Horóscopo mensual de noviembre: así le irá a cada signo del zodíaco en el anteúltimo mes del año
Arranca noviembre y como siempre, Lu Gaitán nos trae el horóscopo signo por signo, con las predicciones y el impacto astral de la Luna nueva en Escorpio durante este mes.
13 de noviembre de 2023
astros_principal.jpg - Créditos: Valentina Bussi
No puedo decirte que el mes de noviembre vaya a ser tranquilo, muchísimo menos en Argentina. Pero sí puedo decirte que será el mes en el que terminaremos de procesar los movimientos estructurales del mes de octubre. Además, tendremos la luna nueva en Escorpio, que, después de los eclipses de 2022, ya no viene con tanta purga y sacudida. Sí puedo decirte que será una luna nueva de correr riesgos y apostar, y para eso vamos a tener que confiar en nuestra capacidad animal para sobrevivir, pero también en la capacidad de la bruja para ver más allá de lo que se muestra.
A fin de mes, la luna llena en Géminis viene con información interesante. Creo que uno de los temas fundamentales es el FOMO (fear of missing out/miedo a perderse algo). Si queremos estar en todos lados, es probable que nuestros cuerpos (fisico, mental, espiritual) se saturen ante tanta información. También es probable que nos demos cuenta de que podemos conocer a mucha gente y hablar con medio mundo, pero no podemos ser amigas de todos ni caerle bien a absolutamente toda la gente. Eso lo sabemos racionalmente, pero es distinto cuando nos topamos con esa información en el terreno de la experiencia.
ARIES
Nuevos comienzos
Estás comenzando un proceso de transformación que va a modificarte de manera estructural. Este proceso va de la mano de los eclipses de 2022, así que no son temas completamente nuevos, pero nadie más que vos puede viajar a su mundo interior a hacer los cambios que está pidiendo el alma. Un detalle: no hace falta que te quedes a vivir en tu cueva interior, solamente es necesario que entres ahí, veas lo que tengas que ver y salgas al mundo de manera renovada.
Final de ciclo
Esta luna llena vas a estar súper estimulada de información que va a venir de los medios de comunicación, las redes sociales, tus amigas y tus hermanas. Es probable que te sientas abrumada o indigestada de información, así que intentá no perder el foco de lo importante y buscá el modo de jerarquizar y ordenar toda esa data que viene de afuera. Hay muchas chances de que se abran algunas conversaciones y debates, mantené la mente abierta y disponible a otras visiones del mundo e intentá no cancelar a nadie por lo que dice.
El consejo del oráculo
¿Podés compartir tu intimidad con otros?
TAURO
Nuevos comienzos
La luna nueva es el momento de elegir con quiénes querés compartir tu vida, con quiénes podés mostrarte sincera y con quiénes vas a generar una intimidad real. Esto aplica a parejas, socias y amistades cercanas. Recordá que intimidad y conexión emocional no son sinónimos de simbiosis ni fusión, que el amor y el deseo necesitan libertad, autonomía y movimiento. El mes de noviembre, la temática vincular va a ser protagonista.
Final de ciclo
Con la luna llena en Géminis, se hace evidente la necesidad de tener dos o tres formas de ganar dinero. Además, puede ser interesante observar qué modificaciones podés hacer para generar ingresos sin tanto esfuerzo. Vas a tener que apelar a tu creatividad. Por otro lado, es necesario observar qué pasa en tu cuerpo. La respiración es fundamental para traerte al momento presente y que la ansiedad y los miedos no se disparen ante un contexto social que está bastante movido.
El consejo del oráculo
¿Tenés capacidad real de modificar lo que te estresa o te excede por completo?
GÉMINIS
Nuevos comienzos
Sé que es fin de año, todo se acelera y la agenda se llena de eventos y fiestas, pero esta luna nueva es la oportunidad para reordenar tu vida cotidiana, lo que comés, la cantidad de horas que trabajás y el tiempo de descanso. Una clave: te vas a dar cuenta de que estás pasada de rosca porque se te inflama la panza, tenés acidez, angustias o miedos excesivos. Si recibís demasiados estímulos, todos tus cuerpos se saturan de información. Date tiempo y espacio para procesar.
Final de ciclo
Si sos la típica geminiana que está en todos lados, pero en ningún lugar, esta luna llena va a ser evidente que tu energía es limitada. Es cierto que tenés la capacidad para sostener muchas puertas y ventanas abiertas, pero eso te satura y hace que pierdas el registro de vos, tu cuerpo, tus deseos, tus intuiciones y el pulso de tu instinto. La diversidad es estimulante y una necesidad básica para vos, pero cuerpo, alma y mente no llegan a procesar.
El consejo del oráculo
¿Podés tener tiempo a solas pero sin aislarte por completo?
CÁNCER
Nuevos comienzos
Es tiempo de volver a conectarte con tu niña interior y hacer cosas por diversión. Si sos madre o tía de humanos o de animales, puede ser un gran momento para volver a jugar con tus cachorritos amados. Ellos van a darte pistas sobre el camino a seguir, traen el futuro, vienen con información reveladora, tienen mucho para decirte, solamente hace falta prestar atención y captar las señales.
Final de ciclo
Es momento de tomar decisiones, amiga. Aunque quieras estar en todos lados, vas a tener que elegir y asumir los costos que eso traiga. Tal vez tengas que elegir entre quedarte en una relación o irte, mudarte o quedarte donde estás, emigrar o echar raíces. Si bajás el ruido que viene de afuera y escuchás tu alma y al alma de la Tierra, vas a saber por dónde, cómo, cúando y con quién. Si tenés dudas, podés guiarte por la telepatía o esa comunicación más allá de las palabras y la distancia que ocurre con las personas con las que tenemos una conexión muy potente.
El consejo del oráculo
¿Dónde está puesta tu libido?
LEO
Nuevos comienzos
Las transformaciones de estos años no dan tregua. Los eclipses de 2022 fueron súper potentes para vos y ahora la luna nueva en Escorpio abre una ventana de tiempo de seis meses para que te enfoques en vos, tu mundo interior y tus seres queridos. Suena bastante autocentrado y doméstico, pero es lo que toca esta vez. Una pista: los sueños te van a contar los secretos de tu alma.
Final de ciclo
Sé que te gusta estar en todos lados y no faltar a ninguna fiesta, evento o proyecto, pero es probable que en los días de luna llena te des cuenta de que no tenés energía para tanto. Si te sacas el FOMO, vas a disfrutar más de la vida y estar verdaderamente presente ahí dónde estés y no con la cabeza en cualquier otro lugar. Quedate donde tu cuerpo, tu mente y tu alma se sientan a gusto. Todo lo demás puede esperar.
El consejo del oráculo
¿Le prestás atención al uso (y abuso) de las palabras?
VIRGO
Nuevos comienzos
La luna nueva es una gran oportunidad para cambiar tu forma de comunicarte y vincularte con la gente que te rodea. Es tiempo de aprender a hablar con claridad, contundencia y amorosidad. Son muchos requisitos, lo sé. Puede ser útil ensayar algunas herramientas de comunicación asertiva y no violenta. También es una gran oportunidad para volver a alimentar los vínculos de amistad-hermandad en los que hay intimidad, sinceridad y profundidad.
Final de ciclo
Es importante que tengas un balance entre el tiempo que le dedicás a tu profesión y lo que les dedicás a tu mundo interior y tus seres queridos. Con la luna llena, va a quedar en evidencia si hay algún tipo de desajuste en estas dos esferas de tu vida. Si estás demasiado volcada hacia el mundo doméstico, vas a tener que activar laboralmente; si todo está puesto en el éxito mundano, vas a tener que atender lo que sea que esté pasando en tu casa.
El consejo del oráculo
¿Estás buscando imponer tu timing y tus formas?
LIBRA
Nuevos comienzos
Con los eclipses de 2022 se fue modificando tu forma de generar recursos. Después de este proceso de transformación profunda, llegó el momento de plantar nuevas semillas, cuidarlas y hacerlas crecer en esta área de tu vida (economía y generación de recursos). Ahora es tiempo de apostar a esos proyectos que tengan sentido en un nivel profundo, que te interpelen, te conmuevan y sean innovadores. En seis meses vamos a ver qué tal te fue.
Final de ciclo
Hay algunas ideas que en el plano teórico están buenísimas, pero cuando las llevás a la práctica, no funcionan. También puede ser que tengas algunos debates o intercambios con personas que tengan una posición muy idealista y desconectada de la realidad o con personas tan pragmáticas que rozan el conservadurismo y el pesimismo (los dos polos del espectro). En cualquiera de los casos, el asunto central es revisar el vínculo entre los ideales y lo que el cuerpo pudo.
El consejo del oráculo
¿Qué es lo que tiene que ser protegido y defendido?
ESCORPIO
Nuevos comienzos
Los eclipses de 2022 te llevaron a hacer cambios estructurales. Cambiaste la piel. Eso no fue nuevo para vos, pero tal vez haya sido más intenso que otras veces. La luna nueva es la oportunidad para empezar a mostrarle al mundo quién sos hoy y ver cómo crece esa nueva versión tuya. No intentes fórmulas viejas porque no te van a servir, vas a tener que hacer algunos saltos al vacío, y para eso, vas a tener que lidiar con tus miedos y la incapacidad de controlar el devenir de los acontecimientos. Vas a poder.
Final de ciclo
Con la luna llena, serán evidentes algunas cuestiones que estuvieron ocultas de vos misma y en tus relaciones íntimas y profundas. Sea lo que sea que esté apareciendo, no le pongas juicios y observalo con humor. De ese modo, lo vas a vivir de manera más liviana, aunque sea un drama. Ponerle palabras a lo que sea que esté pasando te va a ayudar bastante, pero ojo con el análisis excesivo porque eso te atrapa y no te libera.
El consejo del Oráculo
¿Podés aceptar los cambios que están sucediendo a tu alrededor?
SAGITARIO
Nuevos comienzos
Con los eclipses de 2022, entraste en las profundidades de tu inconsciente. De ahí, sin escalas, a los asuntos ancestrales que no se resolvieron en tu familia de origen. Con la luna nueva, tenés la oportunidad para sembrar semillas de evolución que no solo serán para vos, sino que tendrán una reverberancia en las generaciones futuras y en el colectivo del que formás parte. Es un montón, ya sé, pero es lo que es. Tal vez necesites pasar tiempo a solas para escuchar la voz de tu alma. Los sueños y las meditaciones van a darte mucha información.
Final de ciclo
Si querés estar en todos lados, al final no estás en ninguno. Creo que te vas a dar cuenta de eso con la luna llena en Géminis. Sobre todo, en lo que se refiere a los vínculos de dos (amistades, pareja, sociedades). Elegir tiene sus riesgos, pero ya sabés que no se puede ser amiga de todo el mundo ni generar vínculos de intimidad con un millón de personas porque nuestros cuerpos no llegan a procesar tanta información. Menos es más.
El consejo del Oráculo
¿Cómo te llevás con los procesos largos?
CAPRICORNIO
Nuevos comienzos
Con los eclipses de 2022, se fue reduciendo la cantidad de gente con la que te vinculás. Después de esa purga, toca plantar semillas de nuevos vínculos, proyectos y espacios comunitarios. Sé que no es nada sencillo para vos confiar en lo nuevo y tampoco te estaba proponiendo que confíes ciegamente, pero sí quiero decirte que es tiempo de volver a vincularte y regenerar el lazo social.
Final de ciclo
Con la luna llena en Géminis, será evidente que la agenda explotada de cosas no es muy sustentable para vos. Tus cuerpos no llegan a procesar la cantidad de información y estímulos que recibís cada día. También será una gran oportunidad para revisar en qué estado está tu alimentación, la cantidad de horas que dormís y el tiempo que estás en silencio. Recordá que el vacío también es necesario porque así podés procesar, aparecen ideas nuevas y todo se vive con una mayor liviandad y alegría.
El consejo del Oráculo
¿Podés observar tu vida con simpleza?
ACUARIO
Nuevos comienzos
Con los eclipses de 2022, tu rol profesional empezó a mutar. Muchas de las ambiciones que tenías ya sucedieron. O tal vez no se cumplieron pero te diste cuenta de que no era por ahí. La luna nueva es una gran oportunidad para que vuelvas a plantar semillas en tu aréa profesional, pero no intentes emular proyectos de otros o versiones anteriores que ya sabés que no tienen que ver con vos. Es tiempo de apostar por lo nuevo y arriesgarte.
Final de ciclo
Con la luna llena en Géminis, será evidente si estás en contacto con tu niña interior y con aquello que te da felicidad o estás muy tomada por las obligaciones y las opiniones de los otros. Observá cuál es el espacio que ocupan el juego, la diversión y hacer las cosas porque sí en tu vida cotidiana. También es interesante que observes qué espacio les dedicás a tus hijos y sobrinos o las niñeces en general. Ellos vienen con mucha información, son el presente y el futuro.
El consejo del Oráculo
¿Qué es lo que te da alegría y ganas de vivir?
PISCIS
Nuevos comienzos
Con los eclipses de 2022, tus ideas sobre la vida atravesaron un proceso de transformación. Con la luna nueva, estás comenzando una nueva etapa de tu vida. Si trabajás como docente, sos activista o simplemente una persona muy comprometida en lo político o espiritual, vas a ver que empieza a modificarse tu forma de vivir esta área de tu vida. Estás renaciendo a una nueva versión.
Final de ciclo
Con la luna llena, será evidente si toda tu energía estuvo volcada a lo profesional o estuvo puesta en tu mundo interior, doméstico y familiar. Creo que lo más importante es asumir dónde pusiste la energía para no hacer un drama por lo que no está pasando y celebrar lo que sí. Aunque quieras, aunque seas flexible o multitasking, no es posible estar en todos lados y algo tiene que quedar en el camino. Si te exigiste demasiado, es probable que tu cuerpo esté pasando factura por estos días.
El consejo del Oráculo
¿De qué situación necesitás despegar y volar alto?
En esta nota: