Motivos para entrenar en el parque
Nuestro personal trainer nos recomienda buscar un espacio en la naturaleza para hacer actividad física, donde el aire es más limpio y permite tener una rotación más adecuada de oxígeno.
13 de marzo de 2016
Les propongo que aprovechemos los últimos días lindos del verano para elegir un espacio al aire libre como "gimnasio outdoors". Por ejemplo, podés armar tu entrenamiento en una plaza compartiendo la naturaleza y el paisaje, alrededor de flores y árboles y disfrutando del sol y los beneficios que nos otorgan sus vitaminas. Muchísimo mejor si estás de vacaciones y tenés la posibilidad de entrenar junto al mar, bien temprano o al atardecer.
Créditos: Corbis
El principal beneficio de encontrar un espacio exterior es la variedad que le aporta a nuestra rutina; por ejemplo, se pueden hacer caminatas alrededor de un parque o algún lago, salir a correr y hacer distancias largas por lugares nuevos, hacer trabajos de escaleras o utilizar bancos para trabajar las piernas y los brazos. También el aire que respirás es más limpio y permite tener una rotación más adecuada de oxígeno, transpirando lo que tu cuerpo necesita.
ALGUNOS CUIDADOS ANTES DE EMPEZAR
Horarios: en esta época del año, la temperatura es muy elevada y no es aconsejable entrenar entre las 11 y las 18.
Hidratación: esto es muy importante, así que tomá agua durante todo el tiempo que dure el entrenamiento.
Protector solar: aunque entrenes bien temprano o al atardecer, cuando creas que el sol ya no está quemando, usá protector solar a toda hora.
Créditos: Corbis
6 EJERCICIOS OUTDOORS
1. Flexión con salto
Este ejercicio enseña a tu cadera, rodillas y tobillos a liberar energía. Parada y con los pies separados la distancia del ancho de tus hombros, poné tus manos detrás de la nuca. Empezá a sentarte hasta que tus muslos estén paralelos al suelo y, una vez ahí, saltá extendiendo tobillos, rodillas y cadera. Aterrizá suavemente con las rodillas flexionadas, para luego descender inmediatamente para la siguiente flexión. Hacé 2 series de 15 repeticiones cada una.
2. Saltar la soga
Como cuando jugabas de chica, ahora saltá la soga –en la variante que mejor te salga, para no perder tiempo de trabajo– y realizá 3 series de 50 saltos cada una. Entre serie y serie, descansá unos 45 segundos.
3. Abdominales
Acostada boca arriba, con las piernas flexionadas y las manos detrás de la cabeza, levantá el torso muy levemente, pero sin despegar el tronco del piso. Hacé 4 series de 25 repeticiones.
4. Box
Colocá un pie delante del cuerpo. Sosteniendo en las manos algo que funcione como una "pequeña pesa", cerrá ambos puños y tirá trompadas hacia delante, alternando con ambas manos, lo más rápido que puedas. Hacé 5 series de 20 segundos cada una, descansando unos 40 segundos entre serie y serie.
5. Caminata o trote
Para sumar actividad aeróbica, agregá una caminata o trote –si sos más avanzada– de una duración de entre 30 y 40 minutos en cada entrenamiento. No te olvides de elongar todos los grupos musculares antes y después de hacerlo.
6. Escaleras
Buscá alguna escalera –las que bajan a algunas playas son ideales– y subila tres veces. Obvio, cuantos más escalones tenga, mejor. Cuando llegues arriba, bajala recuperándote para volver a empezar. •
¿Te gusta entrenar al aire libre? ¿Tenés algún lugar o algún ejercicio preferido para aprovechar el buen tiempo? Repasá las guías anteriores de nuestro personal: Rutina al aire libre para arrancar enero con todo y Crossfit casero para estar en forma
En esta nota: