Alexander McQueen dejó parte de su herencia a sus perros
Hoy se conoció el testamento del talentoso diseñador británico, muerto en febrero de 2010; sus mascotas fueron beneficiadas con miles de libras
27 de julio de 2011 • 17:17
Tan excéntrico como sus colecciones, el testamento de Alexander McQueen no sorprendió a su entorno. El talentoso diseñador británico decidió dejar una herencia de 50.000 libras (82.600 dólares) a sus perros, pero la mayoría de su millonaria fortuna fue a parar a sus organizaciones benéficas favoritas.
McQueen, que se suicidó el 11 de febrero de 2010 y dejó una nota que decía: "Cuiden a mis perros. Lo siento. Los quiero", quiso asegurarse de que sus tres mascotas estarían bien cuidadas el resto de su vida, según señala la agencia EFE.
El diseñador tenía en el momento de su muerte 40 años y una fortuna de 16 millones de libras (alrededor de 18 millones de euros) y en su testamento quiso dejar una parte importante de este dinero a las causas benéficas en las que estaba más implicado.
Además, en su testamento pidió que el matrimonio que cuidaba su casa, por su "largo y fiel servicio", recibiera 50.000 libras (57.000 euros).
La investigación sobre su fallecimiento determinó que su suicidio fue consecuencia de una depresión motivada por el trabajo y la muerte de su madre.
¿Qué opinás de la decisión del diseñador? ¿Harías lo mismo en tu testamento? Dejá tu comentario.
En esta nota: