Newsletter
Newsletter

10 bares y restaurantes con veredas perfectas para tomar algo en Buenos Aires

Desde Olivos hasta Villa Crespo, estos bares combinan buena coctelería, cocina irresistible y espacios al aire libre ideales para que disfrutes del verano en Buenos Aires.


mujer tomando algo en un bar en la vereda

Las veredas de Buenos Aires son ideales para tomar algo al aire libre. - Créditos: Gentileza



Con el calor a pleno en la ciudad no hay nada mejor que escaparse a una terraza o una buena vereda. Buenos Aires tiene rincones mágicos donde el aire fresco y la buena coctelería son protagonistas. 

Estos bares no solo ofrecen lindas vistas y una agradable brisa de verano, sino también propuestas gastronómicas y de tragos que hacen que cualquier tarde o noche sea especial. Elegí tus favoritos y preparate para disfrutar.

1 - Mostrador Santa Teresita: un oasis junto al río en Olivos

Mostrador Santa Teresita: un oasis junto al río en Olivos

Mostrador Santa Teresita: un oasis junto al río en Olivos - Créditos: Gentileza

Creado por el reconocido chef Fernando Trocca, Mostrador Santa Teresita ofrece una experiencia gastronómica única con vista panorámica al Río de la Plata. Su terraza se convirtió en un spot favorito para desayunos, almuerzos y cenas, donde la frescura de los ingredientes y la simplicidad de los platos son protagonistas. 

La propuesta se basa en una selección diaria de platos exhibidos en un mostrador, permitiendo a los comensales armar su menú a medida.

Nuestro elegido: Los cappelletti de cabutia con salsa de mascarpone, panceta, y salvia, acompañados por un buen vino mirando el atardecer en el río.

Instagram: https://www.instagram.com/mostrador.olivos 

Dirección: Juan Bautista Alberdi 25, Olivos

2 - Ávito: historia y gastronomía en Villa Devoto

Ávito: historia y gastronomía en Villa Devoto

Ávito: historia y gastronomía en Villa Devoto - Créditos: Gentileza

En un ex convento de monjas con más de 120 años de antigüedad, Ávito es el nuevo bistró y café del chef cordobés Julio Figueroa. Su propuesta culinaria rescata los sabores de la cocina gourmet, ofreciendo platos como pulpo español o chernia con chimichurri de ají amarillo.

La ambientación combina elementos históricos con detalles modernos, creando un espacio muy agradable para disfrutar de una experiencia gastronómica única. Además, la tranquilidad de la zona y la estratégica ubicación de su vereda hace que sea un lugar ideal para disfrutar de las tardes de verano en Buenos Aires, tomando un trago y comiendo algo rico. 

Nuestro elegido: El ojo de bife con hueso a las brasas, acompañado de un rico boulevardier.

Instagram: https://www.instagram.com/avito.bistrocafe/?hl=es 

Dirección: Pareja 3670, CABA

3 - Malasangre Vermubar: el rincón del vermú en Belgrano

Malasangre Vermubar: el rincón del vermú en Belgrano

Malasangre Vermubar: el rincón del vermú en Belgrano - Créditos: Gentileza

Situado en una cómoda esquina entre Belgrano y Coghlan, Malasangre es un vermubar que combina tapas, cócteles de autor y una destacada selección de vermús. Con una barra que se extiende hacia a lo largo de todo el salón y una gran cantidad de mesas en la calle, ofrece un ambiente descontracturado y muy canchero para disfrutar de una experiencia gastronómica al aire libre. Arrancar las tardecitas de verano en Malasangre es sin dudas una experiencia digna de disfrute, con tragos de autor y tapas entre las que destacan las quesadillas, la provoleta al infiernillo, y las croquetas de papa, muzzarella, y jamón. 

Nuestro elegido: No podés pasar por acá sin probar cualquiera de los tragos preparados con vermut, especialmente el Malasangre Rubí: corazón de bonarda y sauvignon blanc.

Instagram: https://www.instagram.com/malasangre.bar/ 

Dirección: Avenida Crámer 2704, CABA

4 - Isla Flotante: el bodegón moderno de Villa Crespo

 Isla Flotante: el bodegón moderno de Villa Crespo

Isla Flotante: el bodegón moderno de Villa Crespo - Créditos: Gentileza

Isla Flotante es un bodegón contemporáneo que combina la tradición de la cocina porteña con toques modernos. Su menú ofrece platos clásicos como milanesas y sándwiches, además de opciones vegetarianas y veganas. 

La ambientación, sencilla pero muy acertada, crea un espacio super acogedor y relajado, perfecto para disfrutar de una comida al aire libre en su terraza disfrutando de una jarra de vermut o una rica copa de vino. 

Nuestro elegido: El sándwich de tortilla de papa en pan de pebete es un diez, siempre acompañado por una buena jarra de Carpano rosso. 

Instagram: https://www.instagram.com/islaflotante.comidas/ 

Dirección: Beláustegui 396, CABA.

5 - Ciro: una propuesta con sabor italiano

Ciro: una propuesta con sabor italiano

Ciro: una propuesta con sabor italiano - Créditos: Prensa

La cafetería y restaurante Ciro te propone pasar una agradable experiencia gastronómica en sus sectores al aire libre con una propuesta de influencia italiana que lo tiene todo: es rica, abundante y está disponible durante toda la jornada. Durante estos días de calor vas a poder disfrutar de Palermo en su amplio deck en la vereda, mientras que el local de Puerto Madero es ideal para aprovechar su reconfortante vista al río; todo mientras degustás con tu familia, amigas o pareja su imponente brunch de verano, la gran estrella de la casa. Incluye copas de espumante de bienvenida, diferentes elaboraciones artesanales dulces y saladas –como cannoli siciliano, focaccia rellena, sfogliatella con pastelera, alfajor a elección, scones, yogur con frutas y cereales, porción de torta tamaño XL y cornetto–, café de especialidad y limonada y hasta gelato hecho con receta 100% italiana. Además, pidiendo el brunch accedés a un 2x1 en cocktails.

Están en Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo. Seguilos en Instagram @ciro.gastronomia

 

6 - Carmen, un espacio con linda sombra en Palermo

Carmen, un espacio con linda sombra en Palermo

Carmen, un espacio con linda sombra en Palermo - Créditos: Prensa

Este restaurante especializado en pastas busca brindar una experiencia gastronómica completa a sus comensales. Desde el momento en que llegás al local, ubicado en Palermo, vas a poder observar el pastificio donde se elaboran las pastas frescas que se sirven ese mismo día. Carmen crea un ambiente relajado y acogedor, que se refleja en sus tres espacios: el salón principal, un pequeño patio y la vereda. Esta última, con mesas y sillas elegantemente dispuestas, está protegida por un amplio toldo que brinda sombra. La vereda de Carmen es el lugar perfecto para un almuerzo o cena al aire libre, con excelente música, en un ambiente distendido y alejado de lo solemne. En la carta, recientemente actualizada, sobresalen entre los principales los tortelli de pesca de río hecha al kamado con manteca de lemongrass; girandola rellena de batata asada con parmesano, castañas, manteca y menta, y los cappelletti de remolacha con provolone.

Están en Gurruchaga 1426, Palermo. Seguilos en Instagram:@carmen.pasta

7 - Orno, una cantina contemporánea

Orno, una cantina contemporánea

Orno, una cantina contemporánea - Créditos: Prensa

Con el espíritu innovador que lo distingue, ORNO se reinventó como una cantina contemporánea, ofreciendo una propuesta culinaria única. En su sucursal de Palermo, la arquitectura y el diseño interior fueron creados por el estudio Adamo Faiden en colaboración con Chamber Projects. Con una estética audazmente moderna, el local también dispone de un encantador espacio al aire libre, en la vereda rodeado de plantas, con mesas y cómodos sillones perfectos para tener largas charlas con amigos. En su menú vas a encontrar versiones de pizzas napolitanas y de Detroit, complementadas con pastas, milanesas, quesos y charcutería, para que tengas una auténtica experiencia de gastronomía italo-porteña.

Está en Guatemala 4701, Palermo, CABA; Corrientes 402, Olivos; y Vedia 3600, DOT. Seguilos en Instagram: orno.pizzeria.cantina

8 - Sifón, en un PH de Chacarita

Sifón, en un PH de Chacarita

Sifón, en un PH de Chacarita - Créditos: Prensa

Ubicado en el polo gastronómico de Chacarita, Sifón rinde tributo a la soda con sus vermuts, cócteles y originales tapeos. El espacio adapta un PH —una clásica casa “chorizo”—, incluida su vereda, donde hay lugar para 84 personas distribuidas entre las mesas y el deck techado. Es uno de los espacios ideales para esta época del año y contribuye a crear la sensación de la juntada espontánea entre amigos, un espíritu barrial que Sifón se propone recrear. Además cuenta con un salón principal a lo largo, un vistoso patio del estilo de ese tipo de construcciones (con las tradicionales baldosas, mesas y sillas) y una terraza para eventos privados. Entre las opciones destacadas para esta época, se recomienda probar el tinto de verano o algunos de los vermuts que pueden pedirse en jarra para “sodear”. 

Están en Newbery 3881, Chacarita; y la sede al paso, en Av. Corrientes 1660, en Paseo La Plaza. Seguilos en Instagram: @sifon.soderia

 

9 - Ostende, un espacio vintage

Ostende, un espacio vintage

Ostende, un espacio vintage - Créditos: Prensa

Ostende es un espacio vintage, inspirado en los bodegones costeros, que reivindica la nostalgia y el encuentro. Muchas de las elaboraciones de la carta —en base a carnes, frutos de mar y pastas— parten de recetas de abuelas y se sirven en porciones abundantes, para compartir. Si bien cuenta con planta baja y primer piso, la vereda se presenta como una posibilidad convocante en esta época del año en la que puede disfrutarse del sol y de la tranquilidad del barrio. Tené en cuenta que allí las mesas son para grupos pequeños. El apartado especial de vermutería ofrece alternativas tradicionales y, a la vez, originales, para acompañar los platos y su recorrido por el recuerdo; al igual que la carta de vinos, que cuenta con una selección especial de cepas como las criollas, la semillón, el malbec y la bonarda. 

Está en Virrey Loreto 3303, Colegiales. Seguilos en Instagram: @ostende_ba

 

10- Hierro, para comer carnes

Hierro, para comer carnes

Hierro, para comer carnes - Créditos: Prensa

En verano, las veredas y decks de Hierro -tanto en Nordelta como en Palermo- son excelentes alternativas si el plan es comer al aire libre y una exclusiva propuesta de carnes maduradas al vacío, más una tentadora oferta de coctelería de autor. En esta casa de fuegos vas a poder degustar durante los mediodías y noches veraniegas no sólo cortes de novillo argentino Angus Black al vacío cocido a la parrilla con quebracho colorado, sino variedad de vegetales de estación, además de poder acompañar estas propuestas con originales cocktails diseñados por Santiago Lombardi, creador del reconocido Cynar Julep. Así que si estás en Capital Federal, sugieren visitar este spot un viernes por la noche para pasar una divertida cena con DJ en vivo, y si estás por Zona Norte, recomiendan aprovechar el 2x1 en tragos clásicos y cerveza MINGA de lunes a sábados de 19 a 21 h, mientras te desconectás de la rutina con una agradable vista a la bahía.

Están en Boulevard del Mirador 220, Nordelta; Costa Rica 5602, Palermo. Seguilos en Instagram @hierronordelta@hierro.palermo 

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Una escapada de relax cerca de Buenos Aires donde los domos son protagonistas

Una escapada de relax cerca de Buenos Aires donde los domos son protagonistas


por María Celina Lundin


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP