Recorrido de bares: cuáles son los 10 mejores tragos de la ciudad
Desde hoy y hasta el 14 de abril, se viene la cuarta edición de la Semana de la Coctelería. Acá, las joyas que no te podés perder en cada barrio porteño.
En su cuarta edición, la Semana de la Coctelería convoca a que salgamos de copas y que tengamos la oportunidad de probar nuevos tragos. Más de 50 bares participan de esta iniciativa y además de precios promocionales -que van desde los $100 hasta los $180- en las cartas de las mejores barras de la ciudad, también vas a poder participar de numerosos talleres para bartenders amateurs, charlas y degustaciones.
Acá, te invitamos a recorrer 10 barrios de la ciudad en 10 tragos:
1- Kung Fu Punch (Microcentro)
El Kung Fu Punch, refrescante y algo tropical - Créditos: gentileza BAC
En el sótano de este restaurante dedicado a los ramen podés probar este trago a base de pisco Mistral ananá, lima, azúcar, baijiu de sorgo, licor Golden Age Kümmel, bitter de cardamomo y soda. Refrescante y algo tropical. Sale $100.
2- Mezcla Perfecta (Palermo Viejo)
Mezcla Perfecta, un trago cítrico y especiado - Créditos: gentileza BAC
Dónde: en Boticario Bar, Honduras 5207, Palermo Viejo.
El nombre de este cóctel lo dice todo, porque básicamente une a la perfección el bitter Campari, ron, jugo de pomelo y de limón, falernum (un almíbar casero de almendras y especias) y una tintura de pimienta. Pura explosión de sabor. Sale $150.
3- Negronivardier (Villa Urquiza)
El Negronivardier, una reversión del clásico Boulevardier - Créditos: gentileza BAC
Un clásico reversionado: eso es el Negronivardier que se sirve en Boulevardier, un bar de Villa Urquiza que lleva el nombre de su cóctel estrella. Esta variante suma el perfume del gin Bombay, la potencia del Punt e Mes y el carácter del Campari, todo endulzado apenas con un almíbar de Malbec, para darle un toque nacional. Sale $120.
4- Piña colada clarificada (Botánico)
¿Sos fan de la piña colada? Esta versión te va a encantar. - Créditos: gentileza BAC
Una casona hermosa y sofisticada para disfrutar de un cóctel fantástico. Es la conocida piña colada, pero en una versión clarificada y de autor, que lleva la firma de uno de los mejores bartenders del país, el siempre genial Lucas Dávalos. Sale $170.
5- Kafka Pink (Caballito)
Literario y girly, así de canchero es este trago a base de gin - Créditos: gentileza BAC
Un cóctel complejo pero a la vez súper bebible: así es el Kafka Pink que elaboran en Chaco Bar, un espacio escondido en el centro geográfico de la ciudad, que los caballitenses aún guardan con recelo. Lleva Gin Beefeater, jengibre, ginger ale y unos muy geniales hielos de sandía. Sale $110.
Literario y girly, así de canchero es este trago a base de gin - Créditos: gentileza BAC
6- Dulce Quebranta (Villa del Parque)
Dulce Quebranta, con flores de sauco y crema - Créditos: gentileza BAC
Dónde: en Éter Club, Cuenca 2783, Villa del Parque.
Eter Club es un bar escondido con escenario para jazz y música en vivo, con varias sesiones de improvisación, ideal para quienes les guste disfrutar del mix de un buen cóctel y buen sonido. Entonces, qué mejor espacio que éste para disfrutar del Dulce Quebranta, una receta a base de pisco Mistral, licor Golden age Flor de Saúco y un toque de crema que lo hace completamente irresistible. Sale $130.
7- San Jenaro (San Telmo)
Sí, un altar para el San Jenaro, un trago celestial - Créditos: gentileza BAC
Nápoles es, sin dudas, uno de esos lugares mágicos de la ciudad, porque entrás y no sabés bien si estás en un bar, en un restaurante o en un anticuario... o en todo eso junto al mismo tiempo. Vas a flashear tanto con la deco del lugar, repleta de muebles y objetos de colección, como con su completa barra, de donde sale el San Jenaro, mezcla tan simple como deliciosa de vodka Smirnoff, Mistela y Campari. Sale $170.
8- Alkimia (Recoleta)
Una bella y deliciosa Alkimia en Presidente Bar - Créditos: gentileza BAC
Cóctel bellísimo en uno de los bares que más están dando que hablar. La barwoman Sabrina Traverso prepara su Alkimia poniendo en la poción cantidades exactas de Johnnie Walker Gold Reserve, hidromiel -que se obtiene de la fermentación de una mezcla de agua y miel-, óleo saccharum de pomelo y jengibre, bitter de chocolate y humo de manzano. Sale $180.
9- Salty Mumbai (Puerto Madero)
El Salty Mumbai, cítrico y refrescante - Créditos: gentileza BAC
Dónde: en White Bar, en el Hotel Madero (Rosario Vera Peñaloza 360), Puerto Madero.
Oculto dentro del Hotel Madero, hace años que el White Bar es uno de los refugios del buen beber porteños. Allí, en la barra a cargo de Emiliano Carpentieri, podés refrescarte con este Salty Mumbai, que lleva Gin Bombay, licor Strega y puro jugo de pomelo rosado. Sale $150.
10- Bamboo Tónica (Villa Crespo)
Aromático y fresco, el Bamboo tonic es para los paladares clásicos - Créditos: gentileza BAC
Dónde: en Vico Wine Bar, Gurruchaga 1149, Villa Crespo.
Un enorme copón refrescante, junto a uno de los mejores vermouth de Italia. Así es este Bamboo Tonic que preparan en el wine bar Vico. Anotá: lleva Cocchi Americano, jerez, agua tónica Santa Quina, salvia y limón. Sale $130.