Estas 5 series tienen episodios de 30 minutos y son ideales para maratonear
A veces no tenemos ganas de involucrarnos con historias larguísimas que no solo tienen varias temporadas, sino también episodios de más de 40 minutos. Así que si estás en ese mood, estas 5 series con capítulos cortos te van a encantar.
23 de noviembre de 2024
"El tiempo que te doy" es una ficción española disponible en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix
Mientras que el estándar de las series de televisión actuales son temporadas de 10 episodios que duran unos 40 minutos, es verdad que muchas veces no estamos en mood "para tanto". Tenemos un ratito entre una actividad y la otra, queremos tener un break antes de seguir con el trabajo o, simplemente, estamos tan cansados que sabemos que no vamos a llegar a ver el episodio entero. Sea por lo que sea, hay varias series increíbles con episodios cortos que van a servirte para esos momentos y estas son 5 de nuestras favoritas.
1. One Day, de Netflix
Quizá uno de los éxitos románticos más grandes de Netflix, esta ficción británica llevó a una estructura episódica a la icónica película protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess que estrenó en 2011. Contando la historia de amor entre estos dos jóvenes que se conocen en la universidad, los acompañamos a lo largo de los años en sus encuentros y desencuentros, así como también en las diferentes situaciones que tienen que ir enfrentando: el desamor, el abuso de drogas, las dificultades laborales, la muerte de seres queridos. La particularidad es que la narrativa va avanzando y nosotros reencontrándolos en el mismo día, pero de distintos años.
2. Somebody Somewhere, de Max
Definida como un dramedy, pero, en la realidad, toda una comfort serie, nos animamos a decir que Somebody Somewhere es una de las ficciones más lindas y movilizantes que vas a poder ver en la pantalla chica actual. Con tres temporadas (la tercera, actualmente en emisión) la historia arranca presentándonos a Sam quien vive en un pequeño pueblo norteamericano. Ella, después de cuidar a su hermana, quien murió de cáncer hace muy poquito, se encuentra frente a la difícil pregunta de: "¿Y ahora qué?". Reconectando con un viejo compañero del colegio, dejará su trabajo en la escuela e intentará reconectar con ella misma; todo en paralelo mientras lidia con sus dramas familiares.
3. Abbott Elementary, de Disney+
Una de las mejores comedias de los últimos años, si fuiste fanático de The Office o Modern Family... entonces no hay chances de que te la pierdas. Jugando con esta idea del falso documental, Abbott Elementary nos lleva al día a día de una escuela pública en Estados Unidos en un barrio donde la población afroamericana es la mayoría. Lidiando con las falencias estructurales y la desidia del estado, este grupo de profesores van a darlo todo por sus alumnos e intentar sobrevivir aquel día a día mientras lidian con los problemas de sus vidas privadas.
4. Cromañón, en Prime Video
El gran estreno de la pantalla chica argentina para este 2024 y muy cerca del 20 aniversario de la tragedia de Cromañón, si bien esta serie no está basada en personas reales, lo que hizo fue tomar la masacre como contexto para poder narrar la historia de este grupo ficcional de amigos para representar lo que los fanáticos deben haber vivido aquella noche. Con la actuación brillante de Olivia Nuss como la gran protagonista, la serie nos muestra el antes, el durante y el después de lo que sucedió aquel 30 de diciembre de 2004.
5. El tiempo que te doy, de Netflix
Cuando estrenó, esta serie española realmente pasó desapercibida, pero el boca a boca le hizo muchísima justicia y se convirtió en una de esas joyitas seriéfilas que no tiene desperdicio. Con episodios de solo diez minutos, cada uno de los capítulos se divide en dos: el pasado (en donde conocemos cómo esta pareja se formó y cómo era cuando estaban juntos) y el presente (ya separados y cada uno haciendo su vida aparte). A veces hermosa y otras veces desgarradora, lo curioso es cómo está estructurada: a medida que los minutos dedicados al pasado disminuyen, los que dedican al presente aumentan... y de ahí, el título del show.
Otras series cortas que te van a copar
En esta nota: