Cari!
Voy a ir directo a la acción!
Ayer vi en vivo y en directo, en persona, cómo dos tiburones atacaron a un surfista e increíblemente salió sin un rasguño! Todavía no lo puedo creer...
Hasta ayer a la tarde, cuando pensaba en lo que te iba a escribir en el post de hoy, mi idea era contarte en detalle nuestro encuentro hace unos días en el Addo con dos leones macho, que se nos cruzaron a tan sólo 2 metros de distancia, las tres chitas que reaparecieron y el "casi ataque" a nuestro auto por parte de un elefante joven bastante enojado. Es decir que de por sí a estos días no les faltaron ¡adrenalina!
Por otro lado, mi intensión era adentrarte de manera liviana, pero excitante en nuestro fin de semana cargado de surf. Tuvimos la suerte de ir a la competencia del JBay Open, que transcurre todos los años en Jeffrey's Bay (a una hora de donde estamos) y que es parte del circuito mundial de surf. Te iba a mostrar las fotos que saqué de los mejores surfistas del mundo arriba de las olas y porqué no, incluir la selfie que logró sacarse Alex con el famoso Kelly Slater (11 veces campeón, leyenda y ex de Pamela Anderson, Cameron Díaz, etc).
Pero se hicieron las 15.10 hs en el comienzo de la final del JBay Open y todo el clima festivo, de calma y a la vez expectativa por la inminente coronación del nuevo campeón, se transformó en gritos, confusión, incredulidad y directamente miedo. ¡Todo cambió de un momento a otro!
Todavía no caigo en que estuve ahí para presenciar el ataque de 2 tiburones a una persona, pero no sólo eso. Justo se dio en la final de la competencia... al surfista 3 veces campeón mundial y ganador del JBay Open del año pasado... frente a miles de personas. Y encima estaba siendo filmado en vivo por televisión. (Si me permitís el chiste, creo que los tiburones tenían muchas ganas de salir en la tele...)
Acá una foto que sacamos del surfista Mick Fanning, por entrar al agua justo antes del ataque.
Es la primera vez que un surfista es atacado por un tiburón en el transcurso de una competencia!
Como siempre en estas situaciones, pasó todo muy rápido, pero como en cámara lenta a la vez. Fueron varios minutos (o quizá parecieron serlo...) en los que realmente no sabíamos si Mick Fanning, iba a salir vivo del agua, o al menos entero. Fue muy fea esa sensación, todos alrededor estupefactos, gritando (¡shark, shark!) o con las manos en la boca. Así estaba yo, con el corazón galopándome, lágrimas a punto de emerger y las piernas se me debilitaron tanto que me tuve que sentar. Pareceré exagerada, pero en el momento sin saber exactamente qué ocurría, sólo viendo (porque lo veía) como Fanning luchaba contra los tiburones, la mente se te llena de todas las horribles posibilidades de lo que puede estar pasando.
Finalmente al ver que lograron subirlo a la lancha y estaba bien, todos suspiraron y aplaudieron y volvimos a la vida. No podíamos creer lo que acabábamos de ver.
Estas situaciones te hacen pensar en lo frágil de la vida, de cómo de un segundo a otro, sin previo aviso, todo puede cambiar y no hay nada que podamos hacer al respecto, simplemente pasa. Y además, del respeto que hay que tenerle a la naturaleza, a los animales y su territorio. Eso no significa evitar todos los lugares con vida salvaje, pero sí ser conscientes de dónde estamos, lo que estamos haciendo y que puede tener consecuencias graves. No somos inmunes al poder de nuestro ambiente.
A veces como humanos nos sentimos invencibles. Hoy en día, con todo el conocimiento que tenemos, todas las precauciones que tomamos, las cámaras prendidas en todas partes del mundo, vigilando... pensamos que cosas así no pasan, menos a alguien famoso. Estamos cada vez más alejados del mundo salvaje y lo vemos lejano. Pero la realidad es que por más tecnología, y por más apartados de la naturaleza que creamos estar, no dejamos de ser parte de un ecosistema. Y cuanto más nos adentremos en él, más probabilidades hay de un encuentro así. Son cosas que simplemente pueden pasar.
Mick Fanning tuvo realmente mucha suerte de salir entero del agua y por mi parte agradezco el final feliz, porque sino hoy sería un día muy diferente, muy feo. Porque imágenes así no se borran nunca.
Estos eran Mick Fanning y Kelly Slater debatiendo la semifinal, antes del horrible episodio:
Por más que los protagonistas de la semana fueron Mick y los tiburones, no quiero dejar de mostrarte algunas de las fotos de los imponentes leones que nos visitaron, las chitas y ¡el elefante rebelde! (Simplemente porque son tan lindos!!)
Y la selfie de Alex con Kelly Slater de yapa!!
Por último, pero no por eso menos importante, ¡¡feliz día del amigo!! Aunque seas mi hermana, yo te siento como una amiga y no cualquier amiga, sino de esas especiales a las que le podés contar absolutamente todo y a la que recurrís primero cuando necesitas un buen consejo.
Me llegó muchotu historia mínima del post anterior y sabés que siempre te admiré por tu fortaleza, a pesar de todas las cosas vividas! Ver lo positivo siempre es el mejor don y es la clave para ser feliz. Desde ya que no veo la hora de que encuentres tu "pócima mágica", si es eso lo que necesitás.
Cómo te quiero y te extraño Cari.
En exactamente un mes nos estamos viendo nuevamente!!
Sofi
PD: Te dejo un regalito del día del amigo!
En esta nota: