A merendar: 7 bares especiales con licuados, tés y cosas ricas
Bares nuevos o clásicos para días de calor o para tardecitas frescas mirando por la ventana
3 de marzo de 2017 • 02:56
Una selección para compartir lo que más te gusta a la hora del té, descubrir sus especialidades y dejarse tentar más de una vez. De Recoleta a Palermo, de Olivos a San Isidro, ¡a probar!
Merendar como en Brooklyn
.
Seguro después de ver el jardín (300m2) de PL Deli, el combo me tiento con todo y me quedo a comer es la opción elegida. Uno de los espacios más nuevos de Palermo, pero no con menor experiencia. Sus responsables son Valeria Erlich y Alan Goldfarb, que desde hace siete años hacen cosas ricas con su firma Punto Letra Catering.
Si buscás: un ambiente con aires escandinavos y modernos como los nuevos espacios de Brooklyn: frentes a doble altura, cemento, sillas de acero y lámparas colgantes (sin pantallas, solo lámparas), pero también waffles, brownies, churros hechos en el momento y un blend de café propio 100% de granos colombianos hecho por LAB Tostadores.
Precios: el waffle de huevo revuelto, salmón ahumado y sour cream cuesta $100 y los churros con dip para elegir (hay dulces y salados!!) salen $60. Por $125 podés comer huevos revueltos, con tostadas, jugo de naranja y café con leche o té.
.
Dónde: en Gorriti 6046, Palermo de martes a viernes de 8 a 20, los sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 19
Un café a tu medida
.
Acaban de abrir su cuarto local frente a la Plaza Güemes, donde se encuentra la Iglesia de Guadalupe, Crisol, una expansión que asegura la calidad del café seleccionado, sin azúcar agregada y con opciones muy creativas que se suman a lo clásico. Así el Capuccino original (Tres partes iguales espresso, leche, espuma de leche y cacao) convive con una bebida como el Coffee Tonic (Tónica de Quinoa, shot de café espresso y cascarita de limón) o un Ice Tea Marroquí (Te verde, limón, menta, soda y maracuyá)
Si buscás: sorprenderte y que te atiendan de manera personalizada para pedir sin errores ante la variada oferta. Hay batidos frutales que se sirven en vaso, medio o un litro. Pastelería que incluye desde cookies de algarroba y chía, hasta muffins de chocolate blanco y arándanos. Hay opciones sin Tacc, veggies, y a la mañana podés armar tu propia granola según la base y el topping que te gusten. Es pet y bike friendly.
.
Dónde: Mansilla 3799 y Salguero, Plaza Güemes, y en Gorriti 5996, Palermo. También en Av. Del Libertador 4984, Belgrano y en freire 1502, Colegiales
Natural en cada bocado
.
No siempre se puede ir por un jugo natural a la tarde y encontrar jugos energizantes o antioxidantes. Spirulina, Wheatgrass, arándanos de producción propia y azúcar mascavo son regla en la carta deB-Blue Deli y natural bar. Muy cerca de la Plaza Armenia, pero con un patio que te permite disfrutar de la zona en un contexto más relajado.
Si buscás: una carrot cake, la estrella es esta torta de zanahorias con frosting de queso crema y crema batida ($84). Para acompañar, dos jugos que llaman a testearlos: el Mandarin Zen (mandarina, durazno, maracuyá, ginseng y jengibre) y el antioxidante Berry Young (arándanos orgánicos, miel orgánica, naranja y ananá). De yapa, un muffin de banana.
Precios: una merienda B-Light (café o té con jugo de naranja, pan intgral, queso y dulce de arándanos ($116). La opción healthy que incluye además frutas yogur y granola ($156) Y la B-strong con huevos revueltos y salmón ($168).
.
Dónde: Armenia 1692, cerca de Plaza Armenia, Palermo viejo
Café literario
.
Una vez entrar y comentar fotos, libros y frases que cuelgan en las paredes del Café Cortazar, llega la hora de tomar la carta. Tés, cafés, capuchinos con crema o a la italiana y por qué no un submarino con medialunas, tostadas o todo lo cláscio que puede tener una merienda. También hay variedad de licuados, limonadas y exprimidos para maridar con medialunas rellenas, simples, strudel o sándwiches salados y dulces. Si se te hizo tarde, y no te querés ir, también valen las opciones para cenar.
Si buscás: jugar un rato en el universo Cortázar hay que elegir alguno de sus cafés especiales bautizados con las creaciones del escritor. Bestiario (con Tía María y chocolate rayado), Rayuela (con Whisky, crema y canela) o La Maga (con menta y crema) para probar algo más que un cafecito.
.
Precios: todos los cafés especiales salen $82.-
Dónde: Cabrera esquina Medrano (prestá atención a la zona porque podrás encontrar varias locales gastronómicos diferentes) Todos los días de 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. Viernes y sábados cierran a las 4.
Sabor francés
.
Si tenés paladar francés y muchas ganas de probar las delicias de esta pastelería andá derechito a La Pâtisserie de The Brick Hotel (antes era el Caesar Park), el rincón dulce que tiene a Beatriz Chomnalez al frente de tentaciones dulces y saladas. Si estás indecisa y no sabés qué probar, la torta Beatriz no te va a defraudar, es la preferida de la chef (por eso el nombre, je) y es una delicia de manzana.
Si buscás: comer trufas, las vas a encontrar, y muchas otras opciones a la francesa. Los tés (Teeson), imperdibles, desde su saber hasta la presentación y generosa medida. Un té liviano para probar, el Lemon Flower: Rooibos original de Sudáfrica, naturalmente descafeinado, pétalos de caléndula egipcia jazmín de china y lemon grass. Dulce y alimonado.
.
Precios: hay una propuesta con dos unidades por persona de pâtisserie, una bebida fría y otra caliente, por $260.
Dónde: en The brick Hotel, Posadas 1232, Recoleta
Té con Scons a la inglesa
.
Los detalles de ladrillo de las paredes del market (para comprar desde aceitunas a cerámicas), el salón y el patio que tiene Chabel lo convierten en un lugar cálido y con ciertos aires de otra época, aunque hace solo dos años que abrió allí sus puertas. Promos para los que van seguido y tienen su tarjeta de beneficios, con desayunos de regalo y jarras de limonadas para tentarse más de una vez.
Si buscás: opciones veganas y bebidas de verano: mix cítrico, melón y pepino y arándonos con naranja, tradicionales scons ingleses, medialunas caseras, Frapuccinos de verano y si te gusta la granola casera, también la encontrás para la merienda. Lo que todos quieren, se queden a comerlos o los lleven, son los scones con la receta que Maggie Bonanni heredó de su mamá.
Precios: podés merendar entre $60 y $90, sim quedarte con hambre.
.
Dónde: en Ricardo Gutierrez 1230, Olvios, de lunes a viernes, de 8.30 a 20; sábados, de 9 a 20.
Amantes del chocolate
.
Cuando salir a merendar implica si o si, comer algo de chocolate, Suca Chocolate Pasión, lo hace evidente desde su nombre. La pastelería austríaca y la chocolatería belga son los fuertes de este espacio que ya tiene 6 años en la zona. Comer rico en Livings y rincones tranquilos forman parte de esta propuesta en San Isidro.
Si buscás: algo tan suculento como la pastelería austro húngara, su credaora, Susana Sarlenga también fundó el Chocolate Lounge & Coffee“ que está en la estación de Acassuso, Buenos Aires. No hay excusas si hace calor, las copas heladas son ideales para merendar con amigas.
.
Dónde: en Av. Del Libertador 15310 San Isidro. Este ultimo local cuenta con distintos livings y rincones muy acogedores.
En esta nota: