Newsletter
Newsletter

Hablamos con la estilista de Jennifer Aniston y nos contó todos sus secretos fashionistas

Con el estreno de la tercera temporada de The Morning Show, tuvimos la oportunidad de charlar con las tres diseñadoras detrás del estilismo de la serie.


The Morning Show está disponible en AppleTv+.

The Morning Show está disponible en AppleTv+. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.



Cuando pensamos en la propuesta de contenidos de AppleTv+, somos muchos los que valoramos la enorme calidad de sus producciones y cómo -en diferentes niveles- se busca construir historias que generen algún tipo de impacto. Desde lo visual como en el caso de Fundación hasta lo social, en series como The Morning Show, serie protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon que explora la cultura del silencio así como la sororidad y las relaciones interpersonales en ámbitos de laburo.

Posicionado como uno de los grandes éxitos de la plataforma, tuvimos la hermosa de oportunidad de charlar con las tres diseñadoras de vestuario que acompañaron tanto a Jennifer Aniston como a Reese Witherspoon en la construcción de sus personajes.

Las primeras dos temporadas de The Morning Show están disponibles, completas, en AppleTv+.

Las primeras dos temporadas de The Morning Show están disponibles, completas, en AppleTv+. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

Los secretos detrás del vestuario de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon

Dentro de una situación absolutamente excepcional (ya que, normalmente, los equipos de diseño de vestuario están liderados por una sola persona), las mentes brillantes detrás de la ropa de The Morning Show son Sophie de Rakoff (estilista de Reese Witherspoon, con quien trabaja desde el 2001 con Legalmente Rubia), Debra McGuire (quien trabajó en una variedad de películas asombrosa) y Beth Lancaster (diseñadora que también tiene un largo recorrido con las actrices protagónicas). Ellas, en equipo, fueron quienes crearon los estilismos para  Alex Levy (Jennifer Aniston) y Bradley Jackson (Reese Witherspoon).

Estamos muy acostumbrados a escuchar que detrás de una serie hay solo una diseñadora, ¿cómo es la dinámica entre ustedes y cómo fueron los procesos creativos para la creación del vestuario de The Morning Show?

Sophie de Rakof: Es realmente único tener a tres diseñadores trabajando juntos en un mismo show y dividiendo a los personajes. Pero logramos una convivencia creativa que funciona de manera maravillosa, ¡es increíble! Se convirtió en una de las mejores partes del proceso: todo se trata de conversarlo, debatirlo, traer ideas... Yo funciono un poco como el núcleo del equipo y después dividimos los personajes, entonces gracias a nuestras personalidades y formas de trabajar... todo funcionó realmente muy bien.

Beth Lancaster: Ni hablar del equipo maravilloso con el que trabajamos. Son increíbles y convierten el 'ir a trabajar todos los días' en una fiesta.

Debra McGuire: Definitivamente es una situación muy particular. Es mi primera vez trabajando así y fue la más divertida.

The Morning Show está en medio de la emisión de su tercera temporada, en tanto su moda: ¿qué elementos decidieron conservar como parte de su identidad y en cuáles fueron innovando?

Sophie de Rakof: Sabés... en The Morning Show tenemos un mundo muy elevado, son personas que se mueven en un 'ecosistema' que sin lugar a dudas está por arriba de lo que consideramos normal. Fue un concepto que todas las áreas de diseño buscamos mantener, desde la producción de escenografía hasta la de vestuarios comprendimos que estamos trabajando con un 'drama elevado/sofisticado'. Así que ese fue siempre nuestro puntapié inicial, a lo que se le sumaron cuestiones más particulares de cada una de las temporadas ¿no? Las primeras dos eran más oscuras, pero en esta tercera hay mucha más luz y exteriores.

Además de la protagonista, Jennifer Aniston es productora de The Morning Show.

Además de la protagonista, Jennifer Aniston es productora de The Morning Show. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

Y en ese proceso nuevo de trabajar en equipo, ¿hay algo que sienten que -particularmente en este show- aprendieron?

Debra McGuire: creo que cada serie, cada película, cada producción, tiene sus particularidades únicas. Siento que lo más importante de esta serie en particular es que hay muchas mujeres en posiciones de poder (directoras, productoras...) y eso es muy inusual. Hay algo muy inspirador de estar rodeados de mujeres poderosas que no son competitivas, súper amables y excelentes personas... es muy único.

Sophie de Rakof: Para mí, en particular, está relacionado con que yo vengo más del mundo del cine. The Morning Show es mi primera serie y fue un proceso muy pero muy diferente. Así que ahí tuve muchísimo que aprender.

Debra McGuire: ¡Creo que eso es gigante! Porque, de verdad, es muy diferente. Cuando trabajás en cine tenés -de verdad- tiempo para pensar las cosas, para crear. En una serie todo se está moviendo de manera constante.

Explorando la cultura del silencio y construyendo mujeres en posiciones de poder: ¿hubo algún desafío especial?

Debra McGuire: Esa es la definición de nuestro trabajo, ¿no? Al crear personajes, lo primero que hacemos es tomar toda la información que podamos del guion: quiénes son estas personas, interna y externamente. Una vez aprendido eso, tenemos que pensarlos en su ecosistema (que es el desafío que efrentan Beth y Sophie).

Beth Lancaster: También es muy interesante charlar con los actores porque son ellos quienes tienen un sentido muy claro de quiénes son sus personajes y hacia qué lugar están yendo. A lo largo de la temporada tuve conservaciones fascinantes con cada uno de los actores sobre adónde ven que sus personajes están avanzando.

En ese sentido, ¿cuáles sienten que -estéticamente- son los secretos de los personajes de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon?

Debra McGuire: Sin lugar a dudas vemos el arco narrativo de Alex a través de las tres temporadas. Si bien yo no diseñé la primera, podés ver cómo era un personaje que estaba muy cubierto y -de alguna manera- lo que vemos es que ella se estaba ocultando. Tenemos un 'antes y después' en la segunda temporada y lo vemos en su vestuario, al incorporar un look algo más casual a través del cual buscamos representar ese proceso de autoconocimiento. En la tercera temporada la vemos tomando el mando y entendiendo que ella es una mujer en una posición de poder: vemos mucha más piel, vemos cuellos en V, vemos vestidos más al cuerpo y a un personaje que tiene más conciencia de su cuerpo.

Sophie de Rakof: Con Bradley vemos esta mujer que crece profesionalmente de manera casi maratónica: arrancó como una reportera del sur de Virginia que casi nadie conoce y que depronto se ve envuelta en esta situación extraordinaria; y en la tercera temporada está en el noticiero vespertino que es el lugar que todo periodista sueña. Pero ella siempre se caracterizo por ser una mujer práctica: botas, jeans, algunos sacos; ella no quiere perder el tiempo pensando en qué ponerse... muy acostumbrada a ser una notera. A medida que su carrera avanza su obsesión por la ropa también, porque es ese tipo de profesional que lo haría.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Un look mejor que el otro: así deslumbra Lily Collins en su gira por Nueva York

Un look mejor que el otro: así deslumbra Lily Collins en su gira por Nueva York


por Cristian Phoyú
Tapa de revista OHLALA! de septiembre con Delfina Chavez

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP