Yoga, mindfulness y meditación para los más chicos
Tres propuestas para bajar un cambio
20 de abril de 2018 • 09:45
KINDERWELLNESS
.
.
Es un emprendimiento creado por Sol y Maga, dos amigas ¡Que ahora también son socias! Nació mientras hacían homeoffice y pensaban de qué forma podían sumar su granito de arena para sembrar una sociedad feliz. Después de muchas conversaciones, descubrieron la manera de llevarlo a cabo y le pusieron nombre: KinderWellness. La marca tiene como objetivo principal acercar a los niños actividades relacionadas con el bienestar, buscando que ellos se beneficien directamente a través de practicarlas.
Así fue que formaron un equipo de profesionales en diferentes disciplinas: Yoga, Danza-Movimiento, Meditación, Creatividad y Alimentación Consciente. La idea es que los chicos adquieran herramientas de bienestar a partir de dinámicas lúdicas. La selección de las actividades actuales está pensada para intervenir holísticamente en la vida de los chicos, desde el plano físico, mental y emocional.
La propuesta está pensada para ser llevada a escuelas, instituciones no formales y grupos particulares, divididos por edades. Puede contratarse el “Día del Bienestar” o la “Experiencia Kinderwellness”, que consiste en un proyecto más a largo plazo con un seguimiento de todo el equipo a cada chico.
YOGUICOS
.
Belén y Gisela son instructoras de Hatha Yoga especializadas en infancia. Son las creadoras de Yoguicos, un emprendimiento dedicado a practicar yoga con niños y niñas de manera divertida, creativa y lúdica. Su deseo es llevar el yoga a la vida cotidiana para que todos los integrantes de la familia puedan experimentar sus múltiples beneficios. Para eso, ellas realizan sus propios juguetes didácticos y los llevan a las casas, colegios o a cualquier lugar donde haya un grupo dispuesto a sumergirse en esta práctica.
Ofrecen clases de yoga para niños, niñas, clases en familia, dictan clases en escuelas y jardines maternales con niños y niñas a partir del año. También, y porque creen firmemente que el yoga es un estilo de vida, ofrecen animaciones de cumpleaños con prácticas de yoga, que las arman de acuerdo a la temática del cumpleañero.
ALMAS EN MOVIMIENTO
.
.
Almas en movimiento nace como un espacio de encuentros de Mindfulness para niños de 5 a 12 años. A partir de los 5 años se les empieza a exigir ratos cada vez más prolongados de quietud y atención en el colegio y a muchos les cuesta, generando niños frustrados, con síntomas de ansiedad y estrés desde muy chiquitos.
Como su creadora es maestra jardinera y psicopedagoga aparte de utilizar técnicas de atención plena para las prácticas, cada clase es diferente. Hay mucha música y canciones específicas que invitan al movimiento, la calma o la atención, así como cuentos con relatos que ayudan a poner en palabras emociones mezcladas y así ordenarlas. Todos los juegos y ejercicios son libres de exigencia y competencia. Así van adquiriendo herramientas para compartir con su grupo y después con su familia para volver a la "tan preciada calma"
Más info por mail a almasenmovimiento1@gmail.com o Instagram
¿Qué les parecieron estas propuestas? ¿Mandarían a sus hijos a talleres de yoga o meditación? ¡Buen fin de semana!
¡Las espero en Instagram!
Debbie
En esta nota: