Bella Hadid pintada por Coperni en la Paris Fashion Week
En un desfile espectacular la modelo lució un vestido futurista diseñado y desarrollado en vivo sobre la pasarela.
30 de septiembre de 2022 • 21:07
Paris Fashion Week
Cuando Coco Chanel dijo que "el único modo de ser irreemplazable siempre es ser diferente” no imaginó que en la pasarela de la Paris Fashion Week podía pintarse una obra de arte sobre una modelo viviente.
Eso fue lo que pasó en el desfile de Coperni: durante 10 minutos Bella Hadid fue intervenida por 2 hombres que la rociaron con una tela no tejida que cubrió su cuerpo. Finalmente la modelo envuelta en la tela y recién en ese momento una diseñadora la moldéo, cortó y diseñó en vivo un vestido que es el match perfecto entre arte, ciencia y moda.
Bella Hadid en la Paris Fashion Week - Créditos: Getty
Todo el mundo quedó impresionado porque a esta altura del año, cuando New York y Milán dejaron las varas muy altas, París parece ser el lugar donde finalmente ocurren las cosas más espectaculares: un vestido blanco sin hombros, con un tajo impecable, que se diseñó no solo en tiempo real sino que dando un resultado increíble.
La técnica utilizada, llamada spray-on, fue desarrollada por Fabrican, una empresa fundada por Manel Torres, científico y diseñador catalán. La sustancia está hecha a base de fibras de algodón o sintéticas, que se suspenden en una solución polímera que al entrar en contacto con el cuerpo, se avapora. Cuando la prenda se quita, puede convertirse nuevamente en solución y reutilizarse. ¿Sustentabilidad? Quizás el futuro real de la moda.
“Es nuestro deber como diseñadores probar cosas nuevas y mostrar un futuro posible”
Sébastien Meyer, co-fundador de Coperni
El resultado
En esta nota: