Cuatro recetas con frambuesas
Este fruto del bosque inspira a Juli López May a crear cuatro preparaciones dulces.
16 de febrero de 2016 • 00:20
Smoothies
Créditos: Carolina Eiras
Para 4 personas
Tiempo: 5 minutos
¿Qué lleva? 500 g de frambuesas / 4 cdas. de miel / 3 potes de yogur natural / Hielo
¿Cómo se hace? En una licuadora, colocar todos los ingredientes y licuar hasta conseguir un smoothie bien parejo. Servir bien frío. Este licuado es ideal para almorzar o desayunar. El yogur tiene que ser natural, si no, va a predominar su sabor y no es la idea. Otra opción es agregar queso blanco y un poco de leche. Para las que no toman lácteos, se puede hacer con leche de almendras o de soja.
Trufas de chocolate blanco
Créditos: Carolina Eiras
Para 4 personas
Tiempo: 20 minutos
¿Qué lleva? 200 g de chocolate blanco / 200 g de frambuesas frescas
¿Cómo se hace? Derretir a baño María el chocolate teniendo cuidado de no quemarlo. Enfriarlo un poco revolviéndolo para que quede brilloso.Pasar las frambuesas por el chocolate blanco y, con la ayuda de un tenedor, mover un poco las frambuesas con cuidado.
Colocarlas sobre un papel siliconado y guardar en heladera por unos minutos.
Torta escondida
Créditos: Carolina Eiras
Para 8 personas
Tiempo: 40 minutos
¿Qué lleva? 200 g de azúcar / 200 g de manteca / 200 g de harina leudante / 4 huevos / 1 chorrito de vinagre o rhum. Para arriba: ½ kg de frambuesas / Manteca / Azúcar común
¿Cómo se hace? Precalentar el horno a 180 °C. Enmantecar y enharinar un molde de torta n° 30. Batir el azúcar con la manteca hasta que esté cremosa la preparación. Luego, agregar harina de a tandas y, por último, los huevos junto con el rhum. Colocar el relleno en el molde elegido y, por arriba, las frambuesas. Espolvorear con un poco de manteca y azúcar. Cocinar en horno por 30 minutos o hasta que esté dorada y cocida en su interior. Espolvorear con azúcar al sacarla del horno.
Coulis
Créditos: Carolina Eiras
Para 8 personas
Tiempo: 20 minutos
¿Qué lleva? 400 g de frambuesas / 200 g de azúcar
¿Cómo se hace? Hacer un almíbar con azúcar y un poco de agua (que cubra el azúcar, hasta que esté disuelta por completo). Después, procesar con las frambuesas hasta conseguir una salsa. Servir el coulis de frambuesas en un plato de sopa y acompañar con una cucharada de helado de chocolate. Terminar con cacao y algunas frambuesas más.
Producción de Sofía Di Nunzio.
¿Te gustan las frambuesas para incluir en tus preparaciones? Además te mostramos 6 recetas dulces y muy fáciles de hacer
En esta nota: