Horóscopo chino 2025: estas son las predicciones de Ludovica Squirru para el Año de la Serpiente
Ludovica Squirru, la gran astróloga argentina especializada en horóscopo chino, nos comparte un adelanto de sus predicciones para todos los animales del zodíaco en el Año de la Serpiente.
7 de diciembre de 2024
Estas son las predicciones de Ludovica Squirru para el horóscopo chino del 2025.
Si sos fanática de la astrología, también seguramente consultes a la versión china, dado que es una potente herramienta que permite a cada persona conocerse más profundamente y tomar mejores decisiones en todos los planos de la vida. Y acá en Argentina, tenemos a una de las fuentes más confiables y experimentadas en este saber, con más de 40 años de experiencia: la gran Ludovica Squirru, la astróloga más leída en habla hispana, que en su último libro (editado por Ediciones B), desentraña los secretos de estos saberes milenarios, revelando cada aspecto de los signos del zodíaco y ofreciendo una perspectiva clara sobre lo que nos depara el futuro.
En este libro, Ludovica -con la ayuda de herramientas milenarias como el I-Ching- proporciona las claves para navegar estos tiempos inciertos y ayuda a comprender las influencias astrológicas que impactarán en tu vida en 2025, que será el Año de la Serpiente de Madera: «La serpiente es un signo sabio que nos exigirá a cada uno la purificación de nuestro karma y también que nos unamos y luchemos para salvar a los que más nos necesitan».
RATA
Para la rata, el siguiente año llegará con retos difíciles, que podrían poner en peligro su salud e integridad física; algunos problemas le tocarán fibras muy íntimas, y por momentos le parecerá que todo conspira en su contra y se querrá esconder en su nido todo el año. Tendrá que viajar a su interior para descubrir todos sus puntos débiles y sacar provecho de la derrota. Todas las predicciones mensuales se podrían apoyar con terapia, ejercicio y un círculo de amistades protectoras, pero en general lo mejor que puede hacer es ir con calma, no confiar demasiado en el criterio ajeno, seguir sus instintos, dejar a un lado el miedo al futuro, para salir mejorada en todos los sentidos.
BÚFALO
La serpiente y el búfalo son parte de una combinación que produce energía metal. Esa combinación propicia comunicación y disciplina, y cuando eso se encuentra en armonía, se puede obtener paz mental. Sin embargo, es raro que una persona tenga balanceada su carta natal, por lo tanto, se puede manifestar el efecto contrario, que es inquietud por lo que ocurrió en el pasado. El reto kármico este año será no caer en la culpa, en el “hubiera”. La serpiente ayuda al búfalo a concentrarse en el aquí y el ahora; solo así nuestro búfalo, que tanta preocupación tiene siempre en lo incierto, encontrará una mejor pastura en el futuro, reconociendo lo que verdaderamente es indispensable.
TIGRE
El tigre llegará al año de la serpiente sin más recursos emocionales que su ego, lo cual le podría amargar la existencia. Entre el tigre, el mono y la serpiente se forma una combinación que se llama Xiang Xing. Tan solo con la presencia de la energía del año, la combinación manipula al tigre como a una figura trágica en la que sus impulsos frívolos, y en ocasiones acompañados por alguna sustancia o actividad estimulante, lo llevarán al arrepentimiento. Este año es para acortar deudas kármicas, pero tendrá que llenar su corazón de amor para poder reevaluar su vida y recobrar su capacidad para ser feliz, generoso y valiente. Le recomendamos transmutar por medio del servicio desinteresado a otros.
Predicciones 2025: así será el pulso astral de tu signo del horóscopo chino para el próximo año.
CONEJO
Año complejo para los hombres conejo y para quienes se identifiquen más con la polaridad yang. Esto se debe a que la separación entre las dos polaridades yin y yang se expresará con menos fuerza, sobre todo durante la segunda mitad del año, y el conejo, que es uno de los signos más yin de todo el zoo, presentará reacciones feroces, luchando con dientes y uñas para demostrar su independencia emocional, aunque siga siendo aprensivo. También las mujeres y quienes se identifiquen con el lado yin querrán ocuparse de sí mismas, aunque al mismo tiempo se aferrarán ansiosamente a su pareja o a los amigos, pero el año viene con energías egoístas. Ante eso, la soledad podría traerles más autoestima y paz.
DRAGÓN
El año propio fue intenso. Las ocupaciones fueron tantas, con tanto drama que apenas se puede sentar a reflexionar lo vivido, los cambios telúricos y lo que no volverá a ver jamás, para bien o para mal. Está agotado, cosa que a la energía de la serpiente la tiene sin cuidado. Casi siempre el año siguiente al año propio es un año de regalo, sin embargo, para los dragones de todas las edades, el año del ofidio trae las consecuencias de todo lo que hizo y lo que dejó de hacer. Por eso, es clave proponerse estrategias enfocadas en calmar las aguas y mejorar la salud mental, lo físico y lo económico, además de mejorar la vida social, que seguramente es la más damnificada.
SERPIENTE
Este año será evidente una creciente colaboración entre todos los grupos de serpientes, que llegarán a su año a partir del 3 de febrero de 2025, y entre los signos afines a este signo. Los ofidios de 1953 y de 1965 crearán alianzas maestro-discípulo con los ofidios que nacieron en 2001 y 2013. Mientras tanto, las serpientes de 1977 agregarán irreverencia y arte a este año en que el serpentario creará toda clase de soluciones para los retos del siguiente lustro. Sin embargo, otro efecto provocado por las energías del año creará una combinación menos deseada, en la cual la serpiente con el tigre y el mono vivirán situaciones que harán arriesgado al año, por lo que le pedimos echar un ojo a las predicciones del tigre y el mono junto con las de la serpiente, ya que tendrán destinos similares.
CABALLO
El tránsito por el año de la serpiente dependerá de las cualidades anuales de cada caballo. Los más agitados por 2025 serán los caballos de 1966, que deberán ser prudentes, ya que necesitarán un cuerpo fuerte para aguantar lo que ocurra este y el siguiente año. Los caballos de 1954 y 2004 serán los más impulsivos de la caballeriza, y tendrán muchos motivos para estar en un estado permanente de enojo. Los de 1930 y 1990 estarán algo deprimidos, necesitarán amor propio y terapia. Los de 1942 y 2002 serán los más estables y podrán relajarse. Los de 1978 necesitarán comenzar mejores rutinas de salud, ejercicio e introspección, porque necesitan aprovechar el descanso mental que les dará este año.
CABRA
La cabra puede adaptarse a ambientes diferentes en pocos minutos, así que este año no presentará problemas económicos, sociales o amorosos. Su talón de Aquiles será la salud, o que esté tentada a desatender sus responsabilidades para vivir una etapa de desenfreno, cosa que las cabras nacidas en el siglo XX seguramente ya han hecho varias veces. Pero el ambiente que formará la serpiente con las energías que transitan nuestro planeta no es el más adecuado para que corran libres y locas fuera del corral. Las cabras se enfrentarán a cambios de vida radicales, algunos irreversibles. Necesitarán hacerse responsables de su vida, mejorar el metabolismo, la condición física, y tener mejores hábitos de sueño.
MONO
La serpiente hace una combinación difícil entre los signos del mono y el tigre, llamada Xiang Xing, nombre intimidante, porque literalmente significa "tortura". Otra combinación, este año se llama, que significa literalmente "calamidad". Pero no hay por qué asustarse, ya que los resultados de este año dependerán mucho de la forma en que manejen su impulsividad y el modo en que cada uno ejerza el perdón, la generosidad y sus niveles de narcisismo. Para controlar esa impulsividad y transitar el año con tranquilidad, hay que hacer énfasis en el servicio social y espiritual. Le sugerimos plantar muchos árboles, ayudar a los más necesitados y entrenar la empatía; de esa manera transmutará su karma hacia la tranquilidad de tener la conciencia en paz.
GALLO
El gallo es el jefe del grupo que forma con la serpiente y el búfalo. Los tres signos manifiestan juntos la energía metal, por simple convivencia. En este caso, la combinación de metal hará que el gallo se torne mucho más inflexible que de costumbre y solo le interesará lo que tenga que ver con su proyecto de vida, aunque aún no sepa cómo va a realizar todo eso. Los gallos de 2005 y 2017, aún demasiado jóvenes, podrán encontrar centros de interés de todo tipo, por lo que necesitarán una correcta orientación vocacional y que les dejen experimentar. En general, el gallinero tendrá que adaptarse a los cambios que les presente la serpiente, y compartirán karma tanto con ella como con el búfalo.
PERRO
El año será una montaña rusa porque la energía serpiente atrae amor, sexo y mucha atención por parte de otros hacia el perro. Ellos no funcionan bien bajo presión y si algo les quita la libertad son capaces de morder la mano que les da de comer. Es común creer que los nativos del año del perro son tan fieles como los canes de cuatro patas, pero no es la fidelidad lo que los hace ser especiales, sino su lealtad. Es decir: se enamoran o se comprometen y forman lazos para el resto de la vida, pero si son presionados con manipulaciones y escenas de celos, buscarán otras relaciones fuera sin terminar con la anterior, lo que hará que los reflectores se posen sobre él en busca de cotilleos.
CHANCHO
Para todos los signos, el año opuesto es tan complicado como el año propio, pero a diferencia de la serpiente que rige al año, nuestro amigo porcino tendrá que poner más atención a la salud que a los asuntos sociales. Si se cuida, hace ejercicio y se alimenta conforme a sus necesidades según la edad, tendrá un tránsito menos pesado, porque el año atrae también cambios inesperados. Mientras su cuerpo esté fuerte, su mente permanecerá intacta y en general el año podría pasar sin más contratiempos, pero si, en cambio, se deja llevar por las tentaciones: sedentarismo, comida, cigarros, relaciones sin cuidados afectivos, lo más probable es que el año atraiga problemas casi a diario.
¿Dónde seguir leyendo?: el libro de Ludovica Squirru
Ludovica Squirru y sus predicciones para el Año de la Serpiente. - Créditos: Gentileza Penguin Random House
Ludovica Squirru Dari nació en Buenos Aires, pero desde hace años vive en Traslasierra, Córdoba, el lugar donde siente que está su raíz, donde comparte sus días con su amor, Cat, sus animales y vecinos, y donde creó el movimiento de refundación espiritual de la Argentina. Es mona de fuego, escritora, poeta, astróloga y actriz.
Desde 1984 publica año a año y sin interrupciones el Horóscopo chino, libro que la convirtió en autora best seller indiscutida en la Argentina y la astróloga más leída en habla hispana. Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y en el Instituto Dharma de Buenos Aires astrología oriental, tao e I-Ching. En China continuó especializándose con maestros taoístas, sinólogos y astrólogos. También es una estudiosa de la cultura maya.
En esta nota: