
3 árboles ideales para plantar en el patio: dan sombra y no ensucian
Si estás buscando plantar un árbol que no levante la vereda, no pierda tantas hojas y no desprenda semillas, entonces mirá estas alternativas para tu casa.
7 de febrero de 2025 • 12:59

El árbol del cerezo es ideal para plantar en tu hogar - Créditos: Getty Images
Si estás buscando plantar un árbol en la puerta de tu casa o en el jardín, pero no querés tener problemas futuros con sus raíces, con sus hojas o semillas, entonces mirá esta nota porque te vamos a contar cuáles son las tres especies perfectas y, además, bonitas.
Existe una serie de árboles que podés elegir para tu hogar. No sólo serán fáciles de mantener, además, van a darte sombra y van a embellecer tu hogar.
Cerezo

Las flores del árbol de cerezo son soñadas - Créditos: Getty Images
Es un árbol de tamaño medio, con una frondosidad equilibrada. Sus flores dan ese toque mágico y suman color al espacio donde lo plantes.La flor de cerezo, también conocida como sakura en japonés, es una de las flores más emblemáticas y hermosas del mundo, y en especial en Japón, donde es un símbolo de profunda importancia cultural y emocional. También simbolizan la renovación y la esperanza. La llegada de la primavera y la floración de los cerezos marcan el inicio de un nuevo ciclo, un tiempo para dejar atrás el pasado.
Nogal

El Nogal se destaca por tener una copa amplia, por lo que da una importante sombra - Créditos: Getty Images
El nogal es un árbol hermoso y su fruto, es la nuez, muy beneficiosa por sus propiedades interminables. Los romanos lo llamaban “nuez de los dioses”. Históricamente se utilizó para crear muebles y hasta hogares. Sin embargo, el nogal también posee propiedades curativas bien conocidas en Persia y Grecia. Es un árbol que genera mucha sombra ya que tiene una copa muy grande. Ideal para aquellas personas que buscan una alternativa que no necesite una limpieza constante.
Arce japonés

El arce japonés, su crecimiento es moderado, ideal para jardines de un tamaño pequeño - Créditos: Getty Images
Como muchos arces, se adapta bien, pero crece mejor en suelos profundos, bien drenados y fértiles. Crece bien como árbol secundario y tolera la sombra. Su crecimiento es moderado. Perfecto para jardines pequeños. Sus hojas cambian de color, según la época del año.
SEGUIR LEYENDO


Ideal para tu patio: la delicada planta cuyas flores parecen una "lluvia de oro"
por Redacción OHLALÁ!

La vas a querer en tu jardín: la planta trepadora que da flores de noche
por Redacción OHLALÁ!

Ideas para acomodar plantas en un patio pequeño
por Romina Salusso

La planta trepadora con flores que se cuida sola y es ideal para el patio
por Cecilia Acuña
