Si no dependés de las fechas escolares para viajar durante julio, tené en cuenta que casi todos los centros de esquí cuentan con paquetes promocionales en temporada baja, cuando todavía podés esquiar... y ahorrar - Créditos: Julián Lausi. Gentileza Cerro Bayo
Esquí gourmet. Apta para esquiadores principiantes, una de las pistas más lindas de este centro de esquí es la Panorámica, que desciende 5 km hasta la base del cerro con vistas al lago Nahuel Huapi, la cordillera de los Andes y Villa La Angostura.
Ideal para: mirar y sacar fotos, sea sobre una tabla de snowboard, en esquíes, raquetas o en fourtrax.
La propuesta: intercalar días de esquí con noches de cocina gourmet en Villa La Angostura.
Cuánto: siete noches en el Correntoso con desayuno, más traslados y pases a la montaña, cuesta $14.356 por persona en base doble. A esto sumale los vuelos (desde $2688 ida y vuelta con Aerolíneas Argentinas).
Castor es el centro de esquí más austral del mundo, con nieve de calidad hasta octubre - Créditos: Rogelio Espinosa. Gentileza Cerro Castor
La temporada más larga. A 26 km de Ushuaia, en la base del cerro hay una pista de patinaje sobre hielo y el restaurante Morada del Águila, donde se comen las mejores especialidades patagónicas.
Ideal para: esquiadores exigentes.
La propuesta: combinar días de esquí con navegaciones por el canal Beagle y algún trekking por el Parque Nacional Tierra del Fuego o hasta la cima del glaciar Martial.
Cuánto: en temporada alta (del 16 al 29 de julio), una cabaña para dos adultos y dos menores en el exclusivo Castor Ski Lodge de 5 estrellas en la base del cerro cuesta US$ 1366 por noche. Y para esquiar, los pases de cinco días para cuatro personas (dos mayores y dos menores), $14.570.
En Las Leñas siempre hay nieve porque tiene 34 cañones artificiales distribuidos por todo el terreno esquiable - Créditos: Gentileza Las Leñas
Esquí full time. De los hoteles del valle a los medios de elevación se llega esquiando, así que no se pierde tiempo en traslados ni en cambios de ropa.
Ideal para: fanáticos de la nieve. Salvo por un par de bares y tiendas, dentro del valle no hay mucho para hacer más que deportes y excursiones en la montaña.
La propuesta: una semana de puro esquí: hacer ejercicio, comer sano, acostarse temprano y aprovechar a full cada día.
Cuánto: hay paquetes de 7 noches con media pensión, transporte dentro del valle y medios de elevación, desde $8490 por persona, en base doble.
Una parada obligada: té con torta de chocolate en la confitería giratoria del Cerro Otto - Créditos: Gentileza Cerro Otto
Bariló, Bariló... Bariloche es un destinazo tanto a nivel natural como citadino. Tiene todo: el mejor chocolate, el hermoso Nahuel Huapi y, a pocos minutos de la ciudad, los cerros Otto y Catedral, con todas las opciones en la nieve.
Ideal para: alternar días de esquí con algunos paseos por la ciudad y alrededores.
La propuesta: hacer algo distinto cada día: visitar fábricas de chocolate, hacer senderismo en el Parque Nacional Nahuel Huapi, esquiar en el inmenso Catedral, recorrer el Circuito Chico y la lista sigue...
Cuánto: hay tres paquetes en base doble: Mini Ski, con cuatro días de esquí y cuatro noches en el hotel Charming Luxury, por $13.700; Llao Llao, con pases al Catedral y estadía de cuatro noches en el hotel, por $16.900; Tunquelen, con cuatro noches y pases de esquí en el Catedral, por $10.100.
A partir de los 6 años, los chicos pueden dar sus primeros pasos en las tablas con los instructores del Club Junior - Créditos: Gentileza Caviahue
Con chicos. A unos 200 km de distancia, estos dos centros de esquí son los más elegidos por las familias argentinas, porque tienen jardines de nieve e instructores de esquí infantil.
Ideal para: ir con chicos y esquiadores principiantes.
La propuesta: recorrer la cordillera de los Andes, conocer ambos centros de esquí y el hermoso pueblo de Villa Pehuenia. Una gran opción fuera de las pistas es dar una vuelta a vela por el lago Aluminé.
Cuánto: la pintura todavía está fresca en el Grand Hotel & Spa, a pie de las pistas del Ski Resort Cerro Caviahue, con 4 estrellas y 300 m2 de spa. Entre el 9 y el 29 de julio, el centro de esquí ofrece paquetes de 7 noches en este hotel con desayuno, más pases por siete días ilimitados, equipos de esquí completos, aéreos con Lan y tránsfers a Caviahue, para dos personas, por $44.615.
¿En bikini en la nieve? ¡Sí! En el spa termal podés disfrutar zambulléndote en el agua de las termas, y además, hacerte algún tratamiento de fangoterapia o un buen masaje - Créditos: Esteban Widnicky. Gentileza Termas de Chillán
Combo relax. No es fácil llegar, pero después de la escala en Santiago, el vuelo hasta Concepción y un par de horas en la ruta, la recompensa vale la pena. Chillán es la combinación perfecta de esquí, aguas termales y propuestas de relax con vistas a volcanes y picos nevados.
Ideal para: familias en las que no todos son esquí lovers.
La propuesta: desconexión total. Alejado unos 200 km de la ciudad de Concepción, muchas veces no hay Internet ni teléfono. Esto suma puntos en un plan de relax y tecnodetox.
Cuánto: siete días con pases, acceso a las termas, alojamiento con pensión completa y traslados, desde US$ 2240 (adultos) y 1290 (chicos).