Son poetas, no poetisas, porque el arte se saltea los binarismos de género para crear otra cosa. Y también son mujeres, y nadie puede negar
el poder de la escritura femenina en estos días, la innovación, la intensidad de estilo, y todo lo que tiene para decir una mujer entronada.
Convocamos a estas escritoras porque sus poemas abren nuevas formas, nuevas posibilidades. Ensanchan el mundo. Y desde siempre, la poesía es una preciosa forma del decir, del escuchar y del leer:
podés leerla en silencio, en voz alta, en recitales, en una juntada con amigos o en la más absoluta soledad. Y puede haber un verso que te llegue en el momento exacto, y que te acaricie con su belleza... o te dé un cachetazo que te despabile y te llame la atención.
Dónde leer más: Prendan el horno (Socios Fundadores, 2018).
Dónde leer más: Luna Plutón (Caleta Olivia, 2018), Gordx el que lee (La Mariposa y la iguana, 2017), La pija de Hegel, con el colectivo Máquina de Lavar (Pánico el Pánico, 2014). Este mes publicó su primer libro de cuentos, Las rusas, por la editorial Rosa Iceberg.
Dónde leer más: Presente perfecto, (Interzona), Linaje, (Mansalva), Heroína (Mansalva), Ubre (Vox), Querida, (Caleta Olivia), Un beso perdurable, (Rosa Iceberg). En septiembre estará dando un taller de escritura de cuatro encuentros en la librería Eterna Cadencia.
Dónde leer más: Dormir con lo puesto (Zorra Poesía, 2008), Un paisaje que nunca vi (Color Pastel, 2010), Tres islas (Determinado Rumor, 2011) y Hebilla de pasto (Vox, 2012). Su última nouvelle es El trabajo de los ojos (Entropía, 2017).
Dónde leer más: Paz o amor (Blatt & Ríos), Encantada de conocerte (Caleta Olivia, 2016), El matrimonio (Bajo la Luna, 2011), Estamos unidas (Mansalva, 2015), La pija de Hegel, con el colectivo Máquina de Lavar (Pánico el Pánico, 2014).
¿Qué poema te tocó más? ¿Sos de leer poesía? Contanos y recomendanos lecturas que te gusten. También, si te da por escribir te pasamos data de talleres:
Maquilló Denise Logusz y Peinó Ania Taniaguchi para Sebastián Correa. Agradecemos a Las Pepas y a Closet Club por su colaboración en esta nota.