"Solo usamos el 30% de nuestra ropa": cómo romper con la idea de que no tenemos qué ponernos
Rona Suk nos recomienda
1 de diciembre de 2022
Cómo trabajar con el "No tengo qué ponerme" - Créditos: Getty
¿Tu armario está a punto de explotar, y aún así no tenes nada que ponerte? ¿Sabías que solo usamos el 30% de lo que tenemos en el vestidor Entonces, la pregunta es ¿Qué hacemos con el 70% restante? ¿Te cuento? Ocupa espacio, nos roba tiempo y nos hace repetir hasta el cansancio “no tengo nada que ponerme”
¡Hola! Antes que nada, quiero presentarme, soy Rona Suk, asesora de imagen y ayudo a miles de mujeres a lookearse fácil y verse cancheras, con lo que tienen en sus armarios. Mi lema: “Antes de salir a comprar, hace shopping en tu vestidor”. Hay algo que me sigue sorprendiendo. Cuando voy a la casa de las clientas a armarle looks, previo a la cita, la mayoría me advierte lo siguiente: “Ay Rona, no sé qué vas a poder hacer, porque no tengo nada de ropa”
¿Se imaginan como sigue la historia? Se las cuento. Llego a sus casas, sus vestidores, obviamente están como lo imaginaba, repletos de ropa y logro así, armarles cientos de nuevos conjuntos que ni ellas se imaginaban ¿Resultado? Sorpresa y alegría. ¿Entonces, por qué seguimos diciendo “no tengo nada que ponerme”? El principal error que cometemos las mujeres es salir a comprar cuando nos escuchamos diciendo esta frase.
Por eso es super importante tener un vestidor funcional y eso solo se da cuando todo lo que tenes realmente lo usas. La clave está en hacer un buen detox, descartar aquellas prendas que no usas, cada una puede elegir qué hacer con ellas. Podes regalarlas, donarlas o venderlas. Cualquiera de las opciones está perfecta, lo importante es que puedas liberar tu armario. Y para eso te cuento los 3 secretos para realizar un detox inteligente y fácil.
1. Preguntate
Lo más difícil es soltar, pero acá te voy a dejar 5 preguntas que te van a ayudar en el proceso. Si la mayoría las respondes con un NO, es hora de soltar.
Si esos zapatos estuvieran en un local hoy, ¿los compraría?
¿He usado esa camisa el último año?
¿Ese pantalón me queda bien, es mi talle?
¿Me siento identificada con esta falda hoy?
¿Es realmente necesario que tenga 10 jeans?
2. La moda vuelve, pero no
Si estas guardando un blazer de los 90´ porque ya van a volver a usarse, te digo 2 cosas: Sí, la moda vuelve, pero nunca vuelve igual. Con lo cual, cuando se vuelva a usar esa prenda, la moldearía será diferente. Asi que te cuento que ¡Es hora de soltar los nevados!
3. Equilibrio 1x1
Es la regla de oro a implementar siempre. Es tan sencilla como compleja: “Entra algo nuevo, sale algo viejo” Equilibrio 1x1. Esta política esta buenísima, ya que te permite seguir manteniendo un equilibrio y “te obliga” a descartar prendas de manera gradual y no tener que esperar hasta el detox. Y ahora sí, con la ropa que te quedó es momento de armar looks cancheros y a erradicar el “no tengo nada que ponerme”