Luna nueva en Aries: así es el ritual para aprovechar la energía disponible
Comienza oficialmente un nuevo año astrológico. Te contamos qué ritual podés hacer para aprovechar este evento lunar al máximo.
Collagista: Valentina Bussi
20 de marzo de 2023 • 12:03
Rituales para aprovechar la energia de la luna nueva en aries - Créditos: Créditos: Valentina Bussi
El 21 de marzo sucede la Luna nueva en Aries que abre un ciclo de 6 meses, hasta el 29 de septiembre de 2023 para inicios, lanzamientos proyectos nuevos: dar ese primer paso, animarse, sembrar la semilla que queremos ver crecer durante el año.
“Desde lo individual, la Luna nueva tendrá mucha potencia. Aries nos llama a la acción, a seguir nuestro impulso, nuestro deseo, iniciar proyectos, ponernos en marcha. Tendremos energía para emprender. La Luna comandada por Marte en el signo de Géminis producirá el impulso para poner en acción nuestras ideas, aunque también podremos estar más acelerados mentalmente; debemos cuidarnos de no caer en enojos, irritabilidad o de agredir a los demás”, explicó a OHLALÁ! la astróloga Luna Faresi.
Esta Luna nueva también está en sextil a Plutón, que nos dará la fortaleza para realizar los cambios que sean necesarios. Se inicia un ciclo para trabajar temas tales como: reafirmar tu identidad, reconocerte como responsable de tu realidad, conectar con tu poder personal.
¿Qué deseas manifestar con este nuevo inicio? Ritual de manifestación para aprovechar la energía disponible
Es ideal realizar el ritual durante los primeros tres días de Luna nueva porque es cuando la Luna inicia a tomar luz y fuerza. El ciclo que inicia se concluye 6 meses después con la Luna llena en el mismo signo zodiacal y es entonces cuando podremos llegar a ver los resultados.
Vas a necesitar
1 vela blanca
Un sahumerio
Sal preferentemente rosada
Paso a paso por la astróloga Luna Faresi (@lunafaresi.astrocoach)
1) Esparcí la sal en una superficie plana, como una tabla de cocina o un plato playo y formá una línea de la amplitud de la vela.
2) Deshacé el sahumerio con la mano o con un mortero hasta que quede en pedacitos o polvo. Agregalo a la sal y hacé rodar la vela sobre la mezcla ejerciendo presión para que se adhiera.
3) Tomá la vela entre tus manos. Cerrá los ojos. Respirá profundo y visualizá lo que querés manifestar. Imaginate los detalles de ese sueño o proyecto manifestado. Luego hacé foco en la emoción que te genera. Intentalo hasta lograr que una espontánea sonrisa de felicidad se dibuje en tu cara.
4) Prendé la vela y agradecé. Después de que la vela termine de quemarse deshechá los restos del ritual en la basura. Podés repetir la visualización todas las mañanas o cuando lo desees para mantener activo tu poder de manifestación.