Newsletter
Newsletter

Paz y amor. Amor y paz




Hola Cari!!
Que maravilloso todo lo que compartiste en tu ultimo post. Me imaginé cada rincón de ese lugar donde estuviste, los árboles, la tierra, las olas, ¡todo! Me imagine a tu abu ahí, mirando hacia el horizonte y hacia ustedes, salpicando libertad en las olas. ¡Sos la agente de viajes más genial que conozco!
Cuando compartiste tu post en las redes sociales, lo hiciste agregando una pequeña pero poderosa frase de Jimi Hendrix, "Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz". Siento que frases como esa no las hemos repetido lo suficiente en este mundo, y que nos hemos fagocitado como raza una vez más.
Acompaño el post de hoy con el mensaje más simple que creo debemos tener en mente en estos tiempos que corren:
En esta columna que compartimos los dos, hemos siempre hablado de los sentimientos, del amor, de lo que nos pasa, de sensaciones, del amor, de la vida y las amistades, y también del amor. Y no, no repetí suficientemente la palabra amor. No repetimos lo suficiente esa palabra, ni la palabra "paz" ni nosotros ni nadie, durante esta existencia que tenemos en el planeta.

Recuerdo haber estado esperando el partido de Argentina como seguro muchos más lo estaban haciendo. No había prendido la tele ni había estado con las redes sociales ni las noticias en todo el día, y al prender el televisor, me encuentro con una noticia nefasta sobre lo que había estado sucediendo y aún sucedía en Francia. Luego vino el "desenlace" por así llamarlo, las repercusiones, los mismos charlatanes de siempre y ya nada tenía sentido. ¿Y cómo podría tener sentido todo lo que ocurría? Dos meses atrás escribía en este mismo espacio sobre la muerte de Aylan Kurdi, y hoy me encuentro escribiendo sobre más tragedia en este mundo. Sigo viendo al planeta envuelto en odio, en peleas sin sentido, en muertes y en ríos de lágrimas y sangre.

En estos días se han perdido tantas vidas, tantas, que la verdad duele solo pensar en los momentos en los que ocurrieron y en las formas en que sucedieron. No solo en Francia, sino también en el Líbano, en Siria, en aviones, y en cada pedazo de tierra donde la injusticia y la sed de avaricia y charlatanería se cobran a más inocentes. Y duele ver que cuando esas almas se van, nos encontremos llorando más a unas que a otras, cuando toda vida es preciosa y debe ser respetada, independientemente de cualquier frontera estúpida que se ponga de por medio, llámese religión, nacionalidad, etnia, edad, género o estatus.

Amor. El amor es un verbo. Es una palabra de acción. Y tenemos que ponerla en acción como seres humanos. Y no me refiero a que radicalicemos nuestra vida o intentemos sacudir al mundo para que se le caigan las garrapatas que tiene encima. Me refiero a amar al que tenemos al lado, al que tenemos más lejos, a todos. Desde la más pequeña vida hasta la más grande. Darle una oportunidad al amor y a la paz, primero en nuestras vidas, luego en la existencia que nos une y nos conecta con el resto de los seres que habitan este precioso planeta. Ya vimos miles de veces lo que puede generar el odio. Es momento de abrazarnos y darnos amor. De dejar atrás los miedos, los odios, las peleas, las diferencias y conciliar un solo sentimiento como seres. Acá y en todo el mundo.

Todo lo que necesitamos es amor. En eso creo. Y también en nosotros, en que podemos superarnos y terminar con tanta muerte sin sentido. Porque como dice Eddie Vedder, una vez que le das la mano al amor, todo es superable. El amor es todo lo que necesitas, y todo lo que necesitas es amor. Tal vez seamos soñadores, pero no somos los únicos. Y cuando pienso en el amor, me acuerdo de vos, de tus relatos, la veo a tu abuela y a su eterna niña interior jugando en las olas. Y creo que de repente, el mundo no es un lugar tan malo y hay mucha luz a nuestro alrededor. La paz y el amor están al alcance de la mano, solo hay que estirar las manitas y tocarlo.

Paz y amor

Un beso enorme Cari
Muaaack

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

#Hashtag

#Hashtag


por Juan Ghilglione

La despedida: nostalgia de un nuevo comienzo

La despedida: nostalgia de un nuevo comienzo


por Carina Durn

tapa de revista OHLALA! de abril con Yamie Safdie en la portada

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP