Cara Delevingne habló por primera vez sobre sus intentos de suicidio
Cara Delevingne habló sobre sus intentos de suicidio en su nuevo documental, Planeta Sex.
2 de diciembre de 2022 • 12:24
Cara Delevingne habló, por primera vez, de su intento de suicidio. - Créditos: Getty
El tema de salud mental no solo está en boga (algo que es súper importante ya que se trata de una problemática que debería preocuparnos a todos), sino que también el mundo de las celebrities empieza a abrirse y visibilizar las cosas que les suceden. ¿Y por qué esto es también fundamental? Simple: la fama, el dinero, los accesos preferenciales, el poder y la influencia terminan pintando una imagen que no es saludable para nadie. Ni para ellos (ya que los posiciona en un pedestal de perfección y deseo) ni para su fanáticos (quienes se alimentan de una imagen irreal sobre las personas que consideran sus modelos).
Desde Suga de BTS hablando sobre ansiedad y depresión, para pasar por Taylor Swift hablando de desórdenes alimentarios o el propio Tom Holland tomando la decisión de bajarse de las redes sociales debido a la presión y estrés que le generaban, hoy las declaraciones que movilizan son las de la modelo y actriz Cara Delevingne.
Fue durante su nuevo documental Planet Sex que Cara se sinceró sobre su propia sexualidad y contó que, en varias oportunidades, quiso terminar con su vida debido a la angustia que le generaba sentirse anormal. Criada en un círculo súper conservador que promovía una fuerte discriminación a la comunidad LGTBIQ+, contó que ella misma tenía muchísimas ideas y opinicones negativas sobre la homosexualidad, la bisexualidad y la diversidad sexual; algo que le pesaba muchísimo al darse cuenta que ella misma no se sentía parte de esos cánones de "normalidad" que parecía tener que defender.
Una vez que aceptó que no era heterosexual, de acuerdo a lo que ella misma contó, se sentía "anormal" y se atacaba a sí misma; algo que terminó derivando en un desprecio absoluto hacia ella misma, pensamientos suicidas y muchísima angustia.
"Sentía que no podía hablarle a nadie de ello. Tenía una homofobia internalizada y pensaba que yo misma era anormal. Pensé en quitarme la vida, en múltiples ocasiones. Y ahora me alegro de no haberlo hecho, porque estar en la situación de poder ayudar a los demás, especialmente a los más jóvenes, significa mucho para mí. Y se lo debo a la niña rara que fui, o que sigo siendo",
Cara Delevingne
En esta nota: