Horóscopo semanal: predicciones de todos los signos para la semana del 9 al 15 de diciembre
Conocé las predicciones del horóscopo más importantes de acuerdo a tu signo sobre amor, dinero y amistad para la semana del 9 al 15 de diciembre.
8 de diciembre de 2024
Horóscopo semanal del 9 al 15 de diciembre de 2024.
Para el horóscopo de la semana que va del lunes 9 al domingo 15 de diciembre de 2024, nuestras predicciones dicen que Venus y Marte retrógrado se enfrentan el jueves y se genera mucha tensión en temas de relaciones. Sin embargo, al otro día, un sextil entre Mercurio y Venus nos asiste a tener conversaciones con el foco puesto en buscar mayor armonía. El domingo llega la Luna llena en Géminis que cierra un ciclo de 6 meses en temas de comunicación, justo cuando Mercurio comienza a ponerse directo en Sagitario. Poco a poco las cosas irán volviendo a la normalidad.
Recordá que si querés leer tu horóscopo de la semana del 2 al 8 de diciembre podés hacerlo en este link.
ARIES
La semana empieza con la Luna en tu signo y en sextil a Urano, Plutón y Venus, lo cual te llena de energía. Sin embargo, la oposición entre Venus en tu zona de amistades y Marte, retrógrado en tu zona de romance y creatividad el jueves, genera tensiones entre tus prioridades personales y tus relaciones. No tomes decisiones radicales. Podés sentir que necesitas equilibrar tus vínculos, especialmente si hay conflictos sobre cuanto tiempo y atención les estás dedicando. Diciembre es un mes lleno de actividades y está bueno tomarte tus descansos de lo social si así lo necesitás. El viernes, Mercurio y Venus favorecen conversaciones honestas para encontrar armonía con tu amor. La clave está en ser auténtica. El domingo, llega la Luna llena en Géminis, que cierra un ciclo iniciado en junio sobre temas de comunicación: hablá desde el corazón, ahora que Mercurio se pone directo.
TAURO
Empezás la semana muy conectada a tu intuición y con entusiasmo. El miércoles y el jueves la Luna está en tu signo y es tu momento mensual para conectar con tus necesidades básicas. No dejes pasar esta oportunidad de conectar con vos en uno de los meses más estresantes del año. Con Venus en tu zona profesional en oposición a Marte retrógrado en tu casa 4, las tensiones entre tu carrera y la familia van a sentirse intensas esta semana. Tal vez tengas que ajustar prioridades para evitar agotarte. El viernes, el sextil entre Mercurio y tu regente, Venus, te ayuda a encontrar acuerdos en casa o en el trabajo. Además, la Luna llena en Géminis del domingo ilumina tu zona de finanzas, cerrando un ciclo de seis meses en temas económicos. Con Mercurio retomando su camino directo ese mismo día, recuperás claridad para tomar decisiones con confianza, solo recordá que es mejor esperar unos días más para darle marcha a esos cambios.
GÉMINIS
El lunes fluyen los temas de grupos de trabajo y amistades, aprovechá para organizarte. El jueves la oposición entre Venus en tu casa 9 y Marte retrógrado en tu zona de comunicación puede traer conflictos en temas de estudios, viajes o creencias. Es un momento clave para revisar cómo expresás tus ideas y cómo las reciben los demás. El viernes, Mercurio y Venus facilitan diálogos enriquecedores y la Luna llega a tu signo reforzando el clima para tener conversaciones pendientes. La Luna se llena en tu signo el domingo y marca el cierre de un ciclo personal importante que comenzó en tu temporada durante junio. Soltá lo que no resuena con vos y andá hacia adelante. Mercurio retomando su camino directo en tu zona de relaciones, es tu mejor aliado.
Horóscopo semanal con las predicciones para todos los signos del Zodíaco. - Créditos: Getty Images
CÁNCER
Con Venus en tu zona de recursos compartidos en oposición a Marte, retrógrado en tu zona de finanzas personales, las tensiones más grandes de esta semana van a girar en torno a acuerdos económicos o temas de pareja. Este es un buen momento para revisar cómo compartís y manejás tus valores. El viernes, Mercurio y Venus facilitan conversaciones sobre dinero o intimidad y es mejor tenerlas ese día, ya que el sábado tu regente la Luna se opone a Mercurio y es mejor medir tus palabras. El domingo, llega la Luna llena en Géminis que ilumina tu zona de sanación emocional, cerrando un ciclo que comenzó hace 6 meses. Puede que todavía no recuperes la claridad totalmente, pero tené en cuenta que Mercurio retoma su marcha directa ese mismo día.
LEO
El lunes y el martes son días ideales para compartir tu sabiduría con otros y ponerte al día con temas de estudios. El jueves, la oposición entre Venus en tu zona de pareja y Marte retrógrado en tu signo, sube la temperatura de las discusiones en tus relaciones. Podés sentir tensiones en vínculos importantes, especialmente si hay desequilibrios de poder o atención. El viernes, el sextil entre Mercurio y Venus aporta claridad para resolver conflictos, mientras que el sábado la comunicación no está tan favorecida. El domingo, la Luna llena en Géminis cierra un ciclo de 6 meses en tu zona de amistades, ayudándote a soltar vínculos que ya no suman. Con Mercurio ya directo, se aclaran las conversaciones pendientes a aunque es mejor esperar unos días a que recupere su velocidad habitual. ¡Solo tené un poco más de paciencia!
VIRGO
El lunes es un buen día para avanzar con temas financieros que requieran de tu concentración. El miércoles puede ser un día emocionalmente intenso y el jueves la oposición entre Venus en tu zona de hábitos y Marte retrógrado en tu casa 12, trae tensión que puede manifestarse como agotamiento físico o emocional. Quizá sea momento de ajustar tus rutinas para cuidar tu bienestar y es mejor ir con cuidado para evitar accidentes que sucedan por falta de atención. El viernes, el sextil entre Mercurio y Venus trae armonía en la comunicación de temas familiares o laborales. Aprovechá esa energía, ya que, el sábado, ya no es un buen día para conversaciones pendientes. El domingo, Mercurio retoma su marcha directa justo cuando llega la Luna llena en Géminis que ilumina tu zona profesional, cerrando un ciclo de 6 meses en tus metas laborales. Tené confianza que poco a poco se van a ir destrabando los temas pendientes desde fines de noviembre.
LIBRA
La semana comienza con la Luna en tu zona de pareja en sextil a Urano, Plutón y Venus, los cual te llena de voluntad, creatividad y entusiasmo. Sin embargo, la oposición entre Venus en tu zona de creatividad y Marte retrógrado en tu zona de amistades puede generar roces entre tus proyectos personales y las expectativas de tus amistades. Este es un buen momento para encontrar un equilibrio entre lo que te apasiona y lo que compartís con los demás. El viernes, Mercurio y Venus, tu regente, forman un sextil y favorecen el entendimiento y la armonía en tus relaciones. El domingo, la Luna llena en Géminis cierra un ciclo de 6 meses en tu zona de aprendizaje y viajes, dándote claridad para tus próximos pasos. Es hora de dejar atrás esas creencias que ya no están alineadas con vos.
ESCORPIO
El lunes, un sextil de la Luna a tu regente, Plutón, es ideal para hacer cambios y retomar hábitos saludables, lo cual es muy beneficioso en esta agitada época del año. El jueves, Venus desde tu zona de hogar se enfrenta a Marte retrógrado en tu zona profesional y podés sentirte tironeada entre las demandas de tu familia y las de tu profesión. Aprovechá el viernes para dialogar y buscar soluciones que te den mayor tranquilidad. La Luna llena en Géminis ilumina tu zona de transformación, cerrando un ciclo emocional profundo que comenzó hace 6 meses con la Luna nueva en ese mismo signo. Ese mismo día, ¡Mercurio por fin retoma su camino directo! y las decisiones sobre acuerdos económicos o temas compartidos serán más claras a partir de ahora.
SAGITARIO
Comenzás la semana apasionada, ideal para la seducción y para avanzar con proyectos creativos. Solo tené en cuenta que la oposición entre Venus en tu zona de comunicación y Marte retrógrado en tu zona de creencias puede generar desacuerdos y discusiones en temas de valores o ideales. Es un momento para revisar cómo conectás con quienes piensan distinto a vos. El viernes, Mercurio y Venus te ayudan a tender puentes y buscar armonía. El domingo ¡Mercurio por fin retoma su camino directo en tu signo! Y la Luna llena en Géminis cierra un ciclo en tu zona de relaciones, invitándote a redefinir lo que esperás de tus vínculos. En los próximos días vas a ganar mayor claridad en estos temas y en lo que haya quedado pendiente desde el 26 de noviembre, cuando Mercurio comenzó a retrogradar.
CAPRICORNIO
El lunes y el martes son ideales para avanzar con arreglos en tu casa o cambios en temas familiares. El jueves Venus y Marte retrógrado se enfrentan y generan mucha tensión que puede manifestarse en temas económicos compartidos o acuerdos en pareja. Lo mejor es medir tus palabras y procurar mantener la calma. Un sextil entre la Luna y tu regente, Saturno, te ayuda a mantenerte en eje. El viernes, el sextil entre Mercurio y Venus favorece el diálogo para resolver esas diferencias. El domingo, la Luna llena en Géminis cierra un ciclo de 6 meses en tu zona de rutinas y salud, ayudándote a soltar hábitos que ya no te funcionan. Con Mercurio ya directo a partir de ese mismo día, vas a poder organizarte mejor a partir de ahora.
ACUARIO
El lunes, la Luna y tu regente, Urano, facilitan la comunicación de tus ideas y emociones, mientras que el miércoles, las cosas pueden ponerse más intensas. Al otro día, la oposición entre Venus en tu signo y Marte retrógrado en tu zona de pareja pone el foco en tus relaciones importantes. Puede haber desacuerdos con tus vínculos cercanos, pero, el viernes, la buena comunicación entre Mercurio y Venus facilita su resolución. El domingo, la Luna llena en Géminis cierra un ciclo de 6 meses en tu zona de creatividad y romance, dándote claridad sobre lo que realmente te hace feliz. Además, Mercurio vuelve a caminar directo y te ayuda a retomar proyectos personales o conversaciones que habían quedado pendientes desde fines de noviembre.
PISCIS
El lunes y el martes son buenos días para avanzar con temas económicos. Aprovechá para aplicar cambios. El jueves, con Venus en tu zona de descanso y Marte retrógrado en tu zona de trabajo en gran tensión, podés sentir un tironeo entre el ritmo laboral y tu necesidad de desconexión. Aprovechá el viernes para buscar un balance con la ayuda del sextil entre Mercurio y Venus. El domingo, la Luna llena en Géminis ilumina tu zona de hogar y familia, cerrando un ciclo emocional importante. Está en cuadratura a Neptuno, lo cual puede traer confusión. Tené paciencia que Mercurio se pone directo ese mismo día y trae claridad para tomar decisiones que prioricen tu bienestar.
Sol Lisdero Es una apasionada de la astrología y egresó de Casa XI hace más de una década. Desde entonces, hace Cartas Natales, talleres y asesorías. Además, es coach ontológica.
En esta nota: