Invierno 2023: 4 cortes de pelo en capas que son tendencia esta temporada
Junto con los cortes para pelo corto, las capas vuelven a ser tendencia en las peluquerías.
14 de mayo de 2023
4 cortes en capas que son tendencia este invierno. - Créditos: Getty
Venimos hablando muchísimo sobre los cortes de pelo que son tendencia este 2023 tanto para el pelo lacio como para quienes tienen melenas con rulos. Así como está súper claro que el pelo corto (desde un bob sobre los hombros hasta el punky pixie) son los que pisan más fuerte, hay otra movida que arrancó tímida y ahora ya ganó el estatus de la tendencia. ¿A qué nos referimos? A los cortes con capas.
Súper presente en las peluquerías del mundo durante el 2000, era elegida por muchos por la capacidad de dar volumen, realzar y suavizar los rasgos del rostro así como darle mucho movimiento al pelo.
Te contamos cuáles son los más populares:
1. Corto con capas y flequillo
Los bob en sus diferentes formatos y con capas, la rompen. - Créditos: Pinterest
Si estás para el pelo corto, hay muchas opciones con las cuales también podés aplicar el corte en capas. La idea es darle un toque más savage, crear movimiento y darle este toque effortless. Ya sea con flequillo o sin él, también es un corte de pelo que funciona tanto para los lacios como para los rulos.
2. Largo a capas con flequillo
El pelo largo con capas fue todo un clásico en 2000. - Créditos: Pinterest
Quizá este look es el que más me hace viajar a mi adolescencia ya que estaba súper de moda. Funcionando tan bien con flequillo como sin, la principal intención es dejar de lado el pelo entero para cortarlo con varias capas y así ganar muchísimo volumen. Lo bueno de este corte es que podés ir por una versión más soft (pocas capas) como una más full (más capas).
3. Butterfly haircut
Matilda Djerf, la influencer sueca, ya se sumó a esta tendencia. - Créditos: Instagram/@matildadjerf
Considerado un punto intermedio entre el farrah fawcett (década del 70) y el blowout (de los 90), la principal característica tiene que ver con que tiene una gran cantidad de capas en donde las más cortas están en la parte superior y las más largas en la inferior, generando cierto marco para la cara y la sensación de cascada desfilada.
4. Medusa
Lily Collins se animó a una versión soft de este corte de pelo. - Créditos: Pinterest
Quizá el más extreme de todos, si viste La vida fabulosa de Netflix vas a identificarlo perfecto: el corte medusa se caracteriza por tener dos capas súper marcadas que -justamente- recuerdan la forma de las medusas. Con mucho volumen, tienen una forma de hongo en la parte superior y deja muchas mechas largas en la parte inferior.