Ñoquis de 29: 4 recetas súper fáciles y ricas para disfrutar hoy
Es el día de los ñoquis. Te proponemos opciones para que elijas la que más te guste y te quedes pipona.
29 de abril de 2024
4 recetas fáciles para hacer ñoquis en casa. - Créditos: Canva
DE SÉMOLA
Para 8 personas.
Tiempo: 45 minutos.
¿Qué lleva?
1 litro de leche
300 g de sémola
100 g de manteca
100 g de queso parmesano
4 huevos
Aceite de oliva
250 ml de crema de leche
¿Cómo se hace?
Poner a hervir la leche con la manteca y, cuando rompe el hervor, incorporar en forma de lluvia la sémola. Cocinar por unos minutos. Rallar el queso parmesano, separar las cuatro yemas de los huevos y agregarlas a la preparación. En una placa aceitada, colocar la masa y tapar con papel film para que no se le haga una capa dura en la superficie. Dejar enfriar. Cortar la masa en redondeles y disponer en la fuente en que lo vamos a servir con apenas de aceite de oliva debajo de los ñoquis, volcar por encima la crema de leche y un poco de parmesano y poner en el horno a gratinar.
DE RICOTA CON ZUCCHINI Y PEREJIL
Para 6 personas.
Tiempo: 30 minutos.
¿Qué lleva?
Para la masa:
500 g de ricota
2 huevos
150 g de queso parmesano
Nuez moscada
1 taza de harina leudante
Sal y pimienta
Para la salsa:
2 zucchinis
Hojas de perejil
Aceite de oliva
Sal y pimienta
¿Cómo se hace?
Los ñoquis: separar dos yemas de huevo y mezclarlas con la ricota, queso parmesano, nuez moscada, sal, pimienta y harina (dependiendo de cuán húmeda esté la ricota, puede llegar a ser necesario agregar más que 500 g). Formar la masa y amasar un poco sobre la mesada. Hacer chorizos y luego cortar formando pequeños ñoquis. Cocinarlos en abundante agua con sal.
La salsa: cortar los zucchinis en rodajas. Colocar en una sartén un poco de aceite de oliva y dorarlos allí. Cuando los ñoquis estén listos, sacarlos y terminarlos sarteneándolos antes de servir. Condimentar con sal, pimienta, perejil y parmesano.
DE REMOLACHA
Para 6 personas.
Tiempo: 1 hora.
¿Qué lleva?
Para la masa:
500 g de papas
1 remolacha
200 g de harina integral superfina
50 g de queso parmesano
1 huevo
Sal y pimienta
Para la salsa:
3 remolachas chicas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
¿Cómo se hace?
Los ñoquis: lavar bien las papas con cáscara. Cocinar con su piel a partir de agua fría con sal. Pelarlas y pasarlas por un tamiz. Cocer al vapor una remolacha y procesarla. Batir un huevo y mezclarlo con el puré de papa, la remolacha procesada, la harina integral, el queso parmesano, sal y pimienta. Amasar sobre la mesada, hacer chorizos y cortar formando pequeños ñoquis. Cocinarlos en abundante agua con sal.
La salsa: cortar las remolachas en gajos. Colocar en una sartén aceite de oliva y dorar las remolachas. Cuando los ñoquis estén listos, sacarlos y terminarlos sarteneándolos un poco antes de servirlos. Condimentar con sal, pimienta y queso parmesano. Si querés, a esta salsa se le puede agregar olivas, tomates secos, tomates cherry o crema de leche.
DE CALABAZA
Para 4 personas.
Tiempo: 50 minutos.
¿Qué lleva?
Para la masa:
750 g de calabaza
2 cucharadas de ghee
o manteca
1 1/4 tazas de harina
1 huevo
Sal y pimienta
Para la salsa:
Aceite de oliva
Tomillo
Semillas de calabaza tostadas
Queso parmesano
¿Cómo se hace?
Los ñoquis: cortar la calabaza y cocinar en una olla con abundante agua con sal o en el horno. Una vez cocida, hacerla puré y escurrirlo en un lienzo. En una olla aparte, colocar la manteca y volcar el puré de calabazas (para secarlo bien). Separar la yema del huevo y colocarla en la preparación junto con la harina. Condimentar con sal y pimienta. Darles forma a los ñoquis, la tradicional o la que guste más. Cocinarlos en abundante agua con sal de a tandas hasta que suban a la superficie.
La salsa: en una sartén, colocar aceite de oliva, un poco de agua de cocción, tomillo y semillas de calabaza previamente tostadas. Cocinar los ñoquis y volcarlos en la sartén. Salpimentar y servir en los platos con queso parmesano por encima.
¿Qué te parecieron estas recetas? Mirá estas otras opciones Prepará estos ñoquis para el 29 y Hoy, ¡ñoquis!