Tarta: una receta fácil y rica con arvejas y queso de cabra
Si te copa cocinar tartas, te compartimos esta receta súper fácil y rica para innovar en la cocina.
19 de enero de 2023
Cómo hacer una tarta de arvejas y queso de cabra. - Créditos: Micaela Albertoni
Si te copan las tartas, hay solo una verdad absoluta: podés hacerlas de casi todo. Sin embargo, también es cierto que muchas veces necesitamos un poco de inspiración e ideas de combinaciones nuevas para probar otros sabores y salir de lo rutinario.
En ese plan, te compartimos la receta de esta tarta riquísima ¿qué lleva? arvejas y queso de cabra.
¿Qué lleva?
- Para la masa: 300 g de harina, 150 g de manteca, 1 yema, agua (cantidad necesaria) y sal.
- Para el relleno: 300 g de arvejas frescas, 200 g de queso de cabra, 100 g de queso crema, ralladura de limón, tomillo deshojado, eneldo, aceite de oliva, y al y pimienta.
¿Cómo se hace?
Para la masa, arenar la manteca junto con la harina. Agregar el tomillo, sal y pimienta. Formar un hueco en el centro y colocar la yema y agua fría hasta unir la masa. Estirar la masa a 3 mm de espesor y cubrir la base de un molde rectangular de 20 x 10 cm o uno redondo de 20 cm de diámetro.
Pincharla con un tenedor y llevar al freezer por una hora.
Luego, precalentar el horno a 180°, cubrir la masa con papel manteca y colocar encima algún peso para que no se bajen los bordes. Cocinar durante 10 minutos, retirar el papel y cocinar 5 minutos más.
Para el relleno, hervir abundante agua con apenas sal. Cuando rompa el hervor, colocar las arvejas y cocinar durante 3 minutos. Colar y pasarlas por agua fría.
Colocarlas en un bowl, condimentarlas con ralladura de limón, tomillo, eneldo, sal, pimienta y aceite de oliva. Dejar a un lado. Para el relleno de cabra, procesar el queso de cabra y queso crema y condimentar. Colocar la crema de queso en la base. Acomodar las arvejas encima y decorar con hierbas.