"Conocí a mi pareja andando en bici": dos historias de amor ciclista
Carmen y Marina encontraron a sus respectivas parejas gracias a una de sus pasiones más grandes: la bicicleta. ¡Mirá sus testimonios!
5 de noviembre de 2017
Una pasión compartida puede ser el disparador de una historia de amor - Créditos: Latinstock
Estas dos mujeres son apasionadas del ciclismo y gracias a él, conocieron a los amores de sus vidas. Acá nos cuentan en primera persona sus historias:
"Vivimos en nuestro mundo poblado de bicis", Carmen García Balcarce
Tengo un local de ropa en el Pasaje Libertad en Recoleta y con mi hermana y socia habíamos arrancado con la movida bike-friendly porque nuestra ropa urbana se adaptaba a esa propuesta, y porque considerábamos el transporte sustentable como lo que se venía, encima el pasaje donde está nuestro local se prestaba perfecto para alentar esta movida, que hoy lleva ya más de 5 años de vigencia. En el ínterin, en un meeting de emprendedores, nos conocemos con Tomás, que venía con la idea en la cabeza de poner una bicicletería, él se movía en bici por Buenos Aires, y se daba cuenta de que hacía realmente falta una bicicletería con taller incluido en el barrio.
Hablamos mucho del tema, y al tiempo se desocupó un local en la entrada del pasaje. Hoy Canaglia Recoleta ocupa los locales mellizos de la entrada, y Tomi y yo trabajamos juntos en muchos negocios relativos a la bici y al ciclismo.
Andamos en bici de todas las formas, vivimos juntos y tenemos 3 bicis cada uno (una locura, pero es así) y la casa está llena de cascos, caramañolas infladores y de todo, parece un anexo de la bicicletería. La bici es nuestro medio de transporte, vamos a eventos, cumpleaños y cenas con amigos en bici, y hasta nos vamos a zona norte a visitar a sus sobrinos en bici. También entrenamos y corremos carreras juntos, ahora estamos preparando nuestro primer triatlón y el 26/11 corremos la carrera la Unión de los 7 lagos, 110 km desde Villa la Angostura hasta San Martín de los Andes, que obviamente aprovecharemos para hacer unas mini vacaciones en el sur argentino que es lo más lindo que hay.
"Lo conocí cuando le pedí un autógrafo", Marina Beccaglia
Nosotros nos conocimos en marzo del año 1999, cuando Rober corría una doble Bragado y yo estaba estudiando en Junín. Viniendo a mi ciudad (Bragado), me enteré de que un ciclista había tenido un accidente en la llegada de la etapa de Chivilcoy, entonces fui al hospital donde se encontraba internado a que me firme un autógrafo. Al otro día lo vi en el acceso mirando la etapa Reina de la doble y nos pusimos a charlar arriba de la ambulancia. Entre charlas nos pasamos nuestras direcciones, nos comenzamos a escribir cartas y así transcurrieron 8 meses hasta que nos vimos y nos pusimos de novios en noviembre de 1999, donde comenzamos a pedalear juntos.
Nos casamos en junio del 2001, y tenemos dos hijos, Micaela de 14 años y Valentino de 7 años, vivimos en Bragado, tenemos bicicletería, sala de ciclismo de interior y los dos damos clases, seguimos pedaleando como aquel primer día, competimos, disfrutamos y nos amamos.
¿También te enamoraste gracias a la bici? ¡Contanos tu historia!
Agendate: EXPOBICI
Acordate que el próximo fin de semana llega la 5ta edición de Expo Bici & Run, el evento que reúne a los diferentes protagonistas del mundo de la bici y el running durante dos días y con actividades para toda la familia. Se desarrollará el 11 y 12 de noviembre, de 10 a 20, en el Pabellón Ocre de La Rural, con ingreso por Plaza Italia. También habrá guardería gratuita para bicis. Más información en www.expobiciarg.com
En esta nota: