Todas las décadas tuvieron sus cánones de belleza. Los ochenta se caracterizaron por las melenas leoninas y las prendas con hombreras XXL que abrazaban los distintos tipos de cuerpo, a las más flaquitas y a las más voluptuosas. Los noventa fueron los años del look andrógino, la delgadez extrema reflejada en las campañas de moda encabezadas por Kate Moss o por actrices como Keira Knighltey.
Pero hubo un giro, un cambio en el que las curvas se volvieron tendencia. En blogueras y famosas, el famoso 90-60-90 quedó demodé.
87-63-94 para "La reina de las curvas", alías Jennifer López que, desde los inicios de su carrera como cantante y actriz dejó en claro que gran parte su éxito se lo debe a su ¡cuerpazo! Imposible olvidar el video de su canción "My love don´t cost a thing". ¿Se acuerdan? En él la cantante salía de la mansión de su ex pareja, revoleando las joyas y los tapados que éste le había regalado y finalizaba meneando sus caderas, en traje de baño, sobre una paradisíaca playa. Lo cierto es que JLo es una de las pioneras del Curvy Style y lo lleva con mucha actitud.
Dicen que de chica era rubia hasta que un día decidió teñirse de pelirroja y nunca más se cambió el color del cabello. Bella y talentosa, Christina Hemdricks es dueña de una figura voluptuosa y lejos de ocultar sus medidas:109-74-102, las resalta con las prendas que elige. Vestidos ceñidos, faldas tuvo y escotes que dejan a la vista sus atributos. «Estoy muy a gusto en mi propia piel; me lo transmitió mi madre que era toda curvas y determinación», confesó alguna vez. Esta pelirroja es la prueba viviente de que el canon de belleza desgarbado que se cultivó durante los noventa quedó atrás.
Con sus 96-68-87, Kat Dennigs pasa a engrosar la lista de las famosas "Chicas curvilíneas". Es que su figura no pasa desapercibida ni en la pantalla chica, ni en la pantalla grande y mucho menos sobre la alfombra roja. Cada vez que ella aparece los fotógrafos se pelean por captar una de sus poses. Demás está decir que tiene una cara bellísima y unos labios envidiables. Los vestidos años cincuenta o aquellos que marcan su busto y cintura son sus favoritos, y a juzgar por las imágenes la verdad es que le quedan de 10. ¡Arriba las curvas Kat!
Si vamos a hablar de las mujeres con el cuerpo más voluptuoso del star system, entonces no podemos dejar afuera a Nicki Minaj. Para un lado y para el otro, sus caderas se menean como las de nadie. Ni Shakira puede hacerle competencia en esta materia. Nació en Trinidad y Tobago, pero se crió en el barrio neoyorquino de Queens. La rapera más exitosa del momento hace uso y abuso de sus 95-66-114. Frente a una cámara o sobre la red carpet, imposible no pasar inadvertida con semejante cuerpazo (¡por no decir cola!)
Beyoncé tiene una figura escultural. Lo sabe y por eso no duda a la hora de compartir sus fotos en las redes sociales: en traje de baño, con prendas bien sexies o con un sugerente vestido que deja al descubierto piernas, cola, etc. La artista mejor paga de la industria discográfica se hace cargo de sus medidas y las explota al máximo. De hecho, a esta altura podemos decir que sus 94-69-97 son su marca registrada sobre el escenario. ¿Alguna duda? Sólo basta recordar aquella foto que posteó en su cuenta de Instagram en la que llevaba una remera con una leyenda que decía: "Tengo 99 problemas pero mi trasero no es uno de ellos".
Desde su aparición en los medios, Kim Kardashian se convirtió en una verdadera bomba sexy. Criticada por algunos medios y gurúes de la moda por su exuberancia a la hora de vestir. A esta morocha explosiva parece importarle poco lo que comenten sobre ella y su cuerpo. "A veces me he sorprendido en un probador mirando la talla del vestido y me he preocupado por tener un talle demasiado alto pero luego he pensado que da lo mismo. Así soy", confesó a una revista de moda. Dicen que sus medidas sin 87-66-99. ¿Ustedes qué dicen?