Ahora los hombres se suman a la movida de denunciar el acoso
Con el hashtag #HowIWillchange (cómo voy a cambiar), los hombres están haciendo su aporte a la campaña para erradicar el abuso que sufrimos las mujeres todos los días.
6 de noviembre de 2017 • 15:55
Créditos: Gentileza: fx1019.ca
El destape que se vive por estos días en Estados Unidos -y a esta altura en el mundo entero- sobre los casos de acoso sexual no tiene parangón. Primero fue el turno del hashtag #MeToo (yo también), a través del cual miles de mujeres se animaron a contar sus propias vivencias de acoso, alentadas por la denuncia de varias actrices del prime time que salieron a ventilarlas situaciones horrorosas a las que las había sometido el productor de Hollywood Harvey Weisntein.
No conformes con eso, ahora llegó el turno de los hombres, que con el hashtag #HowIwillchange (cómo voy a cambiar), están tratando de hacer su aporte, comunicándole al mundo las actitudes que piensan cambiar de ahora en más para frenar el acoso y decirle basta a las injusticias que sufren día a día las mujeres. Se trata de una movida que busca poner el foco en costumbres naturalizadas como el piropo, que no son otra cosa que un destrato subrepticio y denigrante. Al hashtag, que ya se convirtió en trending topic, se sumó incluso el actor Mark Ruffalo, que hizo su propio compromiso: “Nunca más voy a piropear a una mujer de nuevo. Cuando crecíamos, las películas nos enseñaban que piropear a una mujer era halagarla, y yo se lo hacía a amigas y novias. Ahora me doy cuenta de que era totalmente inapropiado. Nada copado, nada cool. No es un halago. Es desagradable. #Cómovoyacambiar“.
I will never Cat call a woman again. Growing up we were taught from watching movies that a cat call was a compliment. I would do it to friends and girlfriends. Sunrise clued me in that it was totally inappropriate. Not cool. Not a compliment. Gross. #HowIWillChange&— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) 19 de octubre de 2017
Guys, it's our turn. After yesterday's endless #MeToo stories of women being abused, assaulted and harassed, today we say #HowIWillChange.&— Benjamin Law ?? (@mrbenjaminlaw) 16 de octubre de 2017
"Muchachos, es nuestro turno. Después de las interminables historias de #YoTambién, sobre mujeres que fueron abusadas, asaltadas y acosadas, hoy decimos #CómoVoyaCambiar."
I will call out other men on sexism. I won’t be complacent with the status quo. I won’t allow another man to harass a woman. #HowIWillChange&— RedBeard (@PhilRedbeard) 18 de octubre de 2017
"Voy a denunciar a otros hombres cuando sean sexistas. No voy a ser complaciente con el status quo. No voy a permitir a otro hombre acosar a una mujer. #Cómovoyacambiar."
¿Vos también viviste situaciones de acoso?
Si te interesó esta nota, puede que también quieras leer: ¿Qué hacemos ante el acoso en las redes sociales?