Newsletter
Newsletter

Las milagrosas aguas termales de Ischia




El año último fui a Roma para hacer un perfeccionamiento de la lingua del Dante. Allí conocí a un alemán y a dos españolas. Con una, Lola, decidimos un fin de semana ir a conocer la isla de Ischia, al sur de Nápoles. Desconocíamos que entre las bellezas que posee se encuentran sus famosas termas con aguas terapéuticas, gozadas por los romanos en el mundo antiguo.
Ischia es famosa como Capri, formando ambas el archipiélago partenopeo. Es de origen volcánico y tiene un importante centro turístico. Por eso sus formaciones volcánicas han dado nacimiento a lugares termales por doquier.
Con mi compañera de Salamanca llegamos a la estación de Nápoles Central y de allí fuimos en barco hasta Ischia. Estábamos almorzando en el hotel cuando alguien nos preguntó si habíamos llegado allí en busca de las milagrosas aguas. Nos miramos entre extrañadas y contentas de lo que habíamos encontrado sin buscar, como sucede a veces en la vida.
Al día siguiente fuimos a Casamicciola, uno de los centro de aguas termales; éstas están rodeadas de plantas exóticas pegaditas al mar. Casi una visión del paraíso. Fueron mencionadas en la Ilíada, de Homero, y la Eneida, de Virgilio. Y nosotras estábamos ahí...
Aparte de las aguas también tiene su presencia fuerte el barro volcánico. Un lugar buscado con fines terapéuticos, indicado para problemas de enfermedades de la columna vertebral, articulaciones y músculos, así como de la piel.
Pero están también quienes llegan con fines de placer y estética. Piscinas e hidromasajes de todo tipo, para elegir. Todo a disposición por sólo 20 euros.
Para completar tan fantástico fin de semana estuvimos en Sant'Angelo, antiguo pueblo de pescadores que tiene enfrente una pequeña pení­nsula llamada Torre de Sant'Angelo, unida por un istmo a la isla. Este istmo tiene a su vez un pequeño puerto y una playa a lo largo de sus más de 100 metros. Realmente un auténtico pueblo mediterráneo que parece anclado en el pasado, en el que se respira tranquilidad. Los autos no tienen acceso.
Antes de regresar a Roma con Lola nos despedimos con una cervecita bien fría en el puerto, haciendo una brindis a la vida, que nos dio la posibilidad de disfrutar igual que los antiguos romanos del placer y los beneficios de las aguas termales.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP