Ohlalá en un road trip de verano con lectoras
Toyota invitó a Ohlalá a vivir las experiencias que la marca ofreció en su stand de Pinamar durante el verano. Fuimos a bordo de una Innova acompañadas por tres lectoras. Aprendimos a manejar las Hilux y SW4 en los médanos y nos interiorizamos sobre la tecnología del Prius, el único auto híbrido disponible en el país
28 de febrero de 2018 • 17:27
Road Trip Toyota
¿Quién puede decirle que no a una invitación a la playa cuando Buenos Aires arde? En pleno febrero, sabiendo que los balnearios ya estarían más despejados y la ruta más amena, nos pusimos detrás del volante de una Innova y nos movimos en tribu rumbo a Pinamar. Fuimos seis: tres miembros del equipo y tres lectoras que además, son parte de Fábrica Ohlalá, nuestra comunidad de emprendedoras. Y nos sobró espacio: la Innova está diseñada para ocho personas. Si ya es divertido viajar con tus amigas y emprender la ruta hacia el mar, lo es mucho más cuándo sabés que vas a viajar cien por cien cómoda y segura. Efectivamente, en las horas de viaje comprobamos que en la Innova, los detalles están pensados para trasladarse en grupo, pero respetando los espacios individuales.
En Pinamar, también nos sorpendieron las múltiples opciones que ofrece la marca: desde Innova para trasladarse en familia, pasando por Prius para un manejo eco-friendly, cómodo y silencioso en la ciudad y hasta las Hilux y SW4 para vivir aventuras en la arena.
Nuestras nuevas compañeras de ruta en esta aventura estuvieron dispuestas a la exploración. Gabriela Hostnik, head hunting (reclutadora de talentos) y especialista en recursos humanos, Agustina Arostegui, la creadora de Copos de Luz, un emprendimiento de diseño de guirnaldas luminosas y Vicky Benaim, la co fundadora de Fera Design, una línea de papelería y objetos hermosos, se sumaron a hacer test drives e incluso, la clínica de manejo que la marca nos dio para aprender a usar todo el equipamiento tecnológico de las 4x4 que después probamos en la zona de "La Frontera", donde termina Pinamar. Ahí nos unimos a la caravana de más de veinte Toyotas que salen a hacerle frente a las montañas de arena casi infranqueables, de una manera muy controlada y segura. Le perdimos el miedo a subir los médanos y pasamos una tarde a pura acción.
Una de las paradas más interesantes del road trip, fue la que hicimos en Cariló para manejar el Prius, el primer auto híbrido en llegar a Argentina. Manejarlo fue una experiencia increíble ya que si bien encendimos el motor, no escuchamos ningún ruido y pensábamos que el auto estaba apagado, aunque en su tablero digital nos indicaba "ready". Es súper silencioso y fácil de manejar. Este auto cuenta con dos motores, uno clásico, naftero y otro eléctrico. Este sistema tiene dos ventajas: la primera es que el motor eléctrico mejora la eficiencia del motor de combustión interna (podés ahorrar un 50% de combustible), la segunda, es que cuida el medio ambiente ya que reduce las emisiones contaminantes. Y aunque parte de su sistema es eléctrico, no hace falta enchufar el auto ya que se alimenta de una serie de baterías que se recargan mientras el auto está en movimiento, lo que te garantiza muchísima autonomía para moverte a donde quieras llegar
Durante todo el verano, Toyota ofreció alternativas para todos los gustos, acercando sus novedades a todos los interesados. Con amigas, entre médanos y brisa marina, aprendimos que las pick-ups y los híbridos también son cosa de chicas.