Lufthansa, nuevas rutas y más espacio en business
11 de enero de 2004
Lufthansa volvió a unir la Argentina y Europa con vuelos diarios. A la recuperación de esta ruta, suspendida durante el año último, sumó otras dos novedades: el estreno del Airbus más largo del mercado (74,8 metros) y la nueva business class disponible en esta flota.
El vuelo inaugural se realizó en el Airbus 340-600 que despegó en Francfort y aterrizó en Buenos Aires casi catorce horas después.
LA NACION acompañó el segundo tramo del itinerario, desde Buenos Aires hacia Santiago de Chile y pudo comprobar las bondades de viajar a bordo de la clase ejecutiva de esa moderna aeronave.
El diseño de los asientos y la variada oferta de información y entretenimientos a bordo son la clave de ese sector del avión con capacidad para 66 personas. Con sólo pulsar un botón, los pasajeros pueden convertir sus butacas en confortables camas de 2 metros de largo y descansar en posición horizontal.
Masajes y entretenimiento
Un lujo para no desaprovechar es la función integrada de masajes disponible en cada sillón que se activa mediante un control maestro.
Además, una pantalla desplegable especialmente diseñada es la herramienta indicada para lograr mayor intimidad respecto del pasajero que viaja en el asiento contiguo.
Y eso no es todo. A bordo, cada pasajero puede configurar su programación de entretenimientos e información. Para eso basta con que seleccione los productos disponibles en las secciones CD, audio, libros, juegos y noticias de último momento.
Cada pasajero dispondrá a qué hora comenzará la función de la película que verá o cuándo será el mejor momento para escuchar buena música.
Y si de aprovechar el tiempo de vuelo para trabajar se trata, una conexión para la computadora portátil está disponible en los asientos para facilitar la tarea. El acceso a Internet es otro servicio asegurado. A través de FlyNet, los pasajeros pueden enviar y recibir correos electrónicos, bajar información de la Red.
Aunque por el momento la nueva business class está disponible sólo en la flota de aviones Airbus 340-600 y 330-300, paulatinamente se incorporará a los 80 aviones de larga distancia.
Si todo sale tal cual lo previsto, la remodelación total estará lista en marzo de 2006. Un dato relevante: para tener este producto en el mercado, la aerolínea de bandera alemana realizó una inversión de unos 300 millones de euros.
Lufthansa voló por primera vez en 1926 como Deutsche Luft Hansa. Sin embargo, durante 1945 debió suspender sus operaciones por las prohibiciones impuestas a la aviación alemana tras la Segunda Guerra Mundial.
Casi una década después (1953), la nueva Lufthansa reinició los vuelos. El servicio de América latina se estableció tres años más tarde, con la inauguración de destinos en Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo.