Newsletter
Newsletter

Moda Escandinava




¡Hola a todos! Espero que hayan tenido un muy buen comienzo de semana.
Hace unos días atrás, se realizó el "Fashion Week" en Estocolmo en el que más de treinta diseñadores presentaron sus colecciones de Primavera Verano 2016.
Este año nuevamente tuve la suerte de poder asistir a los desfiles y conocer sobre una estética que cada vez está ganando más adeptas en el mundo de la moda y que se expande fuera de los países nórdicos. Hoy el enfoque no estará puesto únicamente en mi outfit sino en intentar indagar un poco más en qué consiste la Moda Escandinava.
Cuando uno llega por primera vez a Suecia y hecha un vistazo tanto a hombres y mujeres para descifrar su estilo, lo primero que observa son prendas contemporáneas, de líneas simples, y principalmente en colores neutros. Imaginen diez mujeres en la misma cuadra, en diferentes situaciones, sin ningún tipo de vinculo que las una, vestidas con remera blanca, pantalón negro, campera de cuero negra y zapatillas blancas. Sí, seguramente ustedes estarán haciendo la misma reflexión que me hice al principio: ¡Qué aburridas, todas uniformadas!
Pero cuando llega la semana de la moda, todo cambia, las calles se convierten en una pasarela muchas veces digna de "copy&paste" y el estilo escandinavo se luce en su máxima expresión. Sin embargo, jamás se pierde la consigna de vestirse con prendas elegantes, cómodas y en la gama de los colores elegidos como: Azul, Negro, Gris y blanco.
Los complementos son los mejores aliados en la moda escandinava, porque ante tanta pulcritud y simpleza de estilo, serán los responsables de darle al outfit ése toque de originalidad. Razón por la cual, carteras, zapatos, sombreros, gafas y todo lo que esté al alcance de captar la atención de más de uno será más que bienvenido.

No hay que olvidarse de otra de las características fundamentales que tiene la moda sueca: los vestidos, pantalones o blusas, aunque sean de estilo andrógino o bien femenino, siempre tienen detalles que los hacen ver diferente, ya sea volumen, cortes asimétricos o texturas.
Para asistir a uno de los desfiles del Fashion Week elegí un vestido de la marca sueca Acné, simple pero a la vez con un poco de sofisticación gracias al relieve en la espalda y lo acompañé con una cartera pequeña en azul (que si se puede cruzar mejor, porque es la última tendencia).

Los zapatos de la diseñadora Josefina Ferroni en este caso fueron los que tuvieron todo el protagonismo y realizaron el look con un aporte de color y vanguardismo.
Estilos hay miles, opciones infinitas, pero lo que nunca hay que olvidar es aquello que a cada una la hace sentir cómoda consigo misma. Y recuerden como decía Coco Chanel: "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase".
Un placer compartir otro martes con ustedes,
Hasta la próxima!
Muchas gracias http://www.sandrocas.com por las fotos!!
Un agradecimiento especial a http://thomashagg.com por las invitaciones al Fashion Week

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo usar vestido largo

Cómo usar vestido largo


por Vanesa Tapia Regner

tapa de revista OHLALA! de abril con Yamie Safdie en la portada

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP