Camisas: 8 marcas de diseño que suman su toque a una prenda súper clásica
¿Se le puede dar una vuelta de tuerca a una prenda tan clásica? Estas marcas demuestran que sí.
30 de agosto de 2023
Camisas para toda ocasión, una prenda que nunca falla. - Créditos: Helena Dakak / La Coquette / Filositas
Todos tenemos esa camisa ‘comodín’ que forma parte de nuestro guardarropa habitual: una prenda que combina con todo, capaz de adaptase a cualquier ocasión, momento del día y hasta estado de ánimo. Hay modelos y colores súper clásicos que nunca pasan de moda, pero también están las marcas de diseño y slow fashion que encuentran la manera de seguir reinventando este atuendo, desde las telas, las estampas y los detalles agregados.
Hicimos una recorrida por las redes y encontramos 8 modelos de camisas ideales para pasar los últimos días del invierno y darle la bienvenida a la primavera.
Elastizada
La tela elastizada es ideal para todos los cuerpos. - Créditos: Filositas
Planchar las camisas es un bajón, por eso se agradece a aquellas marcas independientes que suman telas elastizadas a sus colecciones, una opción que, además, se adapta a todos los cuerpos. Ni hablar de las estampas originales, la explosión de colores y esos detalles que amamos y hacen la diferencia a la hora de elegir una prenda de diseño. En este caso, los botoncitos vintage que contrastan (Filositas, $18.275 - $11.263).
Mucho volumen
Las mangas abullonadas siguen marcando tendencia. - Créditos: Tilo
Una de las grandes tendencias de la temporada invernal fueron las abultadísimas mangas globo, que vuelven a decir presente en este modelo camisero súper amplio, de lino, apto también para los primeros días de la primavera. La tela fresca y suave es ideal para la media estación, y ese momento del año en que no sabemos qué ponernos. La pechera con alforzas es el detalle perfecto para una prenda que se roba todo el protagonismo (Tilo, $41.250).
Demin
Una alternativa canchera para la clásica camisa de jean. - Créditos: La Coquette
La “camisa de jean” es un clásico –y un básico– de todos los tiempos. Amamos las marcas que le buscan una vuelta de tuerca con onda, como este modelo holgado, irregular, con recortes y frunces en las mangas. También es ideal para usar como chaqueta (La Coquette, $39.000).
Bien romántica
Una modelo ideal para las más románticas. - Créditos: Lulu Martins
Volados, estampa mística y un suave crepe en color rosa es la combinación perfecta para un modelo de camisa que se adapta a toda ocasión y momento del día. El corte recto y el cuello mao son un plus de esta prenda súper divertida, que no deja de lado su esencia romántica (Lulu Martins, $26.967,50).
100% algodón
Los modelos más básicos también tienen sus pequeños detalles. - Créditos: Oldi
Sí, se puede estar cómoda y a la moda. Por eso, la camisa es una de las prendas más versátiles de cualquier guardarropa. Para las que buscan modelos más básicos pero que destaquen: un estilo suelto, colores vibrantes, una estampa discreta (aunque original), mangas por arriba de las muñecas y un corte irregular, para darle la bienvenida a los días más primaverales (Oldi, $25.000).
Súper larga
La camisa larga, un modelo muy versátil. - Créditos: Cintia Urquiza
Podríamos decir que es un “vestido camisero”, pero no. Hay modelos de camisas más largos de lo habitual, ideales para las altas o para las que disfrutan combinando diferentes estilos a partir de una misma prenda. Podés usarla de manera casual para el día o con los accesorios adecuados para una salida nocturna (Cintia Urquiza, $37.000).
Lluvia de mostacillas
Un modelo para brillar en todo momento. - Créditos: Helena Dakak
Una opción bien canchera para la noche, camisa amplia, bordada con miles de mostacillas al tono, que suman brillo, flecos y mucho movimiento. Un modelo clásico y divertido, que no le escapa a la gran tendencia de la temporada: las mangas con mucho volumen (Helena Dakak, $38.600).
A cuadros
Los cuadros nunca pasan de moda. - Créditos: Petitem
El invierno todavía sigue bien presente y nada mejor que hacerle frente a los días más fríos con un modelo clásico y versátil de viyela. Los cuadros en blanco y negro son súper combinables y nunca pasan de moda, así como las mangas fruncidas al puño y los cuellos con mucha presencia. Si no te va usarla como camisa, probala como abrigo, bien canchero (Petitem, $19.252).