Newsletter
Newsletter

Cambio de imagen: paso a paso cómo conseguir un look más canchero y diferente cada día

¿Estás aburrida de tus looks? En esta nota armamos una guía para que rebusques en tu armario y te animes a más.


Un look para cada día.

Un look para cada día. - Créditos: Getty



¿Te pasa sentir que siempre usás lo mismo? Esto se da por varias razones: algunas mujeres no son tan creativas, otras no tienen el tiempo suficiente para dedicarle al armado de sus looks y algunas otras tienen miedo de arriesgarse, por eso van siempre a lo seguro y, en consecuencia, repiten las mismas combinaciones. Pero te aseguro algo, nunca, nunca es por “falta de ropa” porque, de hecho, solo usamos el 30% de lo que tenemos en nuestros armarios.

Te voy a enseñar un sistema que diseñé que no falla. Es una metodología de puntos de partida para que cada día arranques a armar tu look a partir de una premisa. Empleando este sistema vas a pasar de ser una mujer vestida de manera aburrida a una mujer lookeada canchera, de manera fácil y sin estrés. ¿Arrancamos? Acá van las siete premisas, o puntos de partida, para que apliques cada día, durante una semana.

Lunes

Los básicos nunca fallan.

Los básicos nunca fallan. - Créditos: Getty

Me visto de básicos. Es clave tener una buena cantidad de básicos, que son aquellas prendas de colores neutros que combinan con todo y son atemporales. Vas a ver cómo, con estos básicos, solucionamos el armado de muchos looks. Pero hoy solo quiero que uses básicos. Por ejemplo, pantalón negro, camisa blanca, zapatos nude, cartera suela.

Martes

Me visto con prendas protagonistas. Son aquellas prendas que, por su color, forma, textura o tela, llaman la atención. Por ejemplo, una camisa amarilla con flores, la elijo como punto de partida y completo el look con básicos.

Miércoles

Los accesorios como protagonistas.

Los accesorios como protagonistas. - Créditos: Getty

Me visto con accesorios. Todas tenemos algún pañuelo, collar, pulsera, vincha o calzado llamativo, importante o de color. Al igual que en las prendas protagonistas, vamos a vestirnos de básicos para dar el toque final con este accesorio elegido. Si sos más jugada, podés poner varios juntos, que quedan geniales. Por ejemplo, pantalón negro, camisa blanca (básicos), le sumo pañuelo en el cuello y zapatitos animal print.

Jueves

Me visto con una segunda prenda. Siempre la segunda prenda te lookea mucho más. Segundas prendas son, por ejemplo, blazers,  campera de jean, campera de cuero. Pensá qué segunda prenda te gusta y armá el look a partir de ahí. Si hace mucho calor puede ser un kimono liviano.

Viernes

Animarse al color y los estampados.

Animarse al color y los estampados. - Créditos: Getty

Me visto con color. Muchas veces no lo usamos por no saber cómo combinarlo. Este día, tratá de proponerte usar una prenda entera de color y combinala con básicos para que sea mucho más sencillo. Por ejemplo, un pantalón verde y todo el resto en blanco.

Sábado

Me visto con estampa. Obvio que con básicos vas a quedar genial, pero si querés jugártela más, fijate qué colores tiene la estampa y usa uno de esos para complementar el look con la prenda que te falte.

Domingo

Me visto según mi feelling. Yo le llamo feelling a los estilos, porque todas nos sentimos un día más rockeras, otro día más románticas, otro más sexys y otro queremos vernos más de tendencia. No hay un estilo al que tengas que aferrarte, pero sí podés ver cómo te sentís ese día, que querés comunicar y vestirte teniendo en cuenta ese sentimiento.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Enterizas: el traje de baño que es tendencia y no podés dejar de tener

Enterizas: el traje de baño que es tendencia y no podés dejar de tener


por Belén Sanagua


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP