y con amigos, el tiempo libre es para estar relajados, compartir.
¿Qué sentís cuando colgás una colección y que propone la de este verano?
Un placer enorme y un nuevo desafío, porque ya estamos pensando en la futura colección, por eso siempre estamos activos, todo el tiempo generamos ideas. Nuestra etiqueta es relajada y casual, a la vez que nos permite estar espléndidas. En un mundo donde todo parece ir cada vez más rápido, Natural Feel llega justamente para estar más cerca del estilo Indiastyle: volver a encontrarnos con lo natural para conectar profundamente con la esencia personal. Tiene un creciente enfoque en el bienestar, en el cuidado de uno mismo y la manera en que esto influye directamente en cómo nos vestimos y reflejamos nuestro estilo.
Natural Feel presenta una paleta amplia que contempla colores neutros asociados a telas más delicadas que se van a acoplar a los key colors luminosos y vibrantes de la temporada. Los diseños son suaves, se animan al mix de texturas y de prints: rayas en diferentes ritmos en combinación con estampas florales o lunares. Destacamos la presencia de las clásicas piezas Indiastyle que combinan bordado y pedrería.

¿Y los complementos?
La propuesta de Indiastyle se completa con los accesorios, que ganaron en tamaño, volumetría y color. La superposición de collares sigue siendo clave, pero se renueva combinando accesorios en tela con collares que suman flecos y borlas.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cuáles son los zapatos y carteras que se van a usar esta temporada

Tendencias de primavera. Cuáles son los zapatos y carteras que se van a usar esta temporada

Prendas suaves, amplias y cancheras para abrigarte del frío

Moda cómoda. Prendas suaves, amplias y cancheras para abrigarte del frío

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP