Newsletter
Newsletter

Un regalito muy mono hecho en casa




¡Hola chicas! ¿Cómo va la semana?
Como saben a nosotras nos gustan mucho los regalitos hechos con nuestras propias manos, como la semana que viene es Navidad ya estamos a pleno haciendo cositas lindas y les vamos a mostrar nuestra máxima creación de la semana….El monito rayado…..En internet hay mil ideas y DIY para hacer regalitos, busquen y prueben, a éste lo encontramos por ahí investigando, siempre elijan los que están mejor explicados, los que tienen un paso a paso completo porque a veces las imágenes engañan. Este monito se puede hacer tranquilamente, hay que tener paciencia y ser prolijas pero es tan lindo que vale la pena, además es muy barato porque solo necesitamos un par de medias, relleno e hilo…..Acá va el paso a paso de nuestra experiencia como hacedoras de juguetes.

Materiales: un par de medias, relleno de almohadón, hilos de colores, un pedacito de fieltro o paño blanco, dos botones negros, marcador, tijera y máquina de coser.

1. Damos vuelta las medias, que el interior quede para afuera. Planchamos.

2. Marcamos con lapiz o tiza por donde tienen que pasar la maquina. Miren la imagen que les armamos este paso es muy importante. Pasen la maquina por donde va la linea negra y corten por donde está la linea punteada.

3. Agarramos la media que es el cuerpito. En el medio de las piernitas quedó un agujerito, por ahí vamos a dar vuelta la media para que quede del lado derecho.

4. Por el mismo hueco vamos a rellenar el cuerpo con el vellón, tengan paciencia, rellenenlo parejo.
5. Una vez que este bien lleno cerramos el agujerito con puntada invisible* e hilo a tono así no se ve la costura.
*Para las que no saben hacer puntada invisible aquí un videito que las va a ayudar.

6. Ahora damos vuelta para que queden del derecho las otras partes del cuerpo que salieron de la otra media. Rellenamos los bracitos y cerramos el agujero cosiendo a mano con puntada invisible.

7. A las orejas las rellenamos con poquito vellón asi le podemos dar la formita tipo ñoqui.
8. Rellenamos la cola.

9. Ya tenemos todas las piecitas del mono rellenas.

10. Para armar los ojos.
-Hacemos un rectangulo del ancho de la zona de la cabeza y un centrímetro menos de alto.
-Doblamos el rectángulo a la mitad y dibujamos la curva, cortamos y abrimos el rectángulo.
-Aplicamos con puntada a la vista.
11. Aplicamos los botones y listos los ojitos.

12. Ahora ponemos la boca que es la parte mas complicada, primero se hilvana todo al rededor, después se cose con puntada invisible dejando una pequeña abertura y sacamos el hilván, se rrelena y se cierra con puntada invisible el agujerito. Cuando ya esta cosida le dibujamos la sonrisa con puntadas a la vista.
13. Unimos los brazos, las orejas y la cola al cuerpo, todo con puntada invisible. Para que los bracitos queden bien sujetos una vez que aplicamos uno con puntada invisible pasamos la aguja por el cuerpito hasta el otro bracito y tiramos, unimos el otro y de esa manera quedarán más firmes…..¡Listo ya tenemos el mono más lindo hecho con nuestras manos y con mucho amor!
Y de paso les mostramos como envolvimos nuestras creaciones para que tengan resuelto eso también, lo único que necesitamos es papel afiche negro, cinta y liquid.

¿Se animan? Esperamos que hagan un par y que los niños de su familia los disfruten mucho.
Les dejamos nuestro Twitter,Instagram y Facebook.
¡Buena semana!
Besos
Sofi y Mile
The Posta…..Ganga Hunters.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Las parejitas del otoño

Las parejitas del otoño

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP