¿Cuál es el número en WhatsApp de la SUBE?
La SUBE tiene WhatsApp y se facilitan los trámites para gestionar la tarjeta
14 de junio de 2022 • 10:00
La SUBE ahora tiene WhatsApp. Foto: Archivo LA NACION
Si en estas últimas semanas perdiste tu SUBE o tenías que comprarla por primera vez, seguramente la tarea -en apariencia- sencilla, se te complicó porque no había tarjetas en ningún lado. Es por eso que la noticia de que SUBE ahora tiene WhatsApp, puede presentarse como una gran solución para facilitar algunos trámites.
La SUBE ahora tiene WhatsApp
Se anunció la creación de “Subi”, un chatbot con el cual los usuarios podrán canlizar sus consultas a través de WhatsApp. Con algunas respuestas automáticas, en el caso de no encontrar solución se derivará la consulta a un operador humano con atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
¿Cómo sumar Subí a tu teléfono?
Muy simple: en tu agenda del teléfono agregás el número +54 9 11-6677-7823
¿Qué consultas podés hacer?
1
Conocer el saldo de una tarjeta
2
Cargar saldo en la SUBE acercándola al celular
3
Actualización de datos
4
Denunciar sobreprecios y recargos indebidos
5
Registrarse como usuario o recuperar la clave
6
Dar de baja una tarjeta por pérdida, robo, extravío, rotura, entre otros motivos
7
El boleto estudiantil y tarifa social
¿Cómo adquirir la SUBE através de Subi?
1
Después de agendar a Subi y abrir una ventana de conversación dentro de WhatsApp, inicias la consulta.
2
En el primer menú que se despliega elegís: “Tuve un problema” (enviando un mensaje con el número 6) y en la segunda, elegir “Al comprar una SUBE” (escribiendo 64).
3
Ahí vas a Consultar por el stock, en donde aparecen opciones como denunciar sobreprecios, acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar sobre el stock. Elegir esta última opción.
4
En este punto indicás tu barrio y el chatboot enviará este mensaje, “Te ayudamos a encontrar un punto que tenga tarjeta SUBE”; en este punto el servicio de mensajería automático te derivará con un operador humano.
5
El operador envía una lista con las direcciones de los puntos de venta más cercanos (kioscos y locutorios) que “cuentan con stock”.
En esta nota: