¡Hola chicas! Espero que hayan arrancado muy bien la semana.
Como todas sabemos, la moda es como un espejo retrovisor que siempre está inspirándose en las tendencias del pasado, reinventándolas o adaptándolas, pero siempre tomando algún estilo ya conocido como punto de partida. Con algunas de ellas sentimos empatía, con otras no tanto, sabemos reconocerlas y tomar de cada una lo que nos interesa.
La semana pasada hacíamos alusión a la incorporación de lo masculino en nuestros looks, y señalábamos brevemente este estilo que hoy les propongo ampliar, ya que fue uno de los elegidos para el otoño invierno: "Tomboy".
Una de las principales características de este look es que si bien imperan las prendas de cortes bien masculinos, se le añade ciertos toques femeninos. Porque no se trata de lucir varonil sino de estar elegante y vanguardista.
Si nos referimos a mujeres transgresoras que supieron adaptar perfectamente este estilo tenemos que hacer mención a Coco Chanel, quien se adueñó de los principios básicos de la elegancia masculina, calidad, practicidad, para mostrar que se puede estar distinguida y cómoda a la vez.
La propuesta de hoy tiene dos ítems que son tendencia, por un lado recrear la "Dandy" que todas llevamos adentro, en este caso con un enterito sobrio y en monocromo, pero por el otro, hacer gala a los colores que más usaremos en esta temporada: azul y gris.
Como les comentaba, la clave de esta tendencia es no caer en un total look masculino, sino elegir detalles que le aporten sensualidad a nuestro outfit. En esta opción, los zapatos y la cartera en azul son muy femeninos y le dan el toque de originalidad.
El estilo depurado fue una de las tendencias más fuertes que mostraron marcas de consumo masivo como Zara o Mango, y el más elegido por las fashionistas, quienes se inclinan por prendas de cortes simples.
El cine y la moda siempre han ido de la mano, con lo cual podemos inspirarnos por ejemplo en la gran Diane Keaton cuando hizo la película "Annie Hall" de Woody Allen, ya que le da un guiño a la moda masculina y crea su propio estilo.
Como se trata de un conjunto que tiene una paleta en tonos oscuros, gris y azul, el maquillaje tiene que resaltar nuestra mirada y evitar que nos fusionemos con el conjunto. Por eso, es recomendable trabajar para que la piel se vea fresca e iluminada.
Podemos ser las más glamorosas de todas, convertirnos en una "Femme Fatal", ya sea dentro de un traje, un pantalón o un jumpsuit, pero siempre dependerá de la actitud con la que llevemos nuestro look.
"La personalidad es el mejor accesorio que puedes llevar". Roberto Cavalli
¡Hasta el martes que viene!
Sofi.
Nos vemos enInstagram.
Agradecimientos: fotos, Matias Corbetto, maquillaje y peinado, Sergio Calegoya, enterito gris, Melocotón y aapatos, Josefina Ferroni.
En esta nota: