Newsletter
Newsletter

Día Mundial del Cacao: dónde tomar los mejores chocolates calientes en Buenos Aires

Es el Día Mundial del Cacao. Con este frío y en vísperas del 9 de julio, qué mejor plan que tomar chocolate caliente. Te acercamos los mejores lugares para probarlo en la ciudad de Buenos Aires.


dolce_chocolate_y_churros.png - Créditos: Prensa



En los días fríos de invierno, no hay nada más reconfortante que una taza de chocolate caliente. Ya sea para combatir el clima helado o simplemente para disfrutar de un momento dulce y cálido, el chocolate caliente se convierte en el compañero perfecto. Para la fiesta patria del 9 de julio, que se acerca, también es un imperdible.

Además, hoy celebramos el Día Mundial del Cacao, un momento ideal para honrar este increíble ingrediente que no solo nos brinda placer al paladar, sino que también tiene múltiples beneficios para la salud.

 

El cacao es rico en antioxidantes, mejora el estado de ánimo y contribuye a la salud cardiovascular. Así que, ¿qué mejor manera de celebrar este día que disfrutando de un delicioso chocolate caliente?

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de los mejores lugares en Buenos Aires para hacerlo.

Los mejores lugares en Buenos Aires para tomar chocolate caliente

1 - MERIENDA

merienda.jpg - Créditos: Prensa

En Merienda preparan opciones de pastelería artesanal que rememoran los típicos sabores de la infancia. Por eso, en su carta no podía faltar el chocolate caliente. Lo hacen con cacao 71% Tronador y 250 ml de leche que se calienta con lanceta hasta alcanzar la temperatura correcta y lograr una buena espuma. Esta bebida reconfortante se sirve en una taza de cerámica de boca ancha y es ideal para acompañar con un alfajor de maicena o su famosa Tita casera.

Dirección: Uriarte 2106, Palermo
Instagram: @merienda.ar

2 - BILBO CAFÉ

bilbo_cafe_-chocolatada.jpeg - Créditos: Prensa

Bilbo Café es una coordenada recomendada para disfrutar de café de especialidad con granos de origen colombiano, pero también tienen una chocolatada que vale la pena probar. La preparan con cacao semi amargo, leche bien espumosa (vacuna o vegetal) y una salsa de chocolate que le da el toque final. Se sirve en un vaso corto y la sugerencia de la casa es pedirla con su brownie casero con dulce de leche y merengue italiano. El 7 de julio, ese combo tendrá un precio especial de $6,700.

Direcciones: Belaustegui 802, Villa Crespo; La Pampa 5501, Villa Urquiza; Crisólogo Larralde 6293, Saavedra; y Junín 1930 Centro Cultural Recoleta, Recoleta
Instagram: @bilbocafe

3 - CHILL GARDEN

chill_garden_-_chocolate_caliente.jpg - Créditos: Prensa

Con un jardín oculto rodeado de plantas naturales, Chill Garden invita a disfrutar de una amplia variedad de propuestas gastronómicas. Si el plan es ir por una merienda reconfortante en estos días de frío, el chocolate caliente XL de esta casona de Caballito es la elección ideal. Lleva cacao en polvo, espuma de leche y le añaden ralladura de chocolate Águila. Para que no se enfríe ni se termine rápido, la sirven en un tazón de cerámica súper grande. Nuestra recomendación es acompañarlo con el cinnamon roll que es un diez.

Dirección: Pujol 935, Caballito
Instagram: @chillgarden.ba

4 - SEIBO

seibo_-_chocolate_caliente_2.jpg - Créditos: Prensa

En el corazón de Recoleta, Seibo propone recetas de inspiración criolla, y especialmente andina, en originales versiones a base de plantas. A la hora del desayuno o merienda, la opción ideal para este invierno es el submarino que se sirve en taza y plato de cerámica con toques norteños.

Lo realizan con leche de almendras casera que sale bien caliente junto con una barra de chocolate semiamargo para derretir. Ofrecen canela en polvo para espolvorear por encima y se sugiere disfrutarlo junto con sus medialunas o su chipá plant based, hecho con queso de cajú y relleno de dulce de guayaba.

Dirección: Azcuénaga 1876, Recoleta
Instagram: @seibo.ar

5 - DOLCE

dolce_churros_y_chocolatada_vertical.jpg - Créditos: Prensa

La heladería artesanal Dolce de San Isidro completa su propuesta con una cuidada oferta de cafetería, donde sobresale una sabrosa chocolatada caliente que es ideal para la temporada invernal. Para hacerla, funden una barra de chocolate Barry Callebaut 70 % cacao en leche caliente y suman un extra de cacao para intensificar el sabor. Se sirve en una taza, coronada con crema chantilly y cacao en polvo. Este tazón de chocolate caliente sale bien espumoso y cremoso, perfecto para acompañar con sus churros caseros o alguno de sus tostados en pan árabe.

Dirección: Av. Libertador 16246, San Isidro
Instagram: @blossom.dolce

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

7 aprendizajes de una amante de chocolate en su primera cata

7 aprendizajes de una amante de chocolate en su primera cata


por Agustina Vissani

¿Por qué el chocolate es tan placentero como el sexo?

¿Por qué el chocolate es tan placentero como el sexo?


por Laura Maffei

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP