Tik Tok: cómo son los labios de vidrio, el último make-up viral
Son muchas las influencers que están compartiendo tutoriales para poder maquillarnos los labios de vidrio. ¿De qué se trata la última tendencia de make-up?
21 de febrero de 2023
Cómo son los labios de vidrio, el nuevo viral de Tik Tok. - Créditos: Getty
Tik Tok es una enorme fuente de inspiración y -bien usada- una plataforma que potencia la creatividad, así como un lugar en donde podés encontrar cientos de tutoriales o data copada sobre las últimas tendencias. En esa efervecencia de nuevo contenido, que existen muchísimas cuentas que te recomiendan series de televisión o literatura (¿quién dijo que los chicos ya no leen?), así como también un enorme número de maquilladoras se apropiaron de la plataforma para compartir tutoriales y consejos de make-up.
Totalmente envueltos en el regreso de la moda de los 2000, el maquillaje no se queda fuera de esta movida y resignifica lo que -ahora- muchos influencers llaman labios de vidrio.
¿Qué son los labios de vidrio?
Derivado de la técnica glass skin a través de la cual se busca darle un brillo natural a la piel (tanto desde la rutina de skin care como desde el maquillaje), es este mismo concepto el que se busca aplicar a los labios. Mientras que el primer paso -clave- es mantener saludable nuestros labios (bien hidratados y hasta realizando una exfoliación suave); una vez en condiciones el paso a paso es relativamente sencillo:
1
El primer paso es maquillar los labios con el tono que hayamos elegido y, para más precisión, también podés primero delinearlos y luego pintarlos con el labial.
2
Después, simplemente, aplicás un gloss. ¿Cuál es el secreto detrás? Que deben ser aquellos de efecto intenso para conseguir el resultado adecuado.
3
Para terminar tenés que volver a aplicar el labial que usaste en el primer paso y, de esta manera, terminar de darle a tu boca el efecto vidrio que le da nombre a la tendencia.
Otras influencers, como en el caso de Alissajanay, prefieren una técnica algo más sencilla en donde -simplemente- usan un delineador de labios y, sobre eso, el gloss.