En este contexto económico tan volátil, muchas sentimos que noscuesta cada vez más llegar a fin de mes. Por eso, si estás contenta con tu trabajo y creés que estás haciendo las cosas bien, vale la pena que intentes negociar un aumento de sueldo. En este video, Gaby Hostnik, nuestra coach laboral, nos da algunas claves para llegar mejor paradas al momento de la negociación.
Lo fundamental es:
- Tener en cuenta al momento de pedir un aumento del salario: "¿lo estoy pidiendo por inflación o lo estoy pidiendo porque tuve un buen desempeño y me merezco un aumento por mérito adicional?".
- Para persuadir a tu jefe o a tu líder de equipo, lo mejor que podés hacer es, primero, tener en cuenta qué tipo de relación tenés con tu jefe; si no tenés una buena relación, es más difícil ganar la negociación.
- Al momento de pedir un aumento de sueldo, tené en cuenta cómo estás posicionado, qué opinión de vos tiene tu jefe, si estás identificado como de los altos potenciales y si sos un recurso valioso para la compañía.
- Resaltá cuáles fueron tus desempeños, cuáles fueron tus aportes, si diste tu milla extra y por qué te merecés un aumento de sueldo. Destacá todas esas cosas extra que hiciste en todas las actividades en las que participás, más allá de tu rol.
- Preguntá de tus aumentos cuánto es por inflación, cuánto es por mérito y cómo se reconoce tu contribución.
- No es recomendable cuando uno avanza en un proceso de entrevistas para otra empresa o para otro rol, tomar esa carta-oferta para ir a negociar y pedir a tu empresa porque eso es una solución a corto plazo. Quizás, en la empresa donde estás te digan: "OK, te damos este aumento, no te vayas a otra empresa", pero por algo buscaste y empezaste a hacer esa gimnasia de entrevistas y empezaste a buscar otra oportunidad afuera.
En esta nota: