Créditos: Sabri Tuzcu / Unsplash
Es sabido que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo por su contenido de antioxidantes y otros componentes beneficiosos. Sin embargo, ahora hay buenas noticias para las que no gustan demasiado de esta infusión y prefieren el té negro.
Un estudio realizado por la UCLA -que fue publicado por el European Journal of Nutritiondemuestra por primera vez que el té negro puede promover la pérdida de peso, además de otros beneficios saludables al reducir el número de bacterias intestinales relacionadas con la obesidad y aumentar las bacterias responsables de la masa corporal magra.
Además, los científicos comprobaron que esta infusión milenaria altera el metabolismo energético en el hígado al cambiar los metabolitos (las sustancias que participan en las reacciones matabólicas) intestinales.
¿Más evidencias? Tanto el té verde como el negro contienen prebióticos, sustancias que promueven el crecimiento de microorganismos que contribuyen con un estado saludable general.
Ahora sí: como dice el eslogan publicitario, a tomarse una pausa de cinco minutos y prepararse un buen té negro. Acordate que las versiones orgánicas y en hebras son las más recomendadas.
¿Conocías esta información sobre el té negro? Además te mostramos Detox físico y emocional: cómo hacer una limpieza de hígado
En esta nota: